Mi cuenta
    El inesperado éxito de la serie de acción estrella en Prime Video: nadie contaba con ella pero arrasó
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    En sus primeros días disponible, la adictiva ficción fue muy alabada por la crítica y se colocó entre las cinco series más vistas del 'streamer' en Estados Unidos y en todo el mundo.

    No hay duda de que El Señor de los Anillos: Los anillos de poder fue la serie estrella de Prime Video en 2022 ni de que pocas series han triunfado en la plataforma como la irreverente The Boys, pero hace ahora justo un año una nueva ficción entraba más de puntillas en el catálogo y se convertía de forma inesperada en un auténtico éxito en la plataforma. No solo a nivel de audiencia, sino de crítica, que solo tuvo elogios para ella.

    Estamos hablando de la serie de acción Reacher, una nueva adaptación de las novelas de Lee Child que dejaba atrás por completo las cintas protagonizadas por Tom Cruise para presentarnos a un nuevo héroe que rezumaba carisma y que rápidamente se metía a los amantes el género en el bolsillo.

    Reacher
    Reacher
    Fecha de estreno 2022-02-04 | 60 min.
    Series : Reacher
    Con Alan Ritchson, Maria Sten, Serinda Swan
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Y es que ni siquiera una semana le hizo falta a Reacher para recibir la confianza absoluta de Amazon Studios y ser renovada por una segunda temporada apenas tres días más tarde de haber visto la luz en la plataforma de 'streaming' y que aún ahora, un año más tarde, aún no tiene fecha de estreno.

    Una nueva versión "disfrutable", "entretenida" y que, definitivamente, "funciona", son algunos de los halagos que se le han referido a la serie protagonizada por Alan Ritchson por parte de la crítica especializada, que no ha dudado en comprarla de forma bastante unánime (con una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes), pero es que, además, ha anotado buenos datos de audiencia en la plataforma.

    Según publicaba TVLine en su momento, en sus primeros días disponible Reacher se ha clasificado entre las 5 series más vistas en el streamer de Amazon en Estados Unidos y en todo el mundo, y muchos espectadores terminaron los ocho episodios durante las primeras 24 horas de su lanzamiento.

    Alan Ritchson recoge el testigo de Jack Reacher en Prime Video: “Tengo mis propias ideas y soy fan de mi control creativo”

    Y cuando una serie de devora como las plaomitas, la cosa marcha bien.

    "El increíble debut de Reacher es el reflejo de la creación por parte de Lee Child de uno de los héroes más conocidos del entretenimiento, del original enfoque del 'showrunner' Nick Santora, de la brillante interpretación del personaje por parte de Alan y la dedicación por parte de todas las talentosas personas que han trabajado incansablemente delante y detrás de la cámara para hacer una serie tan innegablemente digna de un atracón", aseguraba la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, en un comunicado para anunciar la renovación. "El impacto global de Reacher lo convierte en uno de los debuts de serie más grandes de Prime Video, y estamos ansiosos por brindar a los fans una segunda temporada de su nuevo serie favorita".

    ¿Qué novela de Jack Reacher de Lee Child será la base para la temporada 2?

    La primera temporada de ocho episodios está basada en la primera novela sobre el personaje escrita por Lee Child, Zona Peligrosa, en 1997 y nos presenta una versión modernizada en la que el personaje principal, un ex veterano de la policía militar, acaba de regresar a la vida civil.

    Todavía no se ha confirmado si la segunda temporada se corresponderá con la segunda novela, pero, de ser así, sería Morir en el intento, publicada en 1998. En ella, Jack Reacher, esta vez en Chicago, vuelve a ser objeto de un malentendido y acabar bajo el foco de las autoridades y, de nuevo, tendrá que apañárselas para demostrar su inocencia al tiempo que contribuye con la resolución de un caso.

    "No voy a tomar a nadie como rehén si alguien quisiera contar estas historias de una manera diferente", respondía Alan Ritchson en entrevista con SensaCine cuando se le preguntaba por la posibilidad de ver una temporada por libro. "Tienen la licencia para hacerlo. Pero me parece que la forma en que Nick Santora, el 'showrunner', ha adaptado el primer libro en ocho ocho episodios ha sido la cantidad de tiempo perfecta. Ocho horas para contar la historia. Es el medio adecuado para ello, funcionó muy bien, es increíblemente atractiva y no se necesita más tiempo"

    La primera temporada de ocho episodios de Reacher puede verse al completo en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top