Mi cuenta
    'New Amsterdam': 9 preguntas que los fans esperan resolver en la temporada 4
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    La tercera entrega de la ficción protagonizada por Ryan Eggold dejó en el aire varias incógnitas que podrían obtener respuesta a partir del próximo 21 de septiembre.

    New Amsterdam cerró su tercera temporada con un episodio especial dividido en cinco actos dedicados, cada uno de ellos, a sus cinco protagonistas: Sharpe, Bloom, Reynolds, Iggy y Max. Por este orden, el decimocuarto episodio de la última entrega muestra cómo, después de haberse enfrentado a uno de los momentos más duros de su carrera como médicos -debido a la pandemia del coronavirus-, han conseguido, por fin, reconciliarse con la felicidad en sus vidas privadas.  

    Este último capítulo, no sólo ha mostrado la parte más íntima de estos médicos, que cada día se entregan en cuerpo y alma al cuidado de sus pacientes, sino que ha dejado en el aire una serie de cuestiones que los fans esperan que se resuelvan en el temporada 4. Una temporada que comenzó a rodarse a comienzos del pasado mes de julio, y de la que, hasta la fecha, se han revelado escasos detalles. Su 'showrunner', David Schulner, ha confesado que "lo peor ha quedado atrás" y que en la nueva tanda de episodios "habrá más alegría, más felicidad y más amor". 

    New Amsterdam (2018)
    New Amsterdam (2018)
    Fecha de estreno 2018-09-25 | 42 min.
    Series : New Amsterdam (2018)
    Con Ryan Eggold, Janet Montgomery, Jocko Sims
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    El estreno de la cuarta temporada en NBC está previsto para el próximo 21 de septiembre, y mientras esperamos a que la cadena revele un primer tráiler, o nuevos detalles de la trama, en SensaCine hemos preparado un listado con algunas de las incógnitas del 14x03, que han conseguido quitarnos el  sueño. Por supuesto, si no has visto aún el final de la tercera entrega, quizá deberías leer sólo hasta aquí. 

    MAX Y SHARPE

    ¿CÓMO SERÁ A PARTIR DE AHORA LA RELACIÓN DE HELEN Y MAX?

    La relación de los doctores Max Goodwin (Ryan Eggold) y Helen Sharpe (Freema Agyeman) ha pasado por diferentes fases, desde ese momento inicial en el que se cruzaron sus vidas, allá por la primera temporada. Han sido paciente y doctora, durante los primeros momentos del cáncer de Max; director y subdirectora del New Amsterdam; amigos de confesiones en la azotea del hospital... y ¿ahora? ¿Qué ha significado para ellos ese primer beso que han regalado a los fans de la ficción? ¿Qué ha ocurrido detrás de esa puerta que ponía fin a la tercera temporada?

    Quiero asegurarles que, cuando vuelvan en otoño, verán todo lo que ocurrió detrás de esa puerta cerrada. No os perderéis ni una sola palabra o caricia de toda esa noche entre Max y Sharpe. Lo tendréis todo a la vuelta. (Los fans) deberían estar preocupados por otras cosas, pero van a tener todo lo que quieren de Max y Sharpe

    Estas palabras del 'showrunner' y productor ejecutivo David Schulner, a TV Insider, sugieren que no será un simple beso, y que ambos pondrán todo de su parte para que lo suyo salga bien. Max ya lo ha hecho y, por fin, ha conseguido quitarse su alianza de matrimonio, de la que no había sido capaz de desprender de su dedo desde la trágica muerte de Georgia (Lisa O'Hare). Ahora queda ver qué planes tiene cada uno para ese supuesto futuro juntos. 

    Y EN EL NEW AMSTERDAM, ¿CONTARÁN QUE ESTÁN JUNTOS A LOS CUATRO VIENTOS O LO MANTENDRÁN EN SECRETO?

    Otra de las preguntas que nos hacemos es cómo va a afectar su relación personal a su vida profesional en el New Amsterdam. Quizá normalicen su noviazgo y lo compartan con sus compañeros desde el primer momento, o tal vez prefieran mantenerlo en secreto, al menos durante un tiempo, para que nadie se atreva a juzgarles. Porque aunque estamos, casi, seguros de que Bloom, Iggy y Reynolds estarán encantados con la noticia, no sabemos cómo se lo tomará la doctora Veronica Fuentes (Michelle Forbes), uno de los nuevos personajes que parece que va a revolucionar la vida en el hospital. Sea como sea su relación en el ámbito laboral, lo que sí esperamos y deseamos es que no pierdan esa costumbre tan bonita de encontrarse en la azotea del hospital para contarse cómo ha ido el día. 

