Mi cuenta
    'Maldita' (Netflix): Katherine Langford explica las dificultades a la hora de rodar las escenas de acción

    Desarrollada por Frank Miller y Tom Wheeler, la nueva serie original de la plataforma es lo más visto por sus usuarios desde su estreno el 17 de julio.

    La serie de Frank MillerTom Wheeler sobre las leyendas artúricas Maldita está disponible en su totalidad en Netflix desde el pasado 17 de julio y se ha convertido en número 1 de la plataforma en sus primeros días de emisión. La serie reimagina la historia del Rey Arturo desde el punto de vista de Nimue, una joven Dama del Lago, interpretada por Katherine Langford, y conjuga el desarrollo de este personaje mítico con bastantes dosis de acción del gusto del espectador actual.

    De hecho, parte del atractivo de Maldita, aparte de los lazos con la tradición artúrica, son sus sangrientas secuencias de batallas, planteadas como un gran espectáculo de acrobacias y peleas con espadas. Son secuencias coreográficas muy atractivas para el público pero bastante complicadas de realizar para el reparto y el equipo: montar a caballo, luchar con espadas en un río y otro tipo de desafíos físicos son los que tuvo que afrontar Katherine Langford, estrella del serial, y sobre los que ha hablado con ComicBook.com en una entrevista.

    'Maldita' (Netflix) y otras 17 películas y series sobre el rey Arturo

    "En primer lugar, quiero reconocer el trabajo de nuestro increíble equipo de especialistas, [dirigido por] Steve Dents", comenta Langford. "Tenía cuatro o cinco dobles que me acompañaban siempre: una doble de pelea de espadas, una doble de acrobacias, una doble de equitación, y fueron simplemente increíbles e hicieron algunas cosas absolutamente peligrosas que yo, legal y probablemente no podría haber hecho. Cuando ensayábamos para las escenas de lucha, siempre estuvieron allí y fue increíble poder ver su trabajo y tratar de imitarlo, porque pusieron el listón muy alto".

    Soy una ex atleta y me entusiasmaba la idea de retomar el tema físico de un modo que en otros papeles que he hecho no he podido. En cuatro semanas me tuve que convertir en una chica capaz de pelear y montar a caballo, y, de repente, en cuanto comenzamos a filmar, salió todo solo.

    Aparte de las palabras de admiración por el trabajo del equipo de dobles de acciónLangford relata en esa entrevista su entusiasmo a la hora de abordar un papel tan físico en Maldita: "Estaba muy emocionada de poder trabajar con mi cuerpo. Soy una ex atleta y me entusiasmaba la idea de retomar el tema físico de un modo que en otros papeles que he hecho no he podido. En cuatro semanas me tuve que convertir en una chica capaz de pelear y montar a caballo, y, de repente, en cuanto comenzamos a filmar, salió todo solo. Es algo que realmente disfruté y que me encantaría hacer más, porque ¡es un tipo de habilidades tan concreto!".

    En el terreno de las anécotas, Langford explica lo mal que lo pasó en uno de los días más calurosos que recuerda en el set de rodaje de Maldita: "Rodamos el día que más calor ha hecho jamás en el Reino Unido y ese día es probablemente uno de los mejores momentos que tengo en el set, porque rodamos a 44 grados vestidos con cuero y mantas. Fue realmente divertido, la verdad es que me encanta lanzarme y meterme en estos líos".

    'Maldita': Katherine Langford pone voz a la canción principal de la nueva serie de Netflix

    Maldita sigue la historia principal de Nimue, una joven heroína que se embarcará en una aventura para encontrar a Merlín (Gustaf Skarsgard) y darle la famosa Excalibur. La serie tiene su temporada 1 entera disponible en Netflix desde el pasado 17 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top