Mi cuenta
    Esta película solo existe porque Tarantino le hizo una recomendación al guionista cuando trabajaba en el videoclub y ahora tendrá serie en Netflix
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La primera temporada constará de ocho episodios.

    En 2004 se estrenó en cines El fuego de la venganza, película protagonizada por Denzel Washington y una joven Dakota Fanning y que existe curiosamente gracias a que Quentin Tarantino le recomendase a su guionista, Brian Helgeland, Bala blindada de 1987 cuando éste aún trabajaba en un videoclub.

    El fuego de la venganza
    El fuego de la venganza
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2004 | 2h 26min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Denzel Washington, Dakota Fanning, Christopher Walken
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Efectivamente, ambas películas están basadas en la novela thriller Man on Fire de A.J. Quinnell y Helgeland le gustó tanto la primera adaptación, que decidió volver a adaptarla en el 2000 y ahora Netflix hará lo mismo en una temporada de ocho episodios.

    La ficción adaptará concretamente los dos primeros libros y seguirá la historia de John Creasey, un ex mercenario que ahora trabaja como guardaespaldas de un niña de una familia influyente. A medida que Creasy comienza a conectar con la niña, redescubre su lado más cariñoso y se da cuenta de que todavía tiene la capacidad de sentir.

    Sin embargo, la ternura rápidamente se convierte en furia después de que incidente devastador llevase a Greasy por el camino de la venganza. El libro se adaptó en 1987 en una película protagonizada por Jade Malle, Joe Pesci y Scott Glenn. Más tarde, se adaptó en 2004 con Denzel Washington Dakota Fanning y Christopher Walken.

    Bala blindada
    Bala blindada
    Fecha de estreno 12 de agosto de 1988 | 1h 37min
    Dirigida por Élie Chouraqui
    Con Scott Glenn, Joe Pesci, Brooke Adams

    Kyle Killen se encargará de escribir y producir esta nueva adaptación para Netflix. Anteriormente trabajó en televisión y en cines del mismo género, más recientemente con la serie del videojuego Halo que se encuentra disponible en España de la mano de SkyShowtime. También creó series como Lone Star o Awake. En cuanto al ámbito cinéfilo, ha trabajado en La Calle del Terror o El Castor con Jodie Foster.

    Netflix tenía una de las mejores series de ciencia ficción, la canceló injustamente y los fans siguen pensando que es una estrategia para una nueva temporada

    Durante los últimos años, muchas películas de acción que han surgido de adaptaciones de libros han tenido su posterior adaptación como serie de televisión. Como Jack Ryan y Reacher, ambas de Prime Video. El primero está adaptado de los libros de Tom Clancy y tuvo una adaptación cinematográfica con Chris Pine. Reacher, en cambio, está basada en las novelas escritas por Lee Child y también fue una película protagonizada por Tom Cruise.

    Reacher
    Reacher
    Fecha de estreno 2022-02-04 | 60 min.
    Series : Reacher
    Con Alan Ritchson, Maria Sten, Serinda Swan
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top