Mi cuenta
    El arma secreta de fantasía que Netflix aún puede explotar: Es uno de sus grandes éxitos, pero deberían haberla terminado ya y apostar por este 'spin-off'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Su temporada 2, compuesta por 8 episodios, ya se encuentra disponible al completo en Netflix.

    Sombra y Hueso está basada en los libros de Leigh Bardugo, pero concretamente en una trilogía y en una bilogía que escribió posteriormente. La trilogía está compuesta por Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta; y Runa y Ascenso y se centra en la historia de Alina (Jessie Mei Li) y Mal (Archie Renaux) en busca de los amplificadores mientras Kirigan (Ben Barnes) intenta hacerse con Ravka.

    Sombra y Hueso
    Sombra y Hueso
    Fecha de estreno 2021-04-23 | 52 min.
    Series : Sombra y Hueso
    Con Jessie Mei Li, Ben Barnes, Archie Renaux
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Y la bilogía está formada por Seis de cuervos y Reino de Ladrones, donde los protagonistas son Kaz (Freddy Carter), Inej (Amita Suman), Jesper (Kit Young), Nina (Danielle Galligan), Matthias (Calahan Skogman) y Wylan (Jack Wolfe). Pero su historia se sitúa tras los acontecimientos de la trilogía, donde la Sombra ha sido destruida junto al Oscuro. Al igual que termina la temporada 2.

    Sin embargo, la serie mezcló personajes de ambos libros, haciendo que todo sea un poco más enrevesado de lo que es originalmente. Y Netflix tiene en sus manos una gran franquicia de fantasía que podría haberla adaptado en varias series y crear así su propio Universo Seriéfilo del Grishaverso.

    En cambio, ha decidido mezclarlos todos en dos temporadas, cambiando así toda la estructura de la historia de Alina para adaptarse a ello, haciéndola ahora la nueva Oscura. Cuando en los libros se convierte en una Sankta y decide retirarse con Mal a trabajar en el mismo orfanato donde se conocieron.

    Netflix
    Kaz e Inej

    Por otro lado, los Seis de Cuervos conocen de su existencia pero nunca conocen a Alina. Y lo que se deja entrever en el final de la segunda temporada es una de las tramas más importantes de los libros con la introducción de la droga jurda parem. Por lo que no sabemos hacia donde iría la supuesta temporada 3 ni cómo afectaría esta droga a Alina.

    Además, también está el libro protagonizado por Nikolai (Patrick Gibson) que se ha dejado también caer en el final de la temporada 2. Por lo que ya serían muchas tramas en una serie que realiza ocho episodios por temporada. Así que no es de extrañar que el creador, Eric Heisserer, haya trabajado en un spin-off centrado en Seis de Cuervos.

    Todo lo que sabemos de la temporada 3 de 'Sombra y Hueso': Nuevo terreno inexplorado, quién vuelve y quién no y un esperado spin-off

    Esta serie podría llegar a ser realidad solo si la segunda temporada de Sombra y Hueso es un éxito. Y por ahora lo es, pero sigo pensando que podrían haberla terminado ya y hacer este spin-off que es mucho más épico gracias a la droga jurda parem y el intentar sacar de la prisión a Matthias.

    Una serie de dos temporadas con la trilogía de Alina y Mal, otra de Seis de Cuervos y una película para Nikolai. Algo tan sencillo como eso podría haber creado Netflix y así construir su propio universo del Grishaverso y no haber creado un baturrillo de todo en dos temporadas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top