Mi cuenta
    ¿Por qué 'Miércoles' se llama Merlina en Latinoamérica?
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El icónico personaje de 'La Familia Addams' protagoniza la nueva serie de Netflix dirigida por Tim Burton.

    Cuando se habla de La Familia Addams, muchos piensan en las películas de los 90 con una increíble Christina Ricci como Miércoles, o Wednesday en inglés. Sin embargo, una nueva generación cuando escuchen el nombre de Miércoles Addams lo conecten directamente con Jenna Ortega y la serie de Netflix protagonizada por ella.

    Miércoles
    Miércoles
    Fecha de estreno 2022-11-23 | 45 min.
    Series : Miércoles
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    ¿Pero sabías que en muchos países de latinoamérica se le llama Merlina en vez de Miércoles o Wednesday? Efectivamente, en lugares como Perú o Argentina, desde que se estrenó en 1964 la primera película sobre La Familia Addams, las normas de doblaje no estaban tan unificadas y era algo normal cambiar el nombre de algunos personajes.

    Así surgió Merlina Addams en Los Locos Addams junto a otros cambios de otros personajes: Gómez Addams como Homero Addams, Tío Fester como Tío Lucas, Pugsley Addams como Pericles o La Cosa como Dedos. Incluso la propia actriz se hizo eco de este curioso detalle en una entrevista promocional de la serie cuando se le pregunta sobre si sabía que Wednesday es conocida en otros países como Merlina:

    Sí lo sabía. De hecho, lo sabía porque en mi casa siempre debatíamos ¿Por qué no Miércoles? Pero me gusta Merlina

    Pero latinoamérica no ha sido el único que ha modificado nombres o títulos de series o películas. En España no hay que olvidar que Ice Princess se tituló Soñando, soñando...triunfé patinando. Naked Gun se tituló Aterriza como puedas. O más recientemente Bridesmaids como La boda de mi mejor amiga.

    Miércoles se trata de la nueva serie de Netflix dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega. La historia gira en torno a Miércoles cuando es enviada al instituto donde sus padres se conocieron: La Academia Nunca más. Allí comenzará a hacer amigos o, más bien, enemigos.

    El reparto principal de la serie lo completan Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Percy Hynes-White, Emma Myers, Christina Ricci, Naomi J. Ogawa, Georgie Farmer y Moosa Mostafa, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top