Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver hoy en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO o gratis en abierto

    'Inés del alma mía', 'Relatos salvajes', 'La extraordinaria playlits de Zoey' y 'Elegidos para la gloria' encabezan nuestra selección.

    ¿Buscando qué ver esta noche en televisión? Toma nota porque te traemos una selección fabulosa con títulos ideales para pasar una velada perfecta desde tu sofá. Si buscas series nuevas a las que engancharte te animamos a que veas la nueva producción de Leonardo DiCaprio, Elegidos para la gloria; la serie documental El juramento; el éxito español Inés del alma mía, y la comedia La extraordinaria playlist de Zoey. Y si lo que prefieres es disfrutar de un buen largometraje, no te puedes perder Relatos salvajes y El cuerpo. Descubre todos los títulos que te recomendamos a continuación.

    'RELATOS SALVAJES': SEIS HISTORIAS QUE MUESTRAN EL LADO ANIMAL DEL SER HUMANO

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? La parada de un viajero en un bar de carretera cuyo pasado es de gran interés para la cocinera del local. Un gran descubrimiento entre los pasajeros que van a bordo de un avión. Un adelantamiento por carretera que termina con unas consecuencias imprevistas. Un experto en explosivos desesperado por la retirada de su vehículo que estaba mal aparcado. Un hombre millonario y su mujer hacen todo lo posible para que su hijo no acabe en prisión tras un accidente de coche en el que ha habido dos víctimas. Una infidelidad descubierta en mitad del banquete de bodas. Con esta mezcla de historiasRelatos Salvajes reúne seis tramas que sin tener nada en común, comparten los sentimientos y las sensaciones de sus protagonistas. Cada uno de los relatos dirigidos por Damián Szifrón, que cuentan con repartos diferentes, poco a poco se sumergen en una gran intensidad que termina convirtiéndose en una explosión final que no permite apartar los ojos de la pantalla. Esta comedia negra mezcla a la perfección la rabia, la violencia y la venganza para recordar al espectador que el ser humano puede ser el animal más peligroso.

    Te gustará si… Buscas drama, comedia, violencia, suspense y acción en una sola película.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Relatos Salvajes
    Relatos Salvajes
    Fecha de estreno 17 de octubre de 2014 | 2h 02min
    Dirigida por Damián Szifron
    Con Ricardo Darín, Oscar Martinez, Leonardo Sbaraglia
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Crimen y perdón: La historia de Cyntoia Brown' y cómo un 'hashtag' cambió su historia

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Más allá de lo que Crimen y perdón: La historia de Cyntoia Brown te mueve por dentro con la triste historia de la propia Cyntoia, la película documental de Netflix sirve para reafirmarse -o convencerse, imagino, en algunos casos- de la importancia de la reinserción y para darse cuenta, también, de cómo la mirada de un mundo que ha cambiado puede hacer que aquello que se juzgó en otro momento tome un cariz completamente distinto. Sin duda esto último es lo que llama la atención de la producción, que por otro lado resulta poco vistosa a nivel de montaje y creatividad en la narración de la historia si la comparamos con otros títulos del género producidos en los últimos años.

    El caso de Cyntoia Brown saltó a la palestra en el año 2018 cuando, en pleno movimiento #MeToo, la injusticia de su caso conmovió y movilizó a la opinión pública. Para entonces, la joven ya había cumplido 14 años en prisión, 14 años de la cadena perpetua a la que había sido condenada por el asesinato de su abusador. Cuando Cyntoia cometió el crimen tenía tan solo 16 años y su víctima fue un hombre de 43 que la había llevado a su casa mientras se prostituía. Se sintió amenazada y actuó. Hija de una madre adolescente alcohólica y afectada con el a menudo desconocido –y entonces ya ni te cuento- Síndrome de alcoholismo fetal, la infancia de Cyntoia estuvo marcada por la marginalidad y era adicta a las drogas y prostituida por un proxeneta en el momento del crimen. Un contexto que no entró a valorar el jurado que la condenó como una adulta a cumplir una vida en prisión pero que, más de una década después, llevó a la sociedad a denunciar su caso bajo el hashtag #FreeCyntoiaBrown.

    Te gustará si… Si te has propuesto ver todos los ‘true crime’ de Netflix no debes dejarlo pasar.

    Dónde verla: Netflix.

