Mi cuenta
    Los actores de 'Harry Potter' renegaron de J.K. Rowling y ahora ella quiere borrarlos del mapa: la retorcida teoría sobre la nueva serie que plantean algunos fans
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Los fans de la saga ha recibido la noticia de la nueva adaptación de forma dispar: ilusión, temores y escepticismo. Pero hay quien ha ido un poco más lejos.

    Estaba claro que el anuncio oficial de una serie de Harry Potter que adaptará la famosa obra literaria de J.K. Rowling no iba a pasar en absoluto desapercibido, pero, más de una semana más tarde y aún con el proyecto todavía lejos de comenzar a materializarse, la noticia sigue rondando por la cabeza de algunos fans, entre los que, dicho sea de paso, no existe un consenso generalizado.

    Tal y como podría haber vaticinado cualquiera, entre los millones de amantes que Harry Potter amasa en todo el mundo hay una parte del 'fandom' que está muy ilusionada, pero hay otra que no termina de ver la necesidad de que se desarrolle una nueva adaptación que apenas se distancia una década del desenlace de la saga cinematográfica que protagonizaron Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

    Harry Potter Series
    Harry Potter Series
    Fecha de estreno 2026
    Series : Harry Potter Series
    Usuarios
    2,9

    Las reticencias por parte del 'fandom' más escéptico están, de hecho, relacionadas con le hecho de que la serie sea una nueva adaptación. No una precuela, secuela o 'spin-off', sino la versión televisiva de la saga literaria de J.K. Rowling tal y como en su día se adaptó a la gran pantalla.

    Así es la serie de Harry Potter que ha anunciado Warner

    En un nuevo golpe de efecto por parte de Warner tras anunciar nuevas películas de El Señor de los Anillos, la gigantesca compañía confirmaba que una serie de Harry Potter estaba en marcha el pasado 12 de abril. De momento el proyecto está en sus fases iniciales, pero ya es 100% seguro que adaptará las siete novelas de la saga y que la idea es que cubra un libro por temporada.

    Para ello se llevará a cabo un nuevo casting de actores que interpretarán a los icónicos estudiantes y profesores de Hogwarts, pero todavía no se ha anunciado ningún fichaje. Quien sí se sabe que estará implicada en el proyecto por completo es la propia J.K. Rowling, que será productora ejecutiva y tendrá bastante control sobre todo lo que se haga.

    La autora está encantada con ser parte del proyecto y así lo ha asegurado en declaraciones para el comunicado: "El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo al alcance de una serie de televisión de larga duración".

    Sobre la nueva serie de Harry Potter también sabemos que se estrenará y emitirá a través de Max, la plataforma que ahora conocemos como HBO Max, que, como mínimo tendremos que esperar hasta 2025, aunque quizá sea 2026, para su estreno. Además, Warner Bros. no escatimará en gastos para hacer el mejor producto posible y exigirá un compromiso de 10 años a sus actores, puesto que se ha calculado que ese será el tiempo que se necesite para adaptar los siete libros.

    Confirmada la serie de 'Harry Potter', pero no todo es una buena noticia

    Lo que escama a los fans

    Principalmente tres cosas: 1) el hecho de que la saga literaria ya fuese adaptada, y recientemente, al cine teniendo como resultado una icónica franquicia que para muchos es más que suficiente y que no necesita de una nueva versión; 2) la poca confianza y falta de ganas de ver a otros actores en la piel de unos personajes que el elenco original ya hizo suyo en su día; y 3) que J.K. Rowling, cuyas polémicas declaraciones transfóbicas hicieron que fuese cancelada por muchos fans, esté implicada al 100% en el proyecto y tenga poder de decisión.

    De hecho, a lo largo de la última semana, ha circulado una teoría en algunas cuentas en Twitter o TikTok que sostiene que J.K. Rowling está encantada con la serie porque permitirá tener a nuevos actores en la piel de sus queridos personajes después de los actores de la saga cinematográfica no la apoyasen -e inclusos algunos rechazasen frontalmente sus ideas- en el momento de la polémica. De hecho, parece que el hecho de que los actores renegasen de J.K. Rwoling fue la razón por la que la escritora no estuvo presente en la reciente reunión de los actores en el especial Regreso a Hogwarts.

    Twitter @Ms_Moonyxblack

    Resultaría bastante retorcido y rocambolesco, pero, según esta teoría, dado que la serie tiene bastantes papeletas para ser épica y teniendo en cuenta que va a durar 10 años, los nuevos actores podrían calar realmente hondo en las nuevas generaciones y conseguir eclipsar a sus predecesores. Algo que, según los que la defienden, encantaría a Rowling.

    Una teoría que ellos mismos describen "de la conspiración", pero que definitivamente ha generado muchos comentarios a favor y en contra de un tema del que vamos a estar hablando durante años hasta que podamos ver el resultado final.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top