Mi cuenta
    Es una de las mejores series de la historia pero posiblemente no la conozcas (y se puede ver gratis y sin suscripción)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Pocas veces la verás en los top de destacados, pero este 'thriller' de Elisabeth Moss merece muchísimo la pena.

    No sé tú, pero yo he pasado mucho tiempo de mi vida dando tumbos entre plataformas de 'streaming' y dejando cosas a medias mientras buscaba una serie para ver. Hay una oferta infinita, pero, ¿qué es lo que realmente merece la pena? En estos casos, siempre es bueno recurrir a lo clásico, lo que siempre ha estado ahí. Las listas de 'Las mejores series de la historia' nos ayudan a ir sobre seguro, pero suelen repetirse demasiado. Hoy te recomendamos ver un 'thriller' apasionante que está considerado como uno de los mejores que se han hecho y, sin embargo, poca gente se acuerda de que existe -o lo conoce siquiera-: Top of the lake.

    Top of the Lake
    Top of the Lake
    Fecha de estreno 2013-03-18 | 60 min.
    Series : Top of the Lake
    Con Elisabeth Moss, Gwendoline Christie, Alice Englert
    Usuarios
    3,6

    Esta maravillosa serie de suspense, protagonizada por Elisabeth Moss (El cuento de la criada, Mad Men), sigue la vida de Robin Griffin, una detective que investiga la desaparición de una niña de 12 años. Hay dos aspectos que complican el caso. El primero, es la hija de un importante jefe del narcotráfico. El segundo, está embarazada y siempre se ha negado a decir quién es el padre.

    Estamos ante un 'thriller' absorbente que rompe los esquemas. Por momentos es perturbador y posee una atmósfera inquietante de la que es difícil salir. Un puzzle fascinante para ir construyendo poco a poco y sorprenderte con lo que vas descubriendo. La guinda del pastel la ponen unas grandes actuaciones que seguro que tardas en olvidar.

    Una genialidad de una de las directoras más destacables de las últimas décadas

    Cuando te enteras de que Jane Campion está detrás de la creación empiezas a entender muchas cosas. Su nombre seguro que te suena porque su último largometraje, El poder del perro, ha sido una de las joyas del 2021 y estuvo muy presente en las nominaciones de los Oscar. De hecho, Campion se hizo con la estatuilla a Mejor directora por la cinta. No estamos hablando de cualquiera.

    Ella es una de las pocas directoras mujeres que ha estado nominada al Oscar en la categoría de Mejor director (con una victoria) y la única en toda la historia en haber sido nominada dos veces. Lo mismo se aplica a muchos otros certámenes: la primera mujer en recibir la Palma de Oro en Cannes por El Piano (1993), la primera en hacerse con el León de Plata en Venecia por Un ángel en mi mesa (1990)... Es una cineasta rompedora y ya ha pasado a la historia del cine.

    Entonces, si Jane Campion ha desarrollado una serie, habrá que verla, ¿no?

    Un reparto de lujo, empezando por Elisabeth Moss

    No podemos imaginar un tándem mejor que el creado por Elisabeth Moss y Jane Campion. La actriz complementa a la perfección el talento de su directora. Moss no ha parado de encadenar títulos muy destacables en los últimos años. Por hacer un breve resumen, es la genial Peggy Olson de Mad Men, papel por el que muchos la conocimos; también es June, la heroína que todas necesitamos de El cuento de la criada; previamente había sido Zoey Bartlet, la hija más joven del presidente de El ala oeste de la Casa Blanca; y en el cine destacan The Square, The One I Love, Nosotros y El hombre invisible, por decir unas pocas. Es una carrera brillante.

    El reparto se llena de talento en la segunda temporada, cuando añadieron a Gwendoline Christie, a la que conocerás por Juego de Tronos. También cuenta con el maravilloso trabajo de actrices tan respetables como Holly Hunter o la mismísima Nicole Kidman, que tiene un papel estelar en la segunda entrega.

    'Top of the lake', gratis y sin suscripción

    Y lo mejor de Top of the lake es que en España está disponible para ver gratis y sin suscripción. Se lo tenemos que agradecer a RTVE Play, la plataforma de 'streaming' pública que acoge la programación de La 1 y La 2 de manera gratuita para cualquiera que entre en su página web o aplicación. Está disponible hasta el 19 de diciembre de 2023, por lo que no tienes excusa para perdértela.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top