10 nuevas series que huelen a éxito y que se estrenan antes de que termine el año
    Escrito con:
    Lorena Vialás

El último trimestre de 2021 promete hacer las delicias de los más seriéfilos. Desde 'La Rueda del Tiempo' a la nueva 'Dexter', pasando por 'Fundación, 'Misa de medianoche' o 'Cowboy Bebop'. ¡Ojo a lo que se viene!

Mientras 2020 estuvo profundamente marcado por la paralización de la industria televisiva y cinematográfica y los consecuentes retrasos a causa de la pandemia de la Covid-19, 2021 ha sido, sin embargo, un año de lo más prolífico que nos ha brindado las nuevas temporadas más esperadas y muchas nuevas series que nos han vuelto locos. Comenzamos 2021 con la inesperada Lupin y con la primera serie Marvel para Disney+, Bruja Escarlata y Visión, mientras que en los 9 meses siguientes, ya hemos podido enloquecer con Mare of Easttown, Loki, The Underground Railroad, It's a Sin, o la animada Invincible. Todas ellas alabadas por público y crítica a partes iguales.

Sin embargo, lo que queda de año promete seguir trayendo sorpresas a los más seriéfilos, con estrenos tan esperados como La rueda del tiempo, Ojo de Halcón, Fundación o la terrorífica Misa de Medianoche.

Diez nuevas series que se estrenan en los próximos meses antes de que termine el año y que prometen hacer aún más redondo un 2021 de lo más especial.

'La Rueda del Tiempo'

Una de las nuevas ficciones que más interés despierta des este último tramo de 2021 es La Rueda del Tiempo. Desde que Amazon Prime Video anunció su intención de adaptar la exitosa saga literaria de Robert Jordan, el proyecto ha despertado un gran interés en los fans de las novelas que esperan impacientes para comprobar cómo de fiel es la la historia original.

Creada por Rafe Judkins, La Rueda del Tiempo nos traslada a la aldea Dos Ríos, hasta donde llega Moiraine (Rosamund Pike), después de haber descubierto que es poseedora del Poder Único. Una energía mágica que tienen un pequeño grupo de mujeres, conocidas como las Aes Sedai, encargadas de proteger el mundo. La misión de Moiraine es descubrir quién es el Dragón Renacido, al que se refiere una antigua profecía. Para ello, emprende un viaje junto a cinco jóvenes aldeanos, junto a los que se enfrentará a El Oscuro, un ser despiadado que desencadenará una batalla que pondrá en peligro la integridad de todo lo que han protegido las Aes Sedai a lo largo de los años.

Estreno: 19 de noviembre en Amazon Prime Video

La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

'Fundación'

Sin duda, Fundación es uno de los proyectos más ambiciosos de la ficción televisiva que verá la luz antes de final de año. Inspirada en la grandiosa serie literaria de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov a mediados del siglo XX, la ficción de Apple TV+ cuenta con el sello de David S. Goyer (El caballero oscuro), quien ha participado como guionista y productor ejecutivo.

Protagonizada por Jared Harris y Lee Pace, la historia nos presenta a Hari Seldon, un reputado científico creador de la psicohistoria, a través de la que consigue predecir el fin de los días del Imperio Galáctico. Su propuesta, para tratar de poner en marcha una nueva civilización tras la caída del imperio, es crear la Fundación. En ella se reunirá a las personas excepcionales, que posean unos elevados conocimientos de todos los ámbitos de la vida. Pero los planes no salen como Seldon había previsto, y pronto empiezan a ser conscientes de que la única forma de preservar la civilización es enfrentarse a los Cleons, los poderosos emperadores.

Estreno: 24 de septiembre en Apple TV+

Fundación
    Fundación
    Fecha de estreno 2021-09-24 | 60 min.
    Series : Fundación
    Con Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell
    3,6

'Misa de Medianoche'

Si enloqueciste con La maldición de Hill House y te gustó La maldición de Bly Manor, quizá no estés del todo conforme con la decisión de Mike Flanagan de no continuar con la franquicia en Netflix, o al menos de momento, pero te alegrará saber que estrena nueva serie de terror en la plataforma: Misa de medianoche.

Los primeros avances ya nos han puesto los pelos de punta. En esta nueva historia, la pequeñísima isla Crockett trae de vuelta a un antiguo vecino atormentado por algo que hizo en el pasado al tiempo que recibe a un misterioso forastero: un sacerdote que parece obrar milagros y que provoca un fervor religioso en la comunidad, pero que también parece estar relacionado con el mal más genuino que podamos imaginar. Mientras, en el lugar comienzan a suceder acontecimientos que adelantan que algro terrible se aproxima. Está protagonizada por