Mi cuenta
    'The Mandalorian' (3x02) se mete en harina con un capítulo emocionante e histórico que trae de vuelta a un viejo conocido de la franquicia
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El segundo episodio de la temporada 3, 'Las minas de Mandalore' (3x02) ya está disponible en Disney+.

    Tras un primer episodio, 'El Apóstata' (3x01) que cumplió al dedillo con la misión de sentar las bases de una temporada 3 de The Mandalorian que se aleja del objetivo principal que había tenido en sus dos primeras entregas, el segundo capítulo de la serie estrella de Disney+ por fin se ha metido en harina. En la tercera temporada, después de haber vencido a Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y haber puesto a salvo a Grogu para su entrenamiento Jedi con el mismísimo Luke Skywalker (Mark Hamill), Mando tiene un nuevo objetivo entre manos: redimirse con el Credo tras haberse quitado voluntariamente la máscara y ayudar a la causa de la liberación de su pueblo.

    A pesar de haberse despedido, Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu volvían a estar juntos en el primer episodio tras haberse reencontrado en El libro de Boba Fett y la carismática y poderosa criatura estará siendo su mejor compañero en esta nueva etapa de su vida. El episodio reveló además el paradero de Gideon y Cara Dune (Gina Carano) y básicamente sirvió como la introducción perfecta.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Ahora, tal y como se esperaba, el segundo capítulo ha dejado de andarse por las ramas y ha comenzado la acción: 'Las minas de Mandalore' (3x02) ya está disponible en el catálogo de Disney+.

    ¡Ojo! A continuación se revelan importantes detalles del segundo episodio.

    Un emocionante regalo para los fans de la franquicia

    Con Mando decidido a hacerse con la pieza necesaria para recuperar a IG-11 para su complicada misión en Mandalore, su reencuentro con Peli Motto (Amy Sedaris), a quien estamos encantados de volver a ver dicho sea de paso, le pone los pies en la tierra. Sin embargo, que la pieza que busca haya dejado de fabricarse es lo que permite traer de vuelta a un viejo conocido de la franquicia que ya localizamos en el tráiler y cuya reentrada en el universo es oficial.

    Promete ofrecernos más momentos, pero, de momento, el droide R5-D4 ya está junto a nuestro querido protagonista. Como rápidamente podrían recordar los más fieles fans de Star Wars, conocimos a R5D4 hace 46 años, en Star Wars: Una nueva esperanza (1977), un droide que perteneció a Luke Skywalker y que en la primera cinta de la saga era uno de los muchos droides que vendían los Jawas. Sin embargo, cuando el tío Owen estaba decidido a comprarlo, el droide se estropeó en el último momento, llevando finalmente a la compra del mítico R2-D2 en su lugar. Una oportunidad perdida para convertirse en uno de los héroes de la aventura, pero que, como bien saben los fans de Star Wars que ampliaron sus conocimientos más allá del canon a través de los cómics, tenía una mayor importancia.

    Pero la presencia de R5-D4 es un porcentaje pequeño de la dosis de emociones del episodio, que principalmente destaca por regalar a los espectadores una histórica visita a ese mítico Mandalore que hasta ahora solo habíamos podido ver en la serie animada Star Wars. Una visita oscura y cargada de peligros que consigue reunir de nuevo a Mando y a Bo-Katan (Katee Sackhoff) y que trae consigo algunos momentos realmente emocionantes, especialmente en su recta final. Desde la princesa madaloriana blandiendo el Sable Oscuro hasta la entrada en acción de Grogu y su uso de la Fuerza, pasando por una interesante lección de historia que hace crecer la esperanza sobre la recuperación de aquel lugar que fue destruido en la Purga llevada a cabo por el Imperio.

    Si sus famosas aguas vivas son mágicas aún está por ver, pero lo que sí es seguro es que, bajo ellas, habita una poderosa criatura que se creía extinta. Una sorpresa también para Bo-Katan y que nos deja contando los días para el episodio 3 el próximo miércoles 15 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top