Mi cuenta
    Joven ambiciosa, obsesión de un psicópata y mano derecha mafiosa: el pasado como actriz de Hande Erçel antes de arrasar fuera de Turquía con 'Love is in the air'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La actriz encarnaba a Eda en la famosa ficción turca que protagonizó junto a Kerem Bürsin y eso le brindó fama mundial, pero ya entonces tenía un pasado interpretativo repleto de personajes muy diferentes.

    En España la coonocimos como la protagonista de Love is in the air, la serie turca por excelencia de Mediaset entre finales de 2020 y 2021, pero Hande Erçel ya era una de las actrices más famosas de la televisión en su país de origen antes de que nos rindiésemos a sus pies por su trabajo como la dulce e inocente Eda.

    De hecho, a punto de estrenar su primer largometraje, Drunk on Love, la joven actriz y modelo tiene el honor de ser la intérprete turca con más seguidores en la red social Instagram, donde acumula casi 30 millones de 'followers'. Casi el triple que su compañero de reparto en la serie y también ex pareja, Kerem Bürsin, que sin duda también es uno de los actores turcos de moda.

    Love is in the air
    Love is in the air
    Fecha de estreno 2020-07-08 | 45 min.
    Series : Love is in the air
    Con Hande Erçel, Kerem Bursin, Evrim Doğan
    Usuarios
    4,5

    Tras el desenlace de Love is in the air estamos deseando ver a Erçel en su siguiente papel y, aunque se ha rumoreado que podría ser una de las primeras estrellas de Disney+ en Turquía, de momento es la cinta Drunk on Love su trabajo más inminente. Tal y como aseguró en su día, tras el éxito de la serie, su principal interés era seguir trabajando en su formación y crecimiento, a lo que ha dedicado su último año.

    Hande Erçel, muy cerca de convertirse en la gran estrella de Disney+ Turquía

    Así, aunque su aparentemente prometedor futuro está aún en interrogante, su trayectoria interpretativa que comenzó hace apenas ocho años estaba ya repleta de otros muchos papeles muy diferentes a Eda que nosotros desde España no hemos tenido el honor de verla interpretar.

    De hecho, desde que obtuviese su primer papel en una serie de la televisión turca, Çalikusu (2014), la actriz no ha dejado de trabajar, dejando rápidamente atrás sus primeros pequeños papeles en diversas ficciones y obteniendo su primer protagonista da la mano de Günesin Kizlari en el año 2015. Al papel principal de la joven en esta serie le seguirían muchos otros, siendo el que la lanzaría a la fama el que interpretó en Hayat: Amor sin palabras.

    ¿Qué otros papales ha interpretado Hande Erçel en el pasado?

    Pues el abanico es amplio. Desde una joven ambiciosa que busca entrar en la élite de la mano del novio de su madre, hasta la pobre obsesión de un peligroso hombre trastornado por amor. Te los contamos a continuación:

    Günesin Kizlari. En su primer papel principal de la televisión turca, Erçel interpretaba a Selin Yılmaz, una de las tres hijas de la protagonista de la historia. En ella se seguían los pasos de Günes, una mujer de 35 años que, tras ser abandonada por su marido, se enamora de nuevo de un hombre rico. Decidida a casarse, ella y sus hijas se mudan a la mansión que él tiene en Estambul, un cambio con el que Selin, con grandes ambiciones y feliz de poder entrar en la élite, está realmente encantada. Al contrario que sus hermanas.

    Hayat: Amor sin palabras. Su gran oportunidad llegaría en esta serie de la mano de Hayat Uzun, una chica de origen humilde que nació que vive en la capital con dos amigas. Aprovechándose de un error que hace que confundan su identidad, Hayat comienza a trabajar como asistente personal de Murat Sarsılmaz, heredero de una empresa textil. Aunque su relación empieza con mal piel y entre mentiras... acaba convirtiéndose en una bonita historia.

    Siyah Inci. En esta serie Hande Erçel interpretaba a Hazal, una joven que vive en una pequeña localidad costera y donde disfruta de una vida modesta y feliz. Hazal tiene un buen trabajo en un hotel y va a casarse con su novio, Kenan, pero cuando están a punto de dar el gran paso su vida se pone patas arriba con la llegada de Vural. Un hombre con problemas psicológicos que mató accidentalmente a su esposa y que se obsesiona con Hazal, quien guarda un parentesco increible con la fallecida.

    Halka. En un cambio de registro notable, Halka comienza con el asesinato de un hombre en un parking público. A su lado, la policía encuentra un bebé vivo. Es el punto de partida de la serie, pero la historia no se retomará hasta que la policía reabre el caso años más tarde, tras la aparición de algunas pruebas que demuestran que hubo intercambios de bebés. La actriz interpretaba en ella a Müjde, ojo derecho de uno de los sospechosos de asesinato y futura amante de otro de ellos. Una historia de mafia muy diferente a la dulce Love is in the air.

    Azize. Último gran papel antes del éxito de Love is in the air, Hande Erçel interpretaba en ella el personaje titular, Azize, una joven enfermera que en realidad se llama Melek, pero que ha cambiado de identidad con un objetivo: vengarse de aquellos que mataron a sus padres y destruyeron toda su vida. El primer paso es infiltrarse en la familia Alpan, pero allí, entre sus enemigos, encuentra el amor.

    Drunk on Love
    Drunk on Love
    Dirigida por Hassan Fathi
    Con Halit Ergenç, Shahab Hosseini, Hande Erçel
    Usuarios
    3,0

    ¿Quién no está deseando conocer el siguiente? En Drunk on Love, un 'biopic' centrado en el poeta Yalāl ad-Dīn Muhammad Rūmī, Erçel interpreta a Kimia-Khatoon, la hijastra del protagonista, en una historia centrada en la amistad de Rumi con Shams Tabrizi, quien tuvo una gran influencia en su vida, su poesía y su amor por Dios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top