    'New Amsterdam': Fecha de estreno, nuevas incorporaciones, "más felicidad" y todo lo que sabemos de la temporada 4

    ¿HABRÁN RENUNCIADO LOS PADRES DE GEORGIA A LA CUSTODIA DE LA PEQUEÑA LUNA?

    Otro de los interrogantes que dejó en el aire la tercera temporada es si los suegros de Max, los padres de Georgia, renunciarán a la custodia de su nieta Luna. Todo apunta a que así será después de que Max les asegurase que luchará hasta el fin de sus días por su hija. Aunque quizá sigan en sus trece al conocer la relación de Max con Helen, y prefieran que la pequeña viva con ellos y se mantenga alejada de esa nueva etapa en la vida de su padre. 

    BLOOM

    ¿FINALMENTE LA DOCTORA BLOOM ACCEDIÓ AL SOBORNO PARA CONSEGUIR UNA PLAZA DE RESIDENTE PARA LEYLA?

    La última temporada también hemos sido testigos de cómo Bloom (Janet Montgomery) ha conseguido encontrar un estímulo fuera de las urgencias del New Amsterdam. Lo que empezó como una muestra de amistad hacia Leyla (Shiva Kalaiselvan) -la médica pakistaní que se gana la vida como conductora de Uber en Nueva York- se ha transformado en una bonita relación de pareja. Bloom está muy enamorada de Leyla y la idea de que desaparezca de su vida le horroriza. Por eso, cuando le cuenta que ha conseguido una plaza de residente en un hospital de Washington, entra en cólera y corre a reclamar la solicitud, que ella misma firmó, a Jack, el responsable de las nuevas contrataciones. Para que se calme Jack le confiesa, de una forma muy sutil, que el Decano de Medicina, en ocasiones, ha abierto nuevas plazas "por arte de magia"

    Instantes después Leyla recibe una llamada y le asegura a Bloom que ha conseguido una plaza de residente en Urgencias en el hospital New Amsterdam. Esto nos lleva a pensar que sus sentimientos han podido más que la idea de pensar en perder su licencia, y que al final sí ha llevado a cabo un soborno al Decano. Sólo hace falta leer las declaraciones de Schulner en las que afirma que (Bloom) "hizo lo incorrecto por la razón correcta". Pese a ello, suponemos que Bloom no tardará en confesárselo a alguno de sus compañeros, quizá a Casey (Alejandro Hernández), su mano derecha en urgencias; tal vez a Reynolds, o quizá incluso a Max, esperando su indulto. Y si es descubierta, ¿emprenderán acciones legales contra ella y no podrá volver a ejercer la medicina?

    ¿CÓMO VA A SER EL DÍA A DÍA DE BLOOM Y LEYLA EN URGENCIAS, CUÁNTO TARDARÁ EN SALIR A LA LUZ LA VERDAD?

    Bloom ha demostrado que ama la medicina por encima de todo, y que es feliz echando horas de más cuando sus urgencias están colapsadas. Pero ya hemos comprobado que desde que comparte vida con Leyla trata de cumplir su horario, para poder pasar tiempo con ella. Y nos preguntamos, cómo va a ser la entrada de Leyla en la vida profesional de Bloom, si tendrá un trato preferente hacia ella, si la tratará como a cualquier otro compañero, o incluso si será capaz de admitir que tienen una relación de pareja. Lo que está claro, es que independientemente de su relación en el trabajo, todo parece indicar que si no antes, saltarán las chispas entre ambas, cuando Leyla descubra que Bloom compró su plaza. Sobre ello, el productor y director de la serie, Peter Horton, ha dado unas pistas que no nos hacen presagiar nada bueno. 

    ¿Cómo un secreto de esa clase devora los cimientos de una relación? Es algo así como tener una aventura. Una vez que tienes un secreto en una relación con alguien, no es benigno, te corroe, repercute en las cosas. Está lleno de posibles conflictos y desastres pendientes debido a las decisiones que ha tomado [Horton]

    IGGY

    ¿CUÁNTO TIEMPO SERÁ CAPAZ IGGY DE ESTAR ALEJADO DE SU CONSULTA?

