El icónico y aclamado actor Harrison Ford ha sido nominado por primera vez a un premio Emmy a sus 83 años, por su papel como el Dr. Paul Rhoades en la serie Terapia sin filtro de Apple TV+ protagonizada por Jason Segel.
La nominación se encuentra en la categoría de mejor actor de reparto en comedia compartiendo con otros compañeros de la profesión como son Micheal Urie, Ike Barinholtz, Colman Domingo, Jeff Hiller, Ebon Moss-Bachrach y Bowen Yang.
A pesar de haber sido considerado previamente como uno de los grandes olvidados en los premios por sus papeles en Terapia sin filtro y 1923, esta temporada 2 de la serie de Apple TV+ le ha valido finalmente el reconocimiento de la Academia de la Televisión. Cabe destacar que ya había sido nominado por esta serie en los Globos de Oro, los SAG Awards y los Critics Choice Awards en su temporada 1.
Terapia sin filtro es una de las grandes series de Apple en esta edición de los Emmy. Jason Segel ha sido nominado también como mejor actor principal en comedia, mientras que Jessica Williams figura en la categoría de mejor actriz de reparto. Además, la serie competirá como mejor comedia del año contra Colegio Abbott, The Bear, Hacks, Nadie quiere esto, Solo asesinatos en el edificio, The Studio y Lo que hacemos en las sombras.
Con una carrera que abarca más de 60 años, Harrison Ford ha trabajado en más de 80 películas y series. Entre sus títulos más destacados figuran sagas como la de Indiana Jones y Star Wars, así como clásicos del cine como Blade Runner o El Fugitivo. Gracias a Único testigo de 1985 ganó el Oscar.
Una serie recién cancelada de Netflix consigue ser nominada a los Emmy 2025Ford también pudo haber sido nominado por la segunda y última temporada de 1923, serie de Taylor Sheridan que ha recibido elogios de la crítica. Sin embargo, su actuación no ha sido reconocida en esta edición.