Mi cuenta
    Hace tiempo que 'The Walking Dead' dejó de ser un fenómeno, pero esta es la peor serie de toda la franquicia
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La serie basada en la serie de cómics de Robert Kirkman se estrenó en 2010 y desde entonces ha dado lugar a varios 'spin-off'. Solo uno de ellos suspende, pero el equipo se quedó bastante a gusto

    Han pasado 13 años desde que la cadena estadounidense AMC nos sorprendió con una serie basada en una famosa saga de cómics que acabaría convirtiéndose en fenómeno. En aquel momento nadie imaginaba que una ficción de zombis pudiera convertirse en algo tan 'mainstream', pero la realidad es que The Walking Dead resultó ser una de las series de más éxito de la pequeña pantalla en sus primeras temporadas, reuniendo audiencias de más de 10 millones de espectadores solo en su primera emisión en abierto y dando lugar a una franquicia de series que no ha dejado de crecer.

    El primer 'spin-off' de The Walking Dead fue Fear The Walking Dead, una especie de precuela ambientada en los orígenes del apocalipsis que ya lleva ocho temporadas a sus espaldas y que ha sobrevivido a la serie original. Desde entonces, han llegado varios más, aunque, eso sí, lo han ido haciendo en unos años que no han sido los mejores de la franquicia, cuando The Walking Dead ya no amasaba las grandes audiencias que en sus primeras entregas.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Por orden de estreno: The Walking Dead: World Beyond, una historia basada en la primera generación adulta que había nacido en el apocalipsis; Tales of The Walking Dead, una serie antológics de historias independientes; The Walking Dead: Dead City, centrada en la historia de Maggie y Negan tras la serie original; y The Walking Dead: Daryl Dixon, dedicada al carismático personaje de Norman Reedus.

    La cronología definitiva de 'The Walking Dead': Este sería el orden correcto para ver todas las series de la franquicia

    Asimismo, aún hay otro 'spin-off' en el horizonte: The Walking Dead: The Ones Who Live, la serie que contará con el regreso de Andrew Lincoln y Danai Gurira como Rick y Michonne y que sustituirá al plan inicial de una trilogía de películas.

    Así, a pesar de la fatiga conocida ante la longevidad de la serie original, AMC demostró que The Walking Dead seguía siendo su gallina de los huevos de oro, puesto que, tras su final definitivo en 2022, han sido varias las series estrenadas sobre sus personajes y aún hay una más en marcha. Una prueba indiscutible de que la franquicia seguía siendo rentable.

    Además, de todos los 'spin-off' solo uno de ellos ha suspendido a nivel de público y crítica.

    Si atendemos a las puntuaciones de todos los títulos que conforman las franquicia, la peor serie del universo The Walking Dead es sin duda The Walking Dead: World Beyond, como demuestran los suspensos de crítica y público en el portal de críticas Rotten Tomatoes, con un 45% y 36%, respectivamente. La única que suspende.

    Descrita como una especie de "The Walking Dead versión adolescente", a nadie pareció gustarle la serie desarrollada por Scott M. Gimple y Matthew Negrete cuya historia se consideró innecesaria, vacía y de poco interés, a pesar de su potencial para resolver interrogantes sobre los orígenes del apocalipsis. Sin embargo, a pesar de las malas críticas, su equipo no tuvo que pasar por el mal trago de una cancelación ni de ser la única serie cancelada de la franquicia: AMC había encargado dos temporadas para contar la historia completa y eso fue lo que hicieron, con una segunda entrega recogiendo el mismo no-éxito que la primera y corroborándose como la peor serie de la saga de zombis.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top