Mi cuenta
    Hace 20 años un barco cargado de droga naufragó e inundó una población con cocaína: la impactante historia real de la nueva serie 'thriller' de Netflix 'Rabo de Peixe'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Hay poca información oficial sobre lo que pasó, pero los rumores hablaron sobre señoras enharinando el pescado con cocaína y señores echándole una cucharadita de 'farlopa' al café.

    Netflix ha vuelto a apostar por el 'thriller' en la nueva serie que está disponible a partir de hoy en su catálogo. Se llama Rabo de Peixe, es una producción original portuguesa de la plataforma y está basada en una impactante historia real que no ocurrió hace tanto, en el año 2001, pero que, de haber acontecido hoy, hubiese revolucionado por completo los medios y las redes sociales. Con internet y las nuevas formas de comunicación habiendo formado parte de la ecuación también nos hubiésemos enterado un poquito mejor de lo que pasó realmente en el pueblo que da nombre a la nueva serie, una pequeña pedanía de apenas 7.000 habitantes de la Isla de San Miguel en el archipiélago de las Azores, y si había algo de real en esos rumores sobre señoras enharinando el pescado con cocaína o señores echándole una cucharadita de farlopa al café.

    Rabo de Peixe
    Rabo de Peixe
    Fecha de estreno 2023-05-26 | 45 min.
    Series : Rabo de Peixe
    Con José Condessa, Helena Caldeira, Rodrigo Tomás
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Rabo de Peixe era un lugar aislado, salvaje y de pocos recursos en el que nunca pasaba nada hasta que un día, en en el mes de junio del año 2001, una aparatosa tormenta provocó problemas en un velero que venía de Venezuela cargado de cocaína y cuya tripulación puso a salvo una parte de los fardos y echó el resto al mar con el objetivo de recuperarlos. Sin embargo, con el paso de las horas el viento acabaría llevando cientos de paquetes con kilos de cocaína de máxima pureza hasta la costa más cercana, la de Rabo de Peixe, que vio como su malecón y sus playas se inundaban poco a poco de fardos de droga sin que nunca haya llegado a saberse la cantidad exacta, aunque se habló de 500 kilos.

    La reacción que la llegada de la droga causó en la pequeña localidad, donde apenas se tenía conocimiento de la sustancia que había llegado y se su peligrosidad, impacta fuerte a día de hoy: las autoridades no pudieron evitar que numerosos lugareños recogieran paquetes y se los llevaran a sus casas provocando efectos devastadores en la población. Los rumores mencionados forman parte de la memoria colectiva de la zona y no se sabe a ciencia cierta si se produjeron esas extrañas y peligrosas situaciones entre los vecinos que no sabían qué era lo que en realidad contenían los paquetes, pero lo que sí es una realidad es que la llegada de la droga perdida provocó que comenzase a traficarse con droga en la localidad y también la adicción de muchos lugareños. Mientras, la policía trabajó sin descanso en incautar la mayor cantidad que le fuera posible y a dar con los culpables, consiguiendo solo detener a un narcotraficante siciliano. Se dice también que como mínimo 20 personas murieron a consecuencia del suceso en las semanas posteriores al naufragio.

    Y precisamente esos efectos devastadores son los que se relatan en la serie de Netflix Rabo de Peixe, que, inspirada en aquella inaudita historia, relata cómo el hundimiento de un barco cargado de cocaína en la isla donde vive hace que Eduardo vea la oportunidad perfecta (aunque peligrosa) de ganar dinero y hacer realidad sus sueños. La sinopsis oficial de Netflix en España la describe con una pregunta

    Si te encontraras un montón de kilos de cocaína, ¿te enfrentarías a la policía, la mafia local y a tu propia familia para escapar de un destino gris?

    El encargado de interpretar a Eduardo es José Condessa, uno de los actores del corto de Pedro Almodóvar Extraña forma de vida, a quienes acompañan Helena Caldeira, André Leitão y Rodrigo Tomás en la piel de sus amigos Silvia, Carlinhos y Rafael, un grupo de jóvenes que trata de hacer del polémico hallazgo su gran oportunidad.

    Los siete episodios de Rabo de Peixe ya están disponibles en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top