Mi cuenta
    "La música es curativa para las dos": Aitana se sincera sobre lo que tiene en común con su personaje en 'La última'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La artista interpreta a una joven cantante que quiere hacer un hueco en el mundo de la música. La serie de Disney+ ya se encuentra disponible en la plataforma de 'streaming'

    Hace cinco años que Aitana comenzó su andadura en el mundo de la música gracias a Operación Triunfo. Ahora, la exitosa cantante ha debutado como actriz en La última donde interpreta a una joven que su sueño es ser cantante. Pero, ¿qué tiene en común Aitana con su personaje de la serie? La artista ha respondido a esta pregunta durante una entrevista con SensaCine.

    La Última
    La Última
    Fecha de estreno 2022-12-02 | 50 min.
    Series : La Última
    Con Aitana Ocaña, Miguel Bernardeau, Luis Zahera
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    El personaje de Aitana es Candela, una joven que desea triunfar en el mundo de la música. Un sueño que tiene desde muy pequeña y que lleva trabajando toda la vida. Sin embargo, la aparición de un antiguo compañero de clase, Diego (Miguel Bernardeu), puede poner en peligro el auge de su carrera. Y es que el amor entre ambos no es compatible con los sueños de los dos.

    La historia de su personaje recuerda bastante a la de la exitosa cantante, pero Aitana confiesa que poco tiene que ver con su personaje. La artista confiesa que la experiencia de Candela en la música poco, por no decir nada, tiene que ver con la suya. "Candela empieza desde pequeñita a tocar en un montón de bares y sitios hasta llegar al Oasis, un bar donde toca de jueves a domingo", declara la ahora también actriz. Una historia muy diferente a la de Aitana.

    Pase de la nada al todo en muy poco tiempo

    El personaje de Aitana comienza su carrera "poco a poco" y lucha por conseguir su sueño, pero la carrera de la artista fue más rápida. "Yo vivía en mi pueblo y siempre he soñado con ser cantante, pero nunca lo exteriorizaba. No sentía que podía ser posible e iba por otros caminos y no luchaba por ese sueño", confiesa. "Nunca canté delante de nadie, simplemente de mi familia en Navidades, y luego vino 'Operación Triunfo'", reconoce Aitana.

    "Como experiencia me la llevo para toda la vida": Miguel Bernardeu y Aitana confiesan cómo ha sido trabajar juntos en 'La última'

    A pesar del éxito, Aitana tiene claro que "cuando estás en el todo también puedes bajar a la nada súper rápido". "Tienes que currártelo trabajártelo y tener mucha suerte, que yo he tenido mucha porque a mí la gente me ha querido mucho y eso siempre se tiene que agradecer", continúa la cantante. Un hecho que también tiene claro su personaje en La última.

    Ambas tenemos la música como terapia

    Por ello, Aitana deja claro que son "historias distintas" pero con algo que les une: su pasión por la música. "A ambas nos encanta la música y ambas componemos nuestras canciones. Ambas tenemos la música como una forma de expresarnos, de terapia, y es que la música es curativa para las dos y en eso sí que nos parecemos", conlcuye la cantante.

    Los cinco episodios de La última ya se encuentran disponibles en Disney+. ¡No te lo pierdas!

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top