La franquicia Star Wars continúa en The Acolyte, la nueva serie original de Disney+. En ella, se explora una parte de la línea temporal galáctica que no conocíamos hasta ahora: nos sitúa 100 años antes de los acontecimientos narrados en Star Wars: Episodio 1 - La amenaza fantasma. Justo en un período conocido como la Alta República y en el que la Orden Jedi vivía su máximo esplendor. Pero, ¿qué personajes de la saga estarían vivos en esta época? Sigue leyendo solo si has visto la serie porque esta noticia contiene 'spoilers'.
Solo ocho personajes de Star Wars están vivos en The Acolyte, según recoge ScreenRant. Los 100 años de diferencia entre una historia y otra no limita la longevidad de muchas razas alienígenas en el mundo de La Guerra de las Galaxias. Por supuesto, no podremos ver personajes como Han Solo o Luke Skywalker en acción, pero hay otros que sí estaban vivos en la misma época que Mae y Osha Aniseya (Amandla Stenberg).
Maestros Jedi
El primero de ellos es el Maestro Yoda. Para que te hagas una idea, este personaje ya tenía 800 años cuando conoció a Luke en los pantanos de Dagobah. En los tiempos de The Acolyte, Yoda llevaba siglos siendo el Gran Maestro de la Orden Jedi y era la voz más importante del Consejo. Pero no estaba solo, pues la Maestra Yaddle, de la misma raza que Yoda, solo tenía 483 años en el momento de su muerte en Star Wars: Las crónicas Jedi. En la época de la nueva serie, este personaje ya era una Maestra Jedi veterana que se dedicaba a entrenar a los Jedi más jóvenes de la galaxia.
Sin olvidar a los Maestros Jedi Oppo Rancisis y Yarael Poof, quienes formaban parte del Consejo un siglo antes de que se desarrollase esta ficción. Ambos son parte de los libros Star Wars: The High Republic y es muy probable que continuasen siendo parte del Consejo Jedi durante los acontecimientos de The Acolyte, aunque no existen pruebas de ello.
"Hacer Star Wars es realmente difícil", pero 'The Acolyte' se ha atrevido: una aventura en una periodo inexplorado durante 47 añosRostros conocidos dentro de las películas de 'Star Wars'
Entre los nombres conocidos se sitúa el del criminal Jabba el Hutt, quien nació en el año 600 antes de la Batalla de Yavin, lo que significa que ya había vivido durante siglos en el lugar que ocupa The Acolyte en la línea temporal. Seguro que no era el villano que conocemos en la actualidad y todavía estaba formando su futura personalidad.
También te sonará y emocionará el nombre de Chewbacca, el Wookie más fiel a Han Solo (Harrison Ford) de toda la galaxia, quien ya tenía 200 años en Star Wars: Una nueva esperanza. El Maestro Wookie Kelnacca forma parte de la ficción, pero no se ha demostrado su conexión con Chewbacca ni si este podría tener un cameo próximamente.
Las últimas películas de la franquicia nos permitieron conocer a Maz Kanata, personaje que aparece en Star Wars: El despertar de la Fuerza y también ha tenido su propio recorrido en los libros de Star Wars: The High Republic. Por último y no menos importante, Dexter Jettster, el dueño del restaurante de Dex. Según los libros antes citados, el "viejo amigo" de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) era un pirata que vagaba por la galaxia y trabajaba ocasionalmente junto a los Jedi durante la era de la Alta República.
'The Acolyte' se asegura de que no le pasen la hoja de reclamacionesTodavía no se conoce si alguno de estos personajes podrían tener relación con Vernestra Rwoh (Rebecca Henderson) o el Maestro Jedi Sol (Jung-Jae Lee) durante el transcurso de la serie. Quizás no tengan un cameo en la temporada 1 de The Acolyte, pero no nos importaría ver a alguno de ellos en una posible temporada 2.