Mi cuenta
    Una de las series más potentes de HBO en los últimos años que pasó desapercibida: tiene 6 episodios y un reparto increíble
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Creada por el maestro de 'The Wire'

    A pesar de tener las series más aclamadas y más comentadas por seriéfilos online en su momento de estreno, no todas las series de HBO causan un auténtico impacto en su momento. Algunas incluso caen en tierra de nadie, a pesar de tener una idea bastante potente entre manos que podría hacer bastante ruido. Fue el caso de La conjura contra América.

    La conjura contra América
    La conjura contra América
    Fecha de estreno 2020-03-16 | 60 min.
    Series : La conjura contra América
    Con Winona Ryder, Anthony Boyle, Zoe Kazan
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    Creada por David Simon, la mente maestra de The Wire y otras fabulosas series de la cadena, esta miniserie de seis episodios no logró llamar la atención aun teniendo críticas estupendas. Con un reparto increíble que incluye a Winona Ryder, Zoe Kazan y John Turturro, este potente alegato político imagina una realidad alternativa preocupante y se puede disfrutar al completo en HBO Max.

    En esta serie trata una versión alternativa de la historia de Estados Unidos en una época en la que Charles Lendbergh, un piloto de aviones y populista xenófobo, asciende a presidente del gobierno con el fin de implantar el fascismo en el país y oponerse a la suma de Estados Unidos a la gran guerra mundial que se está produciendo.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La historia está contada bajo la perspectiva de una familia judía de clase trabajadora de Nueva Jersey justo en esta nueva época. La cabeza de la familia, Herman, intentará por todos los medios mudarse a un nuevo barrio pero su mujer Bess le preocupa dejar la comunidad judía ante el creciente antisemitismo que está aflorando en Estados Unidos.

    Simon tuvo un primer contacto con la novela en 2004, quedando fascinado con la historia. No la desarrolló como serie en su momento ya que veía que sus ideas políticas no tenían relevancia en aquel momento. Pero doce años después, con el ascenso y victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, volvió a la historia y decidió crear la miniserie.

    'La conjura contra América': un pasado que habla del presente

    La conjura contra América mantiene la habitual sobriedad dramática que hace tan imprescindibles las series de Simon. Cada episodio va contribuyendo poco a poco a desarrollar personajes, cultivar el conflicto mayor y revelar ideas sobre el fracaso del sistema a la hora de sostener a sus ciudadanos vulnerables. Incluso tratándose de una realidad alternativa, además en un momento pasado, sigue hablando del presente.

    Crítica 'La conjura contra América' (HBO) temporada 1

    Resulta contundente, porque entre su factura profesional sigue habiendo un aire de docudrama que permite meterse de lleno en lo que sufren los personajes. Sin ser de las mejores que ha hecho Simon para HBO, es otra muestra de buena televisión que no se mereció pasar tanto bajo el radar en su momento. Aunque que se vuelva serie de culto es el destino habitual de las series de Simon.

    Puedes ver La conjura contra América en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top