Mi cuenta
    Jeff Daniels podría ser el protagonista de lo nuevo de Aaron Sorkin

    El creador de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', ganador de un Oscar por 'La red social', prepara para HBO otro "detrás de las cámaras" tras las geniales 'Sports Night' y 'Studio 60'.

    Jeff Daniels ('Buenas noches, y buena suerte', 'Una historia de Brooklyn') negocia para llevarse el papel masculino principal en la nueva serie de Aaron Sorkin para HBO. El creador de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', ganador de un Oscar al mejor guión adaptado por 'La red social', prepara otro detrás de las cámaras tras las geniales 'Sports Night' y 'Studio 60 on the Sunset Strip', aunque esta vez sobre un canal de cable de noticias nocturno. El piloto ya tiene luz verde y esperemos que dure más que las anteriores.

    Aunque todavía se desconoce el título, se sabe que el nuevo proyecto de Sorkin se centrará en la figura de Will McCallister (Daniels), propietario de un canal de noticias, en su productora ejecutiva y en su equipo. 'Deadline' describre a Will como un famoso presentador, inteligente y con talento, pero con el que es muy difícil trabajar. El propio Sorkin ha visitado cadenas como CNN o Fox News para preparar el guión y, según sus palabras, pretende que la serie tenga "el mismo tipo de idealismo y romanticismo que hizo parecer atractivo al Gobierno en 'El Ala Oeste".

    Daniels, que escribió junto a Timothy Busfield (Danny Concannon en 'El Ala Oeste') el proyecto para Showtime 'Happily Ever After', tiene en cartera las películas 'Right Angle' -con Aaron Paul ('Breaking Bad') y Lena Olin ('Chocolat')- y 'Looper' -con Emily Blunt ('Destino oculto') y Joseph Gordon-Levitt ('Origen'), entre otros. Lo que no sabemos es si Sorkin tirará de sus actores fetiche para su nuevo proyecto, véase Bradley Whitford ('The Good Guys'), Joshua Malina (cameo reciente en 'Big Bang'), Janel Moloney (la inolvidable Donna Moss de 'El Ala Oeste') o Amanda Peet ('El amor es lo que tiene').

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top