Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo' disuadió a Stephen King de darle una oportunidad a 'Juego de Tronos': "Intenté leer a Robert Jordan y no pude"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Sus recomendaciones de películas y series ya son una institución, pero el escritor reconoció en su día que no pudo con la longeva saga de fantasía que adapta la serie de Prime Video.

    Prime Video

    La Rueda del Tiempo es, con diferencia, la serie más vista actualmente en Prime Video. Tras la buena acogida de la primera entrega de la adaptación de la longeva saga literaria de fantasía homónima, los fans han tenido que esperar dos años para disfrutar de nuevos episodios, pero la buena acogida de la temporada 2 es la mejor prueba de que ha merecido la pena. Asimismo, Amazon Studios ha demostrado tener una gran confianza en el ambicioso proyecto, que ya tiene garantizada una tercera entrega.

    Ambientada en el complejo universo que el autor Robert Jordan creo en un longeva saga de libros -finalizada por Brandon Sanderson a través de sus notas después de su muerte-, La Rueda del Tiempo de Amazon se las ha apañado para traducir al lenguaje audiovisual la historia de Rand Al'Thor, la Aes Sedai Moraine y la profecía del Dragón Renacido, el humano elegido que o bien luchará contra el fin del mundo frente a El Oscuro o bien se unirá a él para destruirlo.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Llevar las miles de páginas de La Rueda del Tiempo al lenguaje audiovisual ha requerido de un gran trabajo de condensación por parte del 'showrunner' Rafe Judkins y su equipo de guionistas, quienes ya admitieron en su día que la idea no era hacer tantas temporadas como libros escribió Jordan: una historia contada en 14 novelas -20 en España- que fueron publicadas durante más de dos décadas y cuyo final tuvo lugar en 2013 de la mano de Un recuerdo de luz. Así, la serie de Amazon alberga algunas importantes diferencias respecto a la obra de Jordan y, aunque Sanderson ha reconocido que alguna le escuece, cuenta con el apoyo del entorno del mítico autor al completo.

    Gracias a La Rueda del Tiempo de Amazon el interés sobre la saga literaria ha aumentado en los últimos años, tal y como pasó -aunque probablemente en menor medida, dada también su extensión- con Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin y la inolvidable Juego de Tronos.

    Curiosamente, el archifamoso escritor Stephen King, cuyas recomendaciones de series y películas en Twitter ya son toda una institución, confesó en su día que no pudo con la obra de Jordan. Y no solo eso, sino que su experiencia con la longeva saga le disuadió de intentar leerse Juego de Tronos.

    No había leído ninguno de los libros de 'Juego de Tronos'. De algún modo me dije a mí mismo: 'Sabes, probablemente no quiero leer estas cosas, porque intenté leer a Robert Jordan y no pude leer ninguno de aquellos libros'. Y entonces pensé que probablemente 'estos son simplemente terribles'

    El autor lo admitió alto y claro en un encuentro con George R.R. Martin en 2016 en una conferencia en Albuquerque, aunque para luego confesar que finalmente se había animado a leer la famosa obra en la que se inspiraba la serie de HBO y que le había cautivado por completo.

    Según contó, una noche, dolorido por la ciática y sin poder dormir, decidió darle una oportunidad: "Lo que no esperaba, lo último que esperaba de esos libros, es lo apasionantes que son. [...] Me salvaron la vida, así que gracias", le dijo a Martin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top