    'Elegidos para la gloria': Los entresijos de la carrera espacial de EE.UU

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque... a quién no le gusta una buena serie sobre la carrera espacial de EE.UU. Elegidos para la gloria, estrenada el pasado 9 de octubre en la plataforma de 'streaming' Disney+, se basa en el libro Lo que hay que tener de Tom Wolfe y cuenta las vidas de Los 7 del Mercury. Se trata de una nueva ficción original con el sello de National Geographic Studios, está producida por el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio (El renacido, El lobo de Wall Street) y además es superadictiva. Sus dos primeros capítulos -'Sierra Hotel' (1x01) y 'Bondades' (1x02)- detallan los planes y los esfuerzos de la recién creada NASA para enviar a un hombre al espacio y superar así a la Unión Soviética, que llegaría primero a la Luna el 13 de septiembre de 1959 con su sonda Luna 2 y que también colocaría antes a bordo de la Vostok, en abril de 1961, a Yuri Gagarin.

    Los elegidos, Los 7 de Mercury, acaban siendo John Glenn (Patrick J. Adams), Gordon Cooper (Colin O'Donoghue), Alan Shepard (Jaje McDorman), Scott Carpenter (James Lafferty), Gus Grissom (Michael Trotter), Wally Schirra (Aaron Staton) y Deke Slayton (Micah Stock). Y lo más interesante es ver la rivalidad entre Glenn y Shepard. El primero, más mayor y experimentado, con don de gentes y muy hábil y carismático con los medios de comunicación. El segundo, una especie de Don Draper del espacio, mujeriego, arrogante, pero también extremadamente celoso de su vida privada y tímido e introvertido frente a las cámaras. La selección previa de los ingenieros de la NASA Bob Gilruth (Patrick Fischler) y Chris Kraft (Eric Ladin), la fama instantánea de los pilotos y de sus familias, el nacimiento del primer 'reality show' en EE.UU con la revista Life y el portavoz de la agencia espacial John A. Powers (Danny Strong) a los mandos... La primera temporada está compuesta por ocho episodios y ya estoy esperando al tercero, en Disney+ desde este viernes.

    Te gustará si... viste la película de 1983 Elegidos para la gloria, de Philip Kaufman y con Ed HarrisScott GlennDennis Quaid como protagonistas, o la serie The Astronaut Wives Club, basada en el libro homónimo de Lily Koppel y centrada en las mujeres de Los 7 de Mercury, como Annie Glenn, Louise Shepard y la también piloto Trudy Cooper.

    Dónde verla: Disney+.

    'El juramento': Los testimonios de la secta sexual NXIVM

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Fue una de las noticias más sorprendentes de 2018. NXIVM, una compañía que se hacía pasar por un programa para ayudar a las personas a alcanzar el éxito en su vida personal y profesional, protagonizó muchos titulares cuando se destapó su realidad entre bambalinas. NXIVM era, en su núcleo, una secta sexual liderada por Keith Raniere. Pero lo que más llamó la atención era la identidad de la socia de este último: Allison Mack, la actriz que interpretó a Chloe Sullivan en la serie Smallville. Entre algunas de sus prácticas se encontraba la de marcar a las mujeres en la piel como si fuesen ganado. La historia lo tenía todo para convertirse en un documental o serie documental. Y así ha sido con El juramento, una ficción que sigue a algunos de los miembros de esta secta. Es el caso de Sarah Edmondson, Mark Vicente y Bonnie Piesse; entre otros. La serie documental consta de nueve episodios y, a través de los testimonios de estos antiguos miembros, el espectador va descubriendo cómo funcionaba NXIVM, sus prácticas y su jerarquía. También cómo conseguían sumar adeptos entre sus filas y cómo su paso por esta secta ha marcado a cada uno de ellos. ¿Sabes esa sensación que te recorre el cuerpo cuando ves alguna película o serie que no deja de sorprenderte? El juramento provoca algo parecido. Y tiene un impacto todavía mayor cada vez que recuerdas que todo lo que estás viendo y escuchando es real.

    Te gustará si… Disfrutas del ‘true crime’ o quieres saber más sobre NXIVM desde que su nombre y el de Allison Mack acaparó numerosos titulares hace unos años.

    Dónde verla: HBO.