    El último episodio de la tercera temporada también nos dejaba intrigados al conocer que el Dr. Iggy Frome (Tyler Labine) ha decidido no volver a pasar consulta. Esta difícil decisión llega tras haber sufrido el acoso de uno de sus últimos pacientes, el joven Chance (Luke Slattery), quien llegó a colarse en su casa amenazando con acabar con su vida. 

    Durante uno de sus viajes en caravana junto a su marido, Martin (Mike Doyle), y sus hijos, Iggy le confiesa que antes necesitaba esa "paz mental" que le daban sus pacientes, y esa "satisfacción" que le ayudaba a reforzar su "autoestima", pero que ahora sabe que simplemente es feliz al lado de su familia. "Esa vida se acabó", afirma tajante y aliviado Iggy al final de su escena. 

    La esencia de 'New Amsterdam' en peligro con la llegada de una nueva doctora en la temporada 4

    ¿ES UN ADIÓS DEFINITIVO O UN HASTA PRONTO?

    Esta elección nos lleva a pensar que el actor quizá esté fuera de la serie de NBC durante algún episodio, o que tal vez le pida a Max poder cambiar de área en el hospital. Si fuera así, nos preguntamos ¿quién se encargará de dirigir el departamento de psiquiatría? ¿Dejará de tener tanto peso la salud mental en la trama de la ficción? Esperemos que no sea así, porque es uno de sus puntos fuertes y sería una pena perderlo. 

    Después de decir adiós al maravilloso Dr. Kapoor (Anupam Kher) -que se vio obligado a abandonar la serie para cuidar de su mujer enferma-, creemos que los fans no están preparados para despedir a otro de los personajes principales de la ficción

    REYNOLDS

     ¿SEGUIRÁ DISPUESTO REYNOLDS A SEGUIR SU RELACIÓN CON LA DRA. LYN AHORA QUE CONOCE A SU MARIDO?

    Sin duda, otra de las tramas que ha mantenido desconcertados a los fans ha sido la relación del Dr. Reynolds (Jocko Sims) con su compañera la Dra. Lyn  (Frances Turner). Cuando Lyn le confiesa que está casada, pero que tiene un matrimonio abierto, el ex jefe de cirugía cardiotorácica no parece tener muy claro si le conviene meterse en una relación a tres bandas. Pero sus sentimientos le juegan una mala pasada, o no, y termina accediendo a salir con Lyn. 

    Después de ver su grado de entrega a una relación, como se pudo comprobar con ex prometida Evie (Margot Bingham), y los planes tan claros que tiene para su futuro, nos quedan dudas de si Reynolds será capaz de aceptar que sólo puede ver una vez a la semana a Lyn. O mucho cambia o todo apunta a que volverá a sufrir por amor

    La temporada 4 de 'New Amsterdam' ya tiene fecha de estreno (no en España, pero hagamos cálculos)

    ¿ACEPTARÁ EL PUESTO DE SUBJEFE DE CIRUGÍA?

    Así planteada la pregunta, a priori la respuesta no podría ser otra que un sí rotundo. Y es lo que le dijo Reynolds en el último episodio de la tercera temporada al nuevo Jefe de Cirugía, el Dr. Claude Baptiste (Andre Blake). Claro que cuando lo hizo no sabía que su nuevo superior es el marido de su amante, Lyn. Desde luego, su cara al descubrirlo deja entrever que su nuevo puesto va a ser más complicado de lo que esperaba, y no médicamente hablando, precisamente. 

    Habrá que ver si prefiere este jugoso ascenso, aunque tenga que ver la cara a Baptiste a diario, o si recula y renuncia para continuar su tranquila vida en urgencias. 

    -Bonus Track-

    Cerramos este cuestionario con una duda que nos ha asaltado después de ver como Reynolds y Bloom han recuperado esa química que tenían al comienzo de la primera temporada. ¿Seguirán siendo sólo dos buenos amigos o los problemas que parece que van a vivir en sus respectivas relaciones les harán replantearse "eso" que nunca llegaron a tener? Ahí lo dejamos. 

    New Amsterdam regresa a NBC el 21 de septiembre, pero aún se desconoce cuándo podrá verse en España. Hasta entonces, ¿quién se apunta a un maratón de los mejores episodios? Recuerda que puedes ver las dos primeras temporadas en Netflix y Amazon Prime Video, y la tercera en Fox España y Movistar+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top