Mi cuenta
    El primer episodio de '1899' ya revelaba el giro final, pero era prácticamente imposible que nos diésemos cuenta
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los creadores de la serie de Netflix han confirmado que dejaron una curiosa pista en los primeros 10 minutos, pero entonces nadie vio lo que estaba por venir.

    Era una de las series más esperadas de 2022 y su estreno en Netflix hace poco más de una semana rápidamente la ha convertido en una de las más comentadas del año. No es para menos, porque la nueva historia de los creadores de Dark, Jantse Friese y Baran bo Odar, tiene todos los ingredientes que le hubiéramos pedido al nuevo trabajo del dúo creativo. Así, de la mano del enigmático pasaje y tripulación de un barco de pasajeros que cruza el Atlántico para conseguir una vida mejor, se construye una historia de pesadilla y supervivencia, repleta de misterios en la que absolutamente nada es lo que parece.

    A medida que los episodios avanzan, los secretos que esconden los extraños pasajeros del barco protagonista comienzan a salir a la luz, pero poco o nada importa, puesto que lo que se esconde detrás de todos los extraños sucesos que están teniendo lugar a bordo es algo mucho mayor. Aunque los creadores de la serie van dosificando las revelaciones y ofrecen respuestas poco a poco, es el episodio final de la primera temporada, , el que lo cambia todo.

    1899
    1899
    Fecha de estreno 2022-11-17 | 52 min.
    Series : 1899
    Con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Un 'plot twist' final que cambia el juego por completo para una temporada 2 no confirmada -pero sí esperada- que era difícil verse venir, pero para que los creadores, según han confesado ellos mismos, dejaron pistas desde el primer momento. Una de ellas, de hecho, estaba muy bien escondida en el primer episodio, pero era absolutamente imposible darse cuenta en aquel momento.

    La pista del primer episodio no es la única, pero no deja de ser sorprendente saber que estaba directamente relacionada con el giro final y que nos la brindaron cuando apenas habíamos visto 10 minutos del episodio. Por apenas un segundo, eso sí.

    ¡Ojo! SPOILERS sobre el episodio final.

    Al final de la primera temporada de 1899 se revela que todos los acontecimientos en Kerberos no fueron reales. La conciencia de varios de los personajes principales se encuentra en un bucle de simulación que ha sido creado digitalmente, del cual Maura (Emily Beecham) finalmente puede escapar o despertar.

    En su visita al podcast de la web alemana Moviepilot, el director de 1899, Baran bo Odar, reveló que incluyó un momento en el primer episodio que revelaba mucho antes de la revelación real que los pasajeros de Kerberos estaban en una realidad virtual. Asimismo, los creadores también lo aseguraron en una entrevista para Netflix:

    Ahora puedo spoilearlo: hay una pista en el Episodio 1, cuando todos están levantando su taza al mismo tiempo. Le añadimos un glitch. Ling Yi tiene un glitch digital en su brazo, por lo que claramente estamos ante algo digital. Lo pusimos por todos lados, pero nadie lo veía todavía

    El momento en cuestión está en el minuto 10:51 y es la primera prueba de que lo que teníamos delante no es real.

    "No jugamos con la audiencia y los tratamos como tontos e idiotas; más bien, todo lo contrario. Aquí están todas estas pistas: ¿quién descubrirá [qué] en qué momento?", puntualiza Odar. "Algunos en el Episodio 1 pueden entender que es una simulación. Otros se tomarán más tiempo porque podrían pensar que se trata del Triángulo de las Bermudas o lo que sea. Eso es lo divertido. Así es como pudimos apreciar Perdidos y nos perdimos por completo en su mitología, buscando en Google todo sobre los números y tratando de averiguar qué significa".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top