Mi cuenta
    El impacto de la temporada 2 de 'Loki' en el UCM solo será a nivel del personaje: “Siempre a través de su perspectiva y sus decisiones”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Cuando vió por primera vez Iron Man en 2008, ha seguido todo lo relacionado con este mundo, tanto en el mundo del cine y las series.

    La nueva entrega de la serie protagonizada por Tom Hiddleston se encuentra disponible en Disney+.

    Dos años después de su fina, regresa el Dios del Engaño con una temporada 2 tras ese impactante final en el que Sylvie (Sophia Di Martion) mata a El Que Permanece (Jonathan Mayors) creando varias variaciones en la Línea Temporal Sagrada.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | 50 min.
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Esta segunda entrega de Loki (Tom Hiddleston) promete nuevos desafíos para el hermanastro de Thor (Chris Hemsworth) mientras intenta entender qué es lo que le está pasando y lo que le va a ocurrir a la Agencia de Variación Temporal. ¿Pero cómo afectará esta entrega dentro de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel?

    Con motivo del estreno de la temporada 2 de Loki, SensaCine ha podido hablar con el director del episodio 2, Dan DeLeeuw, y el productor creativo ejecutivo de Marvel, Kevin Wright, sobre esta nueva entrega o cómo evolucionará la relación entre Loki y Sylvie:

    La relación entre Sylvie y Loki era una de las cosas favoritas de la primera temporada ¿Cómo evolucionará en esta nueva entrega?

    Kevin Wright: Creo que, obviamente, al entrar en la segunda temporada, las apuestas son muy altas en lo que Loki y la AVT están tratando de hacer. Sylvie, obviamente, se quedó tratando de encontrar el libre albedrío, por lo que la coloca en un estado mental diferente, como si estuviera intentando encontrar una vida por primera vez. Y así, cuando se trata de la relación entre Loki y Sylvie, creo que cada vez que los encontramos esta temporada seguimos pensando en las últimas palabras que Miss Minutes o El Que Permanece les dejaron, que fueron "No puedes confiar y él no es de confiar".

    Es un personaje con un legado muy importante

    Sylvie se encuentra en situaciones en las que le piden que confíe en lo que están tratando de hacer, sabiendo que puede ser una debilidad para ella. Constantemente hablamos de querer poner a todos los personajes, pero específicamente a Loki y Sylvie, en un lugar donde no hay respuestas fáciles.

    La serie aborda temas amplios e interesantes como la identidad y la redención ¿Qué temas subyacentes se abordarán en la segunda temporada?

    Wright: Es una continuación de esos temas. La identidad es muy importante porque creo que lo que donde estamos llevando a Loki es si puede ser la mejor versión de sí mismo y cómo se llegaría a ello. Creo que tal vez aún no hemos visto eso en el Universo Cinematográfico de Marvel. '¿Cuál es la mejor versión de Loki?', esa fue una gran motivación para esta temporada y constantemente lo ponemos en conflicto para ver si puede llegar a serlo.

    Sabemos que el UCM está en constante expansión ¿Cómo planearon mantener la coherencia narrativa de Loki dentro del UCM a medida que otras historias y personajes se desarrollan en el universo?

    Wright: Bueno, siempre ha sido un personaje clave durante los últimos 12 o 10 años de películas. Y luego en los últimos dos años de estas series. Creo que para nosotros sabíamos que cualquier cosa que hiciéramos con Loki tendría un impacto en el UCM porque es un personaje con un legado muy importante. Incluso al final de la temporada 1, creo que la forma en que termina y las elecciones que se hacen realmente tuvieron un gran impacto en el resto del UCM. Queríamos seguir haciéndolo en la temporada 2, pero siempre a través de la perspectiva de Loki y sus decisiones. El impacto solo es importante si hablamos del personaje.

    Disney
    Loki

    ¿Te ha resultado útil tus anteriores trabajos de Marvel en efectos visuales para dirigir este episodio?

    DeLeeuw: Creo que gran parte de lo que hice para encaminarme hacia la dirección fue trabajar en VFX con los hermanos Russo en películas como Civil War o Endgame. Fue algo que me dio mucha libertad para ser creativo en cuanto a las secuencias de acción más grandes. Creo que fue su sabiduría en cuanto a permitir a todos los que pudieran a aportar ideas para le película.

    Loki tiene un tono especial que la hace única ¿Cómo has dirigido este episodio 2 teniendo en cuenta este tono tan específico?

    DeLeeuw: Fue algo en lo que tuve la suerte de trabajar en la primera temporada en los efectos visuales. Basándome en lo que Kevin Wright y Kate Herron habían hecho en esa temporada, adquirí una idea del tono, del ritmo y de la historia. Es una historia de cómic, pero trata mucho más sobre las relaciones interpersonales y se dedica tiempo a hablar sobre ellas y desarrollarlas. Así que ya tenía ese conocimiento al entrar en la temporada 2.

    La temporada 2 de Loki se emite en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top