Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo' (Temporada 3): fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nueva etapa de Rand al'Thor y todo lo que sabemos del futuro
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La segunda entrega de la serie acaba de llegar a su fin en Prime Video con 'Ineludible acontecer' (2x08).

    Ha tardado dos años en llegar y se ha pasado como un suspiro. La temporada 2 de La Rueda del Tiempo acaba de llegar a su fin en Prime Video con la emisión su octavo episodio, 'Ineludible acontecer' (2x08), un capítulo con una duración de 1 hora y 8 minutos que ha llevado la acción de la segunda entrega a su punto más álgido y, al mismo tiempo, ha allanado el terreno para la tercera entrega de la serie.

    Tras estrenarse el pasado mes de septiembre con un triple episodio, los fans de la serie de fantasía que adapta la famosa saga de novelas homónima de Robert Jordan han podido disfrutar de la emisión de un episodio semanal durante varias semanas en las que la ficción ha sido lo más visto de la plataforma de 'streaming' de Amazon.

    Aunque en la primera temporada se generó mucha más expectación, la segunda temporada ha logrado atraer de nuevo a aquellos que ya quedaron satisfechos en la primera y ha sido más elogiada tanto por la crítica como por los fans. En esta nueva etapa, con las diversas aventuras de los personajes ya comenzadas y ya inmersos en el complejo universo creado por Jordan sobre el papel, la historia ha podido comenzar a pleno gas. Lo cual sin duda ha sido una virtud.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Una vez finalizada la segunda entrega, toma nota a continuación de todo lo que sabemos hasta la fecha sobre la temporada 3 de La Rueda del Tiempo.

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 3 de 'La Rueda del Tiempo'?

    Al contrario de lo que ocurre con otras series, los fans pueden contar con que La Rueda del Tiempo tenga temporada 3 sí o sí. Amazon Prime Video confirmó la renovación oficial por una tercera entrega en julio de 2022, por lo que Rafe Judkins y su equipo de guionistas llevan tiempo trabajando en las nuevas historias. Además, el rodaje de la temporada 3 comenzó el pasado mes de abril de 2023.

    Así, aún con la huelga de actores y guionistas de por medio, la serie se encuentra en una posición más beneficiosa y no cabe esperar demasiados retrasos de cara al estreno de los nuevos episodios.

    No obstante, es pronto para hablar de una fecha oficial. Puesto que entre el final la primera entrega y el principio de la segunda temporada pasaron 20 meses, es posible plantear una diferencia similar entre la segunda y la tercera entrega, lo que supondría mediados del año 2025 más o menos. No obstante, teniendo en cuenta que los guiones estaban listos y el rodaje comenzó la pasada primavera, finales de 2024 también se perfila como fecha factible. Eso sí, de momento todo se trata de especulaciones.

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 3 de 'La Rueda del Tiempo'?

    Mientras en la segunda temporada tuvimos que asumir el cambio de uno de sus actores principales, en la tercera temporada no se han anunciado novedades importantes y, de momento, tampoco nuevos fichajes. Algo que esperamos poder ir conociendo a la mayor brevedad y que revelará muchas cuestiones sobre las tramas de los nuevos episodios.

    De momento, podemos esperar los regresos del elenco principal: Rosamund Pike como Moiraine, Daniel Heney como al'Lan Mandragoran, Zoe Robins como Nynaeve, Madeleine Madden como Egwene, Josha Stradowski como Rand al'Thor, Marcus Rutherford como Perrin y Donal Finn como Mat Cauthon.

    Uno de los personajes cuyo regreso no cabe esperar es Hopper (Ka Lupinka), que murió protegiendo a Perrin en el final de la segunda temporada.

    ¿Qué pasará en la temporada 3 de 'La Rueda del Tiempo'?

    "Siempre he dicho que la gente creció con los libros. Que el tono, la narración y las emociones del primer libro progresan y maduran hasta llegar a las increíbles profundidades de los libros finales. Espero que con la serie sea igual. La temporada 3 es aún más sofisticada, rica y profunda que la temporada 2", ha escrito recientemente el creador de la serie Rafe Judkins en un Q&A en Twitter.

    Asimismo, en la pasada Comic-Con de San Diego celebrada en julio de 2023, Judkins confirmó que la tercera temporada se centraría principalmente en la cuarta novela, 'El Ascenso de la Sombra', que fue publicado por primera vez en 1992 y que además es su favorita. No obstante, dado que el guionista ha asegurado que no abordará un único libro por temporada y ya se ha desviado del material original en varias tramas, es probable que en la nueva entrega entren en juego tramas de otros libros o no lleguen a abordarse tramas del cuarto. Cuando se conozcan nuevos fichajes tendremos más detalles al respecto.

    En el final de la segunda temporada, Rand es finalmente proclamado por Moraine como el Dragón Renacido de la profecía tras haber matado a Ishamael, pero no todo son buenas noticias: tras el enfrentamiento Lanfear se encuentra con otro Renegado, Moghedien, y este le informa de que Ishamael ha liberado al resto, lo que pone al Dragón en el centro de la diana.

    Cabe esperar que, al igual que en la cuarta novela, el eje central de la nueva temporada sea Rand al'Thor, que ahora esgrime la espada Callandor y tiene una misión: dirigirse, acompañado por Moraine, Aiel Waste, donde demostrará que es quien dice ser o nunca regresará.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top