Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo' pasa de confrontaciones con 'Los anillos de poder' y aplaude el auge de la fantasía: "No es cuestión de comparaciones"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Dos de las más grandes producciones televisivas tienen en común estar basadas en dos de las más populares y queridas obras de fantasía de la historia.

    Prime Video tiene el honor de tener dos de las más grandes series de fantasía recientes. Por un lado El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la primera serie ambientada en el universo creado por J.R.R. Tolkien estrenada hace ahora un año; y, por otro, La Rueda del Tiempo, la ambiciosa adaptación de la saga literaria de Robert Jordan. Dos de las más superproducciones televisivas actuales que tienen en común el hecho de estar basadas en dos de las más grandes y queridas obras de fantasía de la historia.

    Mientras que aún habrá que esperar para el regreso de Los Anillos de Poder, la temporada 2 de La Rueda del Tiempo ya es una realidad en Prime Video. La ficción, desarrollada por el 'showrunner' Rafe Judkins para la plataforma de 'streaming', fue objeto de elogios ya en su primera entrega, dedicada en cuerpo y alma a presentar la extensa historia sobre el Dragón Renacido, las Aes Sedai y el Poder Único a las nuevas audiencias. Aunque la primera entrega tuvo que enfrentarse a algunas insatisfacciones fruto de los cambios de la serie respecto a los libros, la buena nota de los espectadores en los primeros episodios parece demostrar que, en esta nueva etapa, la serie tiene consigo a los seguidores que estuvieron lo suficientemente satisfechos como para quedarse.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Desde que La Rueda del Tiempo y Los Anillos de Poder son una realidad, las comparaciones han sido inevitables. ¿Cuál de los dos grandes proyectos de Amazon Studios ha funcionado mejor? La respuesta es compleja, puesto que pueden hacerse diferentes lecturas, pero, en última instancia, el resumen es que, cuando un material tan querido es adaptado, es difícil cumplir con las expectativas de todo el mundo. Otro tema es, la inversión realizada en relación con la acogida por la audiencia.

    La serie de fantasía de Prime Video que quedó en la sombra con 'Los Anillos de Poder', pero ha demostrado ser mejor

    Precisamente sobre las comparaciones entre ambas series y sobre lo bello de que el género de fantasía esté en pleno auge hablaron el director de la serie Thomas Napper y la directora y productora ejecutiva Sanaa Hamri en entrevista con Screen Rant durante una visita al rodaje organizada antes de la huelga de actores y guionista. Y el mensaje es el siguiente: no solo pasan de confrontaciones, sino que la buena noticia es que la fantasía esté pasando por un momento tan bueno.

    "Creo que es un momento realmente emocionante para estar en el género", aseguraba Napper. "Ver el trabajo que están produciendo otras compañías simplemente aumenta la emoción de trabajar en esta serie. Significa que el listón está alto y la expectativa del público es alta". A lo que añadía Hamri: "Solo puedes ser auténtico a tu bebé y hacer el mejor producto que puedas y luego ofrecérselo al mundo".

    No es cuestión de comparaciones. Creo que por el reino de la fantasía, la gente siempre saca el tema de estas otras series, pero la verdad del asunto es que hay muchos dramas, muchas series de policías, muchos tipos diferentes de series que puedes ver, comedias, y todos ellos son diferentes

    "Y ese es el punto. Creo que estamos en un momento en el mundo en el que queremos poder escapar de lo que está sucediendo ahora, de nuestra realidad, y creo que este tipo de series y La Rueda del Tiempo es un lugar donde puedes dejar de lado tus problemas y simplemente mirar y adentrarte en el mundo de Robert Jordan".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top