Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: una imprescindible miniserie 'western' que es una de las mayores sorpresas del último año
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Siguiendo una estela de series que están devolviendo el furor por el Oeste en la pequeña pantalla, 'The English' es una apasionante revisión del pasado del género.

    Tenemos asociado el género western a la magnificencia del cine, la gran pantalla llenada por imágenes de horizontes desérticos y hombres con espuelas subidos a caballos además de armados. Pero el Oeste también ha tenido sus grandes momentos en la televisión, desde las míticas series de los sesenta como El llanero solitario, La ley del revolver o Bonanza. Y ahora vuelve a causar furor con series como The English.

    The English
    The English
    Fecha de estreno 2022-11-11 | 52 min.
    Series : The English
    Con Emily Blunt, Chaske Spencer, Ciarán Hinds
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Esta miniserie estrenada por HBO Max a finales del pasado año es una de las obras más impresionantes de género western de los últimos años. Una obra con una perspectiva diferente, donde el creador Hugo Blick (The Honourable woman) señala las raíces corruptas de lo que posteriormente sería una poderosa nación, y donde podemos disfrutar de una gran Emily Blunt al lado de Chaske Spencer.

    Una adinarada mujer británica, Lady Cornelia Locke (Blunt), llega al Oeste en 1890 en busca de venganza contra el hombre al que considera responsable de la muerte de su hijo. Aunque no sabe dónde puede estar, está convencida de que el asesino de su pequeño se encuentra en alguna parte del país, y perseverará hasta encontrarlo.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    En el camino conoce a Eli Whipp (Spencer), ex explorador de caballería y miembro de la nación Pawnee por nacimiento, de camino a Nebraska para reclamar las tierras que le deben por su servicio en el ejército estadounidense, a pesar de que le han dicho que los hombres blancos no cumplirán su deuda. Ambos descubren una posible historia común en un viaje que les pondrá a prueba.

    Sin duda, The English conoce al dedillo las claves de un buen western, ya que cada capítulo es una lección de cómo rodar con elegancia escenas de lo más brutales y tensas, evocando algunos clásicos del género. Hasta recurre a un clásico de este tipo de películas como es rodar en localización, concretamente en España, donde la producción tuvo lugar durante el verano de 2021.

    'The English': western con aroma español

    Ese aroma español se nota de manera similar a algunos spaguetti western. No obstante, no estamos tanto en una carta de amor al género, ya que Blick aprovecha las coordenadas pero las retuerce para exponer algunos de los problemas de Estados Unidos desde su nacimiento. En lugar de romantizar a los pistoleros, los muestra como salvajes esperando la oportunidad de explotar el territorio y masacras a los que ya residían.

    18 series que toda mujer debería ver alguna vez en la vida

    Aquí una mujer y un nativo americano son los héroes en lugar de forasteros, y eso le da un carisma especial a este western que sabe llevar el revisionismo. La relación entre los protagonistas da notas emoción muy potentes que terminan de redondear una experiencia donde cada capítulo es soberbio y especial. Es una de las mejores series de este último año y merece la pena descubrirla.

    Puedes ver The English en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top