Mi cuenta
    'Riverdale' plantea un nuevo misterio y un objetivo claro a resolver en el regreso de la temporada 5
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El episodio 11 de la quinta entrega acaba de ver la luz en CW y se estrena hoy en España de la mano de Movistar+. ¿Qué esperar de los nuevos capítulos con Judhead en peligro y Betty como su mejor baza de salvación?

    CW estrenaba anoche el primer episodio de la segunda mitad de la quinta temporada de Riverdale y lo hacía sentando las bases de lo que promete marcar por completo los ocho capítulos restantes. El episodio en cuestión se titula 'Strange Bedfellows' (5x11), se ha estrenado cuatro meses después de que la actual entrega se despidiese el pasado mes de marco y podrá disfrutarse en España de la mano de Movistar+ desde hoy mismo, apenas 24 horas después. Así que, si aún no lo has visto y no quieres saber nada, es mejor que dejes de leer cuanto antes.

    Puede que la quinta temporada de Riverdale haya marcado un antes y un después mediante el notable salto temporal que introdujo en 'Purgatorio' (5x04), pero aunque ahora sus protagonistas hayan dejado atrás la adolescencia y el instituto y comenzando a experimentar la etapa de la madurez, hay un elemento del ADN de Riverdale que sigue estando muy presente en la serie: el misterio.

    'Riverdale': Triángulos amorosos, brujería y venganza. Todas las tramas que la temporada 5 debe cerrar

    Y precisamente el nuevo gran misterio que marcará la segunda parte de la temporada 5 de Riverdale se planteaba en el primer episodio, con Jughead (Cole Sprouse) decidiendo poner rumbo de vuelta a Nueva York para enfrentarse a sus demonios después de su estancia en un centro de desintoxicación para personas sin hogar. Tambaleándose, Judhead es recogido en la carretera por el conductor de un camión que para él supone un desconocido, pero que los espectadores saben muy bien que es un peligroso asesino que ya se ha cobrado algunas víctimas en el lugar.

    Ver a Judhead subiéndose en ese camión sin duda habrá puesto los pelos de punta a los seguidores de la serie, pero, aunque el personaje esté en peligro, afortunadamente tiene a la mejor persona posible que podría salvarle: su ex novia Betty (Lili Reinhart), ahora convertida en una brillante y valiente detective.

    "Por supuesto al 100%", responde el 'showrunner' Roberto Aguirre-Sacasa cuando TVLine le pregunta sobre si ha llegado el momento de que la trama de Betty y la de Judhead comiencen a superponerse. Además, de sus conversaciones extraermos que el personaje estará bien.

    El gran misterio de Jughead es desvelar lo que le sucedió en esos siete años en Nueva York, lo que le llevó a marcharse dejando ese mensaje tan loco. Pero se ve involucrado en el misterio de Betty y de Polly. En el final de la temporada, diría que estarán trabajando juntos para traer juntos de vuelta a casa a Polly

    Efectivamente, el acercamiento está garantizado, pero la reconciliación de la pareja es complicada, porque primer tienen que "reconstruir su amistad". Según Aguirre-Sacasa, no será hasta el episodio 16 que mantienen una conversación profunda que abre las puertas hacia algo más.

    Además, en el episodio también comenzaba a haber cierta predisposición para la reconciliación de Archie (K.J. Apa) y Veronica (Camila Mendes), pero la presencia de Chad en la ecuación complicará bastante las cosas. "Chad sigue muy presente. Tenemos mucho que hacer con Chad, desafortunadamente", se lamenta el 'showrunner'. "Esa conversación en la que Archie y Veronica deciden no volver a estar juntos y no sumergirse de inmediato en una relación hasta que tengan su casa en orden es una decisión muy fatídica que resonará fuerte durante el resto de la temporada", promete.

    Riverdale
    Riverdale
    Fecha de estreno 2017-01-26 | 42 min.
    Series : Riverdale
    Con K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Asimismo, el episodio también supone el comienzo de un gran camino para Cheryl, que después de consumir setas alucinógenas ha empezado a tener visiones de su hermano muerto, Jason, al tiempo que su madre ha comenzado una nueva inglesia en Thorn Hill.

    Tras 'Strange Bedfellows' (5x11), ocho episodios nos separan del desenlace de la quinta temporada de Riverdale, aunque ya hay confirmada una sexta entrega que incluso tiene fecha de estreno: 16 de noviembre en CW.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top