Mi cuenta
    'Bruja Escarlata y Visión': Todas las preguntas que nos hacemos

    La primera serie de Marvel para Disney+ ya está disponible en la plataforma. A partir de ahora, estrenará un episodio semanal.

    El Universo Cinematográfico de Marvel ya ha comenzado su andadura en la pequeña pantalla. Este 15 de enero se estrenó en Disney+ Bruja Escarlata y Visión, la primera de las muchas series originales que prepara La Casa de las Ideas para los próximos meses (y años). Elizabeth OlsenPaul Bettany interpretan a la pareja protagonista en una ficción original y cargada de referencias para los más avispados. 

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto 'Bruja Escarlata y Visión'. Para no perderte nada de las series originales de Disney+ no te pierdas nuestra sección especial.

    Los dos primeros episodios asientan el tono de la ficción y nos la presentan como una comedia donde no todo es como parece. A través de diferentes guiños, Wanda Maximoff y Vision nos están diciendo que algo no va bien y parece que no tardaremos en descubrir qué pasa. Al fin y al cabo, la primera temporada de WandaVision -así se titula en inglés- consta de 9 episodios, ¿cuánto tiempo puede pasar hasta que nos enteremos del problema? No demasiado.

    Entre tanta sutileza y secretimos, es posible que después de ver los dos primeros capítulos andes con más de una incógnita en la cabeza y aquí las recopilamos.

    ¿Qué está pasando?

    Probablemente sea la pregunta que todos tenemos en la cabeza ahora mismo, ¿qué diablos está pasando? En los primeros momentos de la ficción vemos como el matrimonio de Wanda y Vision se instala en el vecindario de Westview dispuesto a empezar una nueva vida, pero pronto empiezan las confusiones. No saben cómo era su vida antes de llegar allí o cuándo se casaron. Además, a medida que transcurre la serie vemos cosas inexplicables, como el inesperado embarazo de Wanda o una misteriosa voz que trata de contactar con ella a través de la radio. 

    El 'slogan' de Westview parece avisarnos. "Westview, el hogar está donde lo creas". Ese inmaculado barrio de clase media, lleno de eventos sociales y escuadrones vecinales típicos de los 50 está creado por alguien. ¿Por la propia Wanda o por alguien más que ha decidido mantenerla ahí? Existen muchas teorías al respecto, desde que la superheroína lo ha creado para huir de la muerte de Vision en Vengadores: Infinity War hasta que alguien la ha atrapado.

    ¿Qué nos quieren decir los anuncios?

    Kevin Feige ya nos ha avisado: los anuncios son muy importantes. No solo terminan de dar a la serie el estilo de 'sitcom' de los años 50 que persiguen, sino que introducen pistas muy relevantes sobre lo que está ocurriendo.

    Los dos anuncios que ya hemos visto recuerdan dos traumas vividos por la protagonista, Wanda Maximoff. El primero de ellos, donde una pareja anuncia un tostador, imita la bomba que mató a sus padres. El segundo, el reloj de la marca Strücker, hace referencia a HYDRA, la organización que sometió a Wanda y a su hermano Pietro (Aaron Taylor-Johnson) a una serie de experimentos. Lo dicho, tenemos que permanecer muy atentos a estas piezas.

    ¿Qué es S.W.O.R.D. y por qué está presente en todos los objetos y personajes extraños que aparecen?

    Todo lo extraño que vemos en la serie parece estar conectado por unas extrañas siglas: S.W.O.R.D. ¿Qué significan y por qué están tan presentes en el universo de WandaVision? Las vemos en el helicóptero que encuentra Wanda, en la escena con la que termina el primer episodio donde alguien está controlando todo lo que pasa en Westview y en la misteriosa figura del final del segundo capítulo.

    Como recoge ScreenRant, en Marvel, S.W.O.R.D. son las siglas para Sentient Weapon Observation Response Division, que vendría a ser algo así como División de observación de respuesta de las armas sensibles. Es una especie de S.H.I.E.L.D. que controla las amenazas extraterrestres y podríamos suponer que la organización se encuentra vigilando a Vision y Bruja Escarlata, un androide y una superheroína con poderes que podrían ser muy peligrosos.

    ¿Quién es el personaje que aparece al final del segundo episodio?

    S.W.O.R.D. tiene algo que ver con ese personaje envuelto en un traje de apicultor que aparece en pleno vecindario al final del segundo episodio de la serie. ScreenRant mantiene la teoría de que detrás se encuentra A.I.M. (Advanced Idea Mechanics) -o I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas) en español-, una organización creada por Wolfgang von Strücker cuyos agentes se visten, tradicionalmente, con este tipo de trajes. Ya hemos visto que Strücker está muy presente en WandaVision, por lo que encajaría a la perfección.

    ¿Qué papel tiene Geraldine, a.k.a Monica Rambeau?

    Una de las vecinas que conoce Wanda se presenta como Geraldine, pero, puesto que está interpretada por Teyonah Parris, sabemos que, en realidad, se trata de Monica Rambeau. Efectivamente, la hija de Maria Rambeau, compañera y amiga inseparable de Capitana Marvel. ¿Qué ha sido de ella desde que la conocimos siendo una niña? Sorpresa, sorpresa, Monica es una agente de S.W.O.R.D. y, claramente, algo viene ocultando ya que no quiere revelar su verdadera identidad. Parece que ha sido enviada a Westview para asegurarse de que Wanda permanece dentro de su ilusión.

    ¿Quién es la voz que llama a Wanda por la radio?

    Después de que Wanda se reúna con las mujeres del vecindario se queda a solas con Dottie (Emma Caulfield Ford), el contacto más preciado del vecindario. La conversación entre ambas se ve interrumpida por una voz que sale de la radio y que trata de contactar con la protagonista: "Wanda, ¿quién te está haciendo esto?"

    Son muchos los que creen que detrás se encuentra Jimmy Woo, interpretado por Randall Park. La presencia del personaje en la ficción ya ha sido confirmada, por lo que es una opción muy posible. Esta pregunta parece adelantar que Wanda no se ha encerrado por decisión propia, sino que alguien está controlándola, ¿S.W.O.R.D.?

    ¿Cómo es posible que Vision esté vivo?

    No podemos obviar que Vision murió en Vengadores: Infinity War y que Marvel nos debe una explicación sobre su vuelta. Podemos estar tranquilos, el propio Paul Bettany ha asegurado que será explicado y que debemos confiar en los guionistas. "Confiad en Marvel. Dejad de trabajar tan duramente para adivinarlo. Abrocháos el cinturón, disfrutad y os llevará de paseo. Todas estas cosas se van a explicar", declaraba el actor recientemente. Pues aquí estaremos esperando pacientemente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top