Mi cuenta
    Esta extraordinaria miniserie es la mejor secuela no oficial de 'The Wire' y la puedes ver en HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El creador de una de las mejores series de la historia regresa a Baltimore con la imprescindible 'La ciudad es nuestra'.

    Uno de los creadores de series más importantes de todos los tiempos hizo su esperado regreso a la tierra que le proporcionó su obra más completa e imprescindible, creando en el proceso una miniserie de nivel altísimo que se sitúa entre las mejores series de los últimos años. Una gran mezcla de crimen y realismo que llenan de fuerza la historia de La ciudad es nuestra.

    La ciudad es nuestra
    La ciudad es nuestra
    Fecha de estreno 2022-04-25 | 60 min.
    Series : La ciudad es nuestra
    Con Jon Bernthal, Wunmi Mosaku, Jamie Hector
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    David Simon vuelve a acompañarse de George Pelecanos en su regreso a las calles dominadas por el crimen y la brutalidad policial, volviendo a hacer un retrato muy relevante y actual de los problemas de la sociedad americana. Otra imprescindible que se puede ver en HBO Max, protagonizada por un viejo conocido como Jamie Hector y con grandes incorporaciones a su universo como Jon Bernthal, Wunmi Mosaku y Josh Charles.

    La historia sigue el auge y la caída de la Fuerza de Tareas de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción que impregna esta ciudad donde las políticas de prohibición de drogas y arrestos masivos marcaban el día a día de la policía. En 2015, estallaron unos disturbios en Baltimore a raíz de la muerte de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años que murió mientras estaba bajo la custodio policial.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Por un breve momento, el sargento Wayne Jenkins y su equipo eran considerados como héroes en una ciudad marcada por las drogas, la pobreza y los delitos violentos. Todo se desmorona cuando se descubre que habían estado sustrayendo productos de las redadas de drogas, embolsándose el dinero encontrado en las casas que estaban investigando y plantando evidencia falsa.

    "Simon regresa a la zona donde rodó The Wire" es un proyecto que se vende solo. Aunque él ya tiene prácticamente su propio despacho en las oficinas de HBO para hacer lo que ve conveniente. Sin embargo, la historia del libro de no ficción de mismo nombre que sirve de base para la serie era un proyecto muy tentador y se lanzó a hacer esta secuela no oficial de su serie de mayor renombre.

    'La ciudad es nuestra': regreso a Baltimore

    Hay por supuesto diferencias clave, empezando por el énfasis en la brutalidad policial, que acompaña de maravilla su retrato de la corrupción en las instituciones y en las fuerzas de seguridad. Simon vuelve a hacer un fantástico alegato de los responsables públicos modélicos que tratan de hacer medidas de control en estos sistemas corrompidos en una serie de seis episodios realmente sensacionales.

    Las mejores series de 2022 (y dónde ver en 'streaming')

    Su meticulosa construcción de personajes, su estructura ambiciosa que va saltando líneas temporales, su realista retrato del día a día en estas instituciones. Todo eso es marca de la casa y hace imprescindibles las series de Simon, pero alcanza un nivel especial con la delicada y exquisita dirección de Reinaldo Marcus Green que da un toque diferencial. Si te encanta The Wire, esta serie debería estar en tu radar desde el minuto uno.

    Puedes ver La ciudad es nuestra en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top