    'El cuerpo': juego psicológico

    Bea Benés

    ¿Por qué lo recomiendo? El misterio acompaña a esta historia de Oriol Paulo (Los ojos de JuliaDurante la tormenta o Contratiempo) que se desarrolla en una larga noche oscura donde sucederán hechos un tanto paranormales. El cuerpo, un 'thriller' de terror y drama psicológico, comienza con el atropello de un vigilante nocturno, tras huir de su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta en el depósito de cadáveres, descubrirán que el cuerpo de una mujer, Mayka Villaverde (Belén Rueda), ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista, el inspector Jaime Peña (José Coronado) recurrirá a Álex Ulloa (Hugo Silva), viudo de la mujer desaparecida, para descubrir el misterio que alberga esta desaparición tan misteriosa. Los giros inesperados en la trama ofrecen un ritmo constante en el desarrollo de los acontecimientos y te mantendrá en vilo hasta el final.

    Te gustará si… te gustan los thrillers españoles

    Dónde verla: Esta noche en DMAX a las 22:30

    El cuerpo
    El cuerpo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2012 | 1h 51min
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con José Coronado, Hugo Silva, Belén Rueda
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'Inés del alma mía': Una mujer adelantada a su tiempo

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? La serie, protagonizada por Elena Rivera (Cuéntame), Eduardo Noriega (Perfectos desconocidos), está basada en la novela homónima de Isabel Allende. Si no has leído el libro o si lo leíste y no terminó de atraparte, la adaptación a la pequeña pantalla puede ser todo un descubrimiento o toda una forma de redimirse. La trama de Inés del alma mía sigue a Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido. Tras una serie de infortunios, se topará con el conquistador español Pedro de Valdivia (Noriega), y desde entonces se convertirá en su gran amor y su compañero de andanzas. Contra todo pronóstico, y en un siglo en el que la figura de la mujer estaba doblegada, Inés se posicionará junto a Valdivia en una guerra por conquistar Chile, Panamá y Perú. Una serie que consigue estar a la altura de las grandes producciones y mantiene el ritmo de la novela, todo ello gracias a la increíble y apasionada interpretación de Elena Rivera.

    Te gustará si… te apasiona la obra de Isabel Allende y siempre imaginaste cómo sería verla en la televisión.

    Donde verla: Hoy en La 1 de TVE a las 22.00h.

    'La extraordinaria playlist de Zoey’: La serie que te maratonearás en un segundo sin darte cuenta

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? La extraordinaria playlist de Zoey es de esas series que empiezas para que te acompañe en esas horas en las que no quieres pensar en otra cosa o en cenas/comidas y se convierte en una grata sorpresa. La serie sigue a Zoey, una chica programadora que tras sufrir un pequeño accidente mientras se hacía un TAC, comienza a vivir una vida rodeada de constantes musicales en los que cada persona comienza a revelar sus sentimientos más ocultos mediante canciones que solo Zoey puede escuchar. Puede albergar algún que otro momento musical un poco 'cringe', en efecto, pero sus canciones y su protagonista harán que sigas viendo los 13 episodios de los que consta la primera temporada como si de palomitas se tratasen. Además, la historia principal de Zoey te ablandará el corazón como nunca.

    Te gustará si… eres fan de los musicales o de la música en general.

    Dónde verla: HBO España.

    'The Chef Show' (Segunda temporada): ¿para cuándo el libro de recetas de Jon Favreau?

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque si la primera temporada The Chef Show -dividida en dos volúmenes- ya era una auténtica delicia, esta segunda va a conseguir aficionar a la cocina, incluso, a los que no se han acercado a unos fogones en su vida. Desde que Jon Favreau dirigió y protagonizó la comedia #Chef, quedó prendado por la gastronomía, gracias, en parte, a las enseñanzas del cocinero Roy Choi. Con él  aprendió todos los trucos para cocinar r platos sencillos pero deliciosos como un auténtico chef, y ya se atreve a elaborar su propio pan. De esta pasión surgió esta serie documental de Netflix, en la que recorre, por supuesto, junto a Choi, diferentes puntos de Los Ángeles en busca de los mejores platos de famosos cocineros.

    Si en tus comidas nunca falta un postre, te va a gustar saber que el primer episodio cuenta con la colaboración de la famosa repostera norteamericana Christina Tosi, quien en su Milk Bar enseña al realizador cómo se hacen las galletas más buenas del mundo y un brownie para chuparse los dedos. Este es sólo un pequeño aperitivo de esta segunda tanda de episodios, donde podrás descubrir los secretos de la cocina italiana de Roy.

    Te gustará si... eres de los que se pasan las horas muertas viendo programas de cocina, pero también si la comida para ti es algo más que ingerir alimentos.

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top