Mi cuenta
    'Bruja Escarlata y Visión' (Disney+): La fortaleza de Sokovia aparece en el episodio 2

    La ficción protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany contiene muchas referencias al pasado de la protagonista.

    Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel llevan buscando pistas sobre el significado de Bruja Escarlata y Visión desde el pasado viernes 15 de enero. La ficción, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, llegó hace unos días a Disney+ y son muchos los interrogantes que han dejado los dos primeros episodios estrenados en la plataforma de ‘streaming’ de la Casa de Mickey Mouse. 

    'Bruja Escarlata y Visión': Todas las preguntas que nos hacemos

    La serie está llena de referencias y guiños al pasado de Wanda Maximoff. Es el caso de los anuncios de la tostadora y del reloj. Y, si te fijas bien en los decorados, también descubrirás alguna que otra sorpresa. ¿Te diste cuenta de que la fortaleza de Sokovia aparece en la ficción? Esta construcción puede verse en el capítulo ‘Episodio 2’ (1x02). En concreto en el minuto 6:33 en la pared de la izquierda

    La edificación se introdujo en el Universo Cinematográfico de Marvel en Vengadores: La era de Ultrón, el debut de Olsen como Wanda. En ella se llevaron a cabo experimentos con la Gema de la Mente que otorgaron diferentes habilidades a Bruja Escarlata y su hermano Pietro Maximoff/Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson). Mientras ella es capaz de modificar la realidad a su antojo, él puede moverse a velocidades supersónicas. 

    Lo curioso es que el episodio en el que aparece la fortaleza de Sokovia hace hincapié en esta parte de la vida de Wanda una segunda vez: en el anuncio del reloj. Como recordarás, los experimentos que se llevaron a cabo dentro de esta especie de castillo fueron conducidos por HYDRA. Wolfgang von Strücker (Thomas Kretschmann) fue el líder de estas operaciones y su apellido es el nombre que recibe el reloj del anuncio. 

    ¿Está alguien haciéndole revivir a Wanda sus traumas del pasado? ¿Dónde la tienen encerrada? ¿Cuál es el objetivo de hacerla pasar por esto? Todavía quedan unos cuantos episodios más para seguir buscando las pistas que respondan a estas y otras tantas preguntas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top