Mi cuenta
    8 recomendaciones de películas y series para ver en Netflix, Amazon, Disney+, Movistar+, Filmin y gratis en abierto estos días

    'The Terror', 'Lío embarazoso' o 'Los últimos frikis del mundo' son algunos de los títulos que te proponemos esta semana.

    En plena recta final del mes de mayo, y adentrados en la recién llegada Fase 1, la rutina de todos y todas ha cambiado considerablemente. Sin embargo, siempre hay momento para seguir disfrutando del contenido que ofrecen las plataformas de 'streaming' y los canales en abierto. 

    Como todos los miércoles en SensaCine te proponemos ocho títulos de películas y series en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+, Filmin, La 1 de TVE, La Sexta y Telecinco para que lo puedas ver esta noche, mañana o durante los próximos días. Recuerda que algunos de los citados servicios 'online', como Movistar+ y Disney+, tienen aún disponibles su periodo de prueba gratuita. Hasta el 31 de mayo en el primer caso y en el segundo, hasta una semana sin coste alguno. 

    'Exodus: Dioses y reyes': Una megaproducción de Hollywood para rellenar la noche del miércoles

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Recuerdo ir al cine en la semana del estreno de Exodus: Dioses y reyes. A pesar de que las críticas no eran muy halagadoras engañé a una amiga para ver la última película de Christian Bale en 2014. Sí, porque Christian Bale es mi actor favorito, y en contra de lo que auguraban los que ya la habían visto avisando de que las expectativas eran más altas de lo que podíamos esperar. Que la dirigiera Ridley Scott (Gladiator, Blade Runner, Alien: el octavo pasajero) era otro plus, así como la presencia de John Turturo, que siempre es bien. Mi amiga se pasó la película saliendo a fumar, menos mal que la sala no estaba a rebosar y teníamos unas discretas butacas situadas cerca del pasillo de salida. La cinta dura dos horas y media, y si no te engancha desde el principio, o Christian Bale no es tu actor favorito, o no consideras que John Turturo siempre es bien, seguramente se te acabará haciendo larga. Espero que Telecinco no abuse de pausas publicitarias esta noche, porque si no ya te aviso de que pronto no te vas a ir a la cama, salvo que empieces a dar los primeros cabezazos en el sofá con la película de fondo. ‘Exodus: Dioses y Reyes’ se basa en el libro del ‘Éxodo’ con un ‘remix’ del ‘Antiguo Testamento. No esperes una película que recomendaría la iglesia católica como ‘La Pasión’ de Mel Gibson y Jim Caviezel. ‘Exodus’ es otra cosa. 

    Christian Bale se mete en la piel de Moisés, y le acompañaremos desde su nacimiento hasta el día que deja este mundo para pasar al cielo, porque Moisés está claro que no se quedó vagando por el purgatorio, ya solo con separar las aguas del Mar Rojo se ganó su plaza VIP directa al lado de San Pedro. El villano es el faraón, que también está claro que fue derechito al infierno después de exhalar su último suspiro por lo mal que se lo había hecho pasar al bueno de Moisés. La cinta es espectacular y Ridley Scott manejaba presupuesto para filmarla. El director también maneja muy bien llevar a cabo una gran producción hollywodiense. Solo por la grandilocuencia de la misma y por el siempre acertado Christian Bale en todas y cada una de sus interpretaciones merece la pena verla. 

    Te gustará si…Te han gustado películas como Noé, Dioses de Egipto, Los Diez Mandamientos, Alejandro Magno o Gladiator

    Dónde verla: Hoy miércoles en Telecinco a las 22.45h.

    Exodus: Dioses y reyes
    Exodus: Dioses y reyes
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2014 | 2h 30min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Christian Bale, Joel Edgerton, John Turturro
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'The Terror': Ese lugar que quiere matarte 

     Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? La cadena de televisión AMC siempre nos dejará títulos para la historia. Suyas son producciones como Breaking BadKilling Eve o una de las sorpresas del año 2018: la miniserie The Terror. Se trata de una adaptación de una novela del escritor Dan Simmons, que mezcla hechos históricos con tintes de ficción y fantasía. Con tempo pausado y fuerte acento británico, se nos narra la historia de un grupo de marinos ingleses que viajan a bordo de dos barcos. Su misión es buscar una ruta noroeste a través del Ártico, que les llevase a Asia bordeando América por el norte para facilitar las relaciones comerciales. Allí, serán abordados por crudo invierno y quedarán atrapados en un casquete de hielo. Por accidente, acaban con la vida de un esquimal y comenzarán una serie de fatalidades que asolan a todos los miembros de las dos tripulaciones: el primero de ellos será la muerte de varios de ellos a manos de una criatura similar a un oso polar, al que los lugareños parecen conocer muy bien. 

