Mi cuenta
    Jaime Lorente, Úrsula Corberó, Álvaro Morte... Los proyectos de futuro de los actores tras 'La Casa de Papel'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La primera mitad de la temporada 5 ya está disponible en Netflix, pero la segunda se estrena el 3 de diciembre. El rodaje finalizó em mayo: ¿Qué han hecho desde entonces y qué planes tienen en el horizonte?

    La primera mitad de la quinta temporada de La Casa de Papel ya está disponible en Netflix. Lo hacía el pasado viernes ante una expectación mundial que pocas series españolas tienen en la plataforma y haciéndose rápidamente con el Top 1 del carrusel de lo más popular en la plataforma. Los cinco episodios que conformaban este Volumen 1 de la última entrega de la serie han sido devorados sin piedad por unos fans que la esperaban con ganas después de que la cuarta temporada llevase la acción a lo más álgido y les arrebatase de un plumazo a uno de sus personajes más queridos, Nairobi, interpretada por la carismática actriz Alba Flores

    Así, en esta primera etapa de la recta finalAlex PinaEsther Martínez Lobato han retomado la acción en plena guerra en el Banco de España, con el Profesor capturado, la banda de atracadores atrincherada y tratando de dar con una vía de escape y una legión de militares rodeando el edificio. Aún con esas, han tenido tiempo de presentar nuevos personajes y plantear interrogantes, al tiempo que han eliminado a otro de los más icónicos ladrones de mono rojo.

    'La Casa de Papel': 5 formas en las que podría terminar la temporada 5

    La recta final definitiva de episodios, los cinco que sí supondrán el broche de oro a la historia, ya tienen fecha de estreno en Netflix. Verán la luz en la plataforma el 3 de diciembre de 2021, pero el rodaje de los mismos finalizó el pasado mes de mayo, fecha en que los actores y actrices del elenco comenzaron a despedirse de sus personajes.

    'La Casa de Papel': Las tiernas despedidas de los actores hacia la serie y sus personajes tras rodar su última escena

    Aunque ahora están en plena promoción y empujando a tope el reciente estreno de la quinta temporada, en realidad hace meses que los protagonistas de La Casa de Papel dejaron atrás a sus personajes y, de hecho, ya están metidos de lleno en sus nuevos proyectos profesionales. Repasamos a continuación lo que cada uno de ellos tiene en marcha actualmente.

    ¿Qué están haciendo ahora los protagonistas de 'La Casa de Papel'?

    Jaime Lorente - Denver

    Netflix

    Jaime Lorente sido objeto de un sinfín de titulares esta semana, pero no tanto por La Casa de Papel como por la inesperada noticia de que espera su primer hijo junto a una de las compañeras del departamento de vestuario de la serie.

    Está claro que al también ex de Élite se enfrenta a un nuevo reto a nvel personal, pero en lo profesional también está embarcado desde hace un tiempo en un proyecto por el que Amazon Prime Video ha apostado fuerte: la serie El Cid, en la que interpreta a Ruy, el joven destinado a convertirse en el caballero conocido por todo como El Cid Campeador. Además, el actor murciano, que también aprovecha cada oportunidad que tiene para subirse a las tablas de un teatro, está rodando Tin & Tina, una película dirigida por Rubin Stein y coprotagonizada por Milena Smit.

    Úrsula Corberó - Tokyo

    Netflix

    2021 es especial por muchas cosas para Úrsula Corberó. Se termina la serie que la lanzó al estrellato internacional, pero también es el año en el que la actriz ha cumplido un sueño: estrenar su primera película de Hollywood. Este hito en su carrera le pertenece al largometraje Snake Eyes: El origen, estrenada en cines el pasado mes de agosto y dirigida por Robert Schwentke. En ella, nuestra queridísima Tokyo interpretaba a una villana conocida como La baronesa.

    Snake Eyes le ha abierto las puertas del cine internacional y no tenemos dudas de que conoceremos nuevos planes de futuro de la intérprete próximamente.

    'La Casa de Papel': ¿Esta es la razón por la que la serie está narrada por Tokio?

    Álvaro Morte - El Profesor

    Netflix

    La misma semana que se estrenaba La Casa de Papel también pudimos ver a Álvaro Morte en uno de los tráilers más destacados: el de La Rueda del Tiempo, la adaptación de Amazon Prime Video de la famosa saga literaria de fantasía de Robert Jordan. En ella interpreta a un villano, Logain, uno de los pocos hombres capaces de usar el Poder Único y un personaje de lo más icónico entre los lectores de las novelas La serie se estrena el próximo 19 de noviembre en la plataforma de 'streaming', así que, aunque Morte comenzó a rodarla hace tiempo, se puede decir que es su primera serie tras La Casa de Papel.

    Otro proyecto, también televisivo, que tiene que ver la luz es Sin Límites, una coproducción entre Amazon y RTVE en la que el intérprete interpreta a Juan Sebastián Elcano, marino español que lideró la expedición capitaneada por Fernando de Magallanes que dio la vuelta al mundo y logró así demostrar que la Tierra era redonda.

    Miguel Herrán - Río

    Miguel Herrán no era actor y fue descubierto por casualidad por el hasta entonces también actor Daniel Guzmán para su película A cambio de nada, pero fue todo lo que necesitó para convertirse en uno de los intérpretes españoles con mayor proyección. Con aquella cinta fue ganador del Goya a Mejor Actor revelación, por lo que entró por la puerta grande, pero es que además sería uno de los protagonistas de La Casa de Papel y también de Élite, dos de las series más famosas de Netflix.

    Con semejante pasado, solo podemos augurarle un gran futuro, que tras ser Río en La Casa de Papel comienza con Modelo 77, un largometraje actualmente en producción que dirige Alberto Rodriguez y que coprotagoniza junto a Javier Gutiérrez, Fernando Tejero y Jesús Carroza.

    Itziar Ituño - Lisboa

    Netflix

    La encargada de dar vida a la inspectora Raquel Murillo y posteriormente miembro de la banda bautizada como Lisboa, Itziar Ituño es una de las protagonistas de Intimidad, la serie que Jorge Torregrossa prepara para su estreno en Netflix quizá incluso en 2021 y que coprotagoniza con Verónica Echegui.

    La serie bien podría estar basada en hechos reales y narra la filtración de un video sexual de una política y sus posteriores consecuencias sobre su grupo de protagonistas. Asimismo, IMDB también le atribuye el rodaje de un cortometraje: Salvation Has No Name.

    Esther Acebo - Mónica Gaztambide

    Netflix

    Deja de ser Mónica Gaztambide en La Casa de Papel y su nuevo largometraje se llama La casa de tiza. Una cinta de suspense dirigida por Ignacio Tatay y en la que comparte cartel con Carlos Santos y Eloy Azorín, entre otros.

    En ella, una joven pareja adopta a un joven que han encontrado sola y vagando por la carretera.

    Darko Peric - Helsinki

    Netflix

    Sin duda el que más proyectos tiene en el horizonte es el actor serbio Darko Peric, encargado de interpretar a Helsinki en la serie de Netflix. Concretamente tres cortometrajes y dos películas.

    El primero de los dos largometrajes con los que da el relevo a La Casa de Papel es Kofer, una cinta de acción serbia que tiene en su centro un maletín que ha de ser destruído; la segunda, Inner Child, de origen francés y de la que es protagonista pero no se conocen más detalles.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top