    Un ‘thriller’ de corte clásico, que no tiene nada que ver con otras series de la cadena como The Walking Dead, en el que prima es la tensión y el terror psicológico. A lo largo de sus 10 capítulos asistimos a la camaradería, el valor, la desesperación o la locura (rasgos que pueden aflorar en el ser humano en este tipo de situaciones). Con un reparto lleno de caras conocidas del cine británico, encabezado por Jared HarrisCiarán Hinds y Tobias Menzies, The Terror es una ficción televisiva que ningún fan del terror a la vieja usanza se debería perder. 

    Te gustará si... Si te gustan las series de terror psicológico de tempo pausado.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Sparkshorts’: Los cortos de animación que todo fan de Pixar debe ver

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Ya sabemos que Pixar ha creado mundos mágicos con solo la animación y algunas películas nos han emocionado muchísimo, pero ¿sabías también que ha creado una serie de cortos en los que experimentan con la animación y con la forma de contar historias que te pueden destrozar el corazón en miles de pedazos?

    Así nació Sparkshorts, una serie de cortos de menos de 10 minutos que tendrías que haber visto ya en estos momentos. Y si no lo has hecho, aún estás a tiempo. Además, recientemente Pixar ha lanzado el corto Salir con su primer protagonista LGBTQ y con un inesperado guiño a uno de los personajes de Toy Story 2.

    Te gustará si… eres fan de la animación.

    Dónde verla: Disney+.

    'El señor de los anillos: La Comunidad del anillo': porque la Tierra Media nunca falla

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? La Tierra Media de Tolkien no necesita presentación y la adaptación cinematográfica de Peter Jackson tampoco, por lo que de nada sirven mis razones para recomendarte la primera entrega de la saga, La comunidad del anillo, o cualquiera de las que vienen después -incluyendo El Hobbit, por qué no. 

    Todos conocemos la franquicia protagonizada por Elijah WoodSean Astin e Ian McKellen, entre otros, la cual ha seguido resistiendo el paso de los años hasta convertirse en el clásico que es hoy en día. Aunque parezca mentira, han pasado casi 20 años desde que llegó a la gran pantalla -más de 60 si hablamos de la novela- y su legado, lejos de apagarse, continúa inspirando nuevos formatos como la serie que prepara Amazon y que ha generado gran expectación. Serán esos paisajes increíbles, la complicidad entre los personajes, la dualidad de los villanos o la complejidad de las amenazas lo que nos atraen tanto de El señor de los anillos. Sea lo que sea, ¡qué siga adelante!

    Te gustará si... Hace tiempo que no ves El señor de los anillos, eres fan y quieres darle un nuevo repaso o nunca te has acercado al universo de Tolkien y crees que es el momento de saldar una deuda pendiente.

    Dónde verla: Miércoles 17 de mayo en La Sexta a las 22.30h o Netflix.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Los últimos frikis del mundo': No podrás vivir sin Jack, Dirk, June y Quint

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Puede que se te haya escapado, pero la serie animada Los últimos frikis del mundo, basada en los libros infantiles de Max Brallier, merece mucho la pena. Si tienes hijos pequeños, ya se la estás poniendo. Yo soy adulto y la verdad es que me lo paso como un enano con ella. Con una segunda parte de diez capítulos recién estrenada -después de un episodio maxi de 67 minutos-, su historia tiene como protagonista a Jack Sullivan, un chico de 13 años cuya ciudad queda invadida por numerosos zombis y monstruos enormes. Fanático de los videojuegos, descubrirá que el apocalipsis no es tan malo como pudiera parecer. Y sus amigos se convertirán en su nueva familia: el fortachón Dirk, la decidida e ingeniosa June, el cerebrito Quint y el adorable y servicial lobo-monstruo-mascota Rover.

    ¿Qué hay de nuevo en el segundo 'libro'? Centros comerciales peligrosísimos, una pizzería plagada de monstruos ¿amigables?, bestiarios mágicos, cementerios que provocan mares de lágrimas, guardias nocturnas y hasta viejos recuerdos. ¡Y habrá tercera temporada!

    Te gustará si... lo tuyo eran Doug o La banda del patio. También si te has enganchado en Netflix a Trollhunters, Los 3 de abajo o El príncipe dragón y además te flipan los zombis. 

    Dónde verla: Netflix.

    '60 segundos': Robos, coches y Nicolas Cage

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Si lo que quieres es disfrutar durante casi dos horas y olvidarte un poco de todo lo que está pasando en el mundo real, 60 segundos es perfecta. Ya está. Simplemente por eso -que ya es mucho- recomiendo que te pongas cómodo en el sofá y veas la cinta dirigida por Dominic Sena. ‘Remake’ del filme de mismo nombre de 1974, cuenta con nombres en su reparto como los de Nicolas CageAngelina JolieRobert Duvall y sigue a un hombre que, para salvar a su hermano, tendrá que robar 50 automóviles de lujo en una misma noche. Si lo primero que te he dicho no te ha hecho querer verla, espero que con el resumen que acabas de leer la cosa haya cambiado. He visto esta película unas cuantas veces. Y nunca me canso de ver al bueno de Cage construyendo el plan para poder rescatar a su hermano y hurtando, él y su equipo, todos esos coches en una carrera contrarreloj. 

    Te gustará si… Disfrutas con los filmes de acción, suspense y atracos o eres fan de Cage.  

    Dónde verla: En La 1 de TVE este jueves, 28 de mayo, a las 22.05 horas. 

    60 Segundos
    60 Segundos
    Fecha de estreno 4 de agosto de 2000 | 1h 58min
    Dirigida por Dominic Sena
    Con Nicolas Cage, Angelina Jolie, Robert Duvall
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'Lío embarazoso' o cómo tu vida puede cambiar tras una noche de pasión

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? En estos momento, más que nunca, tenemos que buscar momentos para desconectar de todo lo que está ocurriendo en el mundo, para no caer en un bucle de pensamientos negativos. Y qué mejor que una película de Judd Apatow, uno de los reyes de la comedia norteamericana, para olvidarnos de todo por unos minutos. Lío embarazoso es una de esas películas para reír a carcajadas gracias a las hilarantes situaciones a las que se enfrentan sus protagonistas. El deseo de la eterna juventud y el de conseguir el puesto de trabajo de tus sueños, a priori, son incompatibles. Sin embargo, los dos protagonistas de la cinta, Ben Stone (Seth Rogen) -un hombre que vive de la pensión por una antigua lesión y pasa el día con sus amigos- y Alison Scott (Katherine Heigl) –una presentadora de televisión que acaba de conseguir un puesto en uno de los programas con más audiencia- corroboran la afirmación ‘nunca digas nuca’, cuando, tras una noche de pasión y un positivo en un test de embarazo, deciden darse una oportunidad como pareja.

    Te gustará si… te apetece ver una comedia con momentos en los que quizá te veas reflejado.

    Dónde verla: Movistar+.

    Lío embarazoso
    Lío embarazoso
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2007 | 2h 10min
    Dirigida por Judd Apatow
    Con Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0

    'Café Society': Aquí la realidad supera a la ficción

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Reconozco que lo que más me atrajo para ver esta cinta fue su reparto principal formado por: Jesse EisenbergKristen StewartSteve Carell y Blake Lively. Mi interés por saber cómo Woody Allen iba a conseguir emparejar a estos actores tan variopintos iba mucho más allá. Aunque comparte el título de la película de Raymond de Felitta de 1997, no comparten la trama, aunque si el descaro de su alto sociedad. Al igual que otras muchas cintas del cineasta, Café Society es una oda a los sueños truncados y al desencanto de las relaciones amorosas. Pero, en esta ocasión el director no se oculta en retratarlo hasta el final sin ningún tipo de destello esperanzador. Quizá, a simple vista, te resulte un drama del que querer huir despavoridamente, sin embargo, el triángulo amoroso que forman sus protagonistas -con la cuarta persona en discordia- te hacen querer esperar hasta el final, para ser testigo de una historia fictica que no dista mucho de la realidad actual. Si a todo este panorama le añades el ambiente de los años 30 y el escenario de Hollywood como telón de fondo, el resultado final adquiere un encanto particular.

    Te gustará si… a pesar de todo, sigues siendo fiel a las cintas de Woody Allen.

    Dónde verla: Filmin. 

    Café Society
    Café Society
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2016 | 1h 36min
    Dirigida por Woody Allen
    Con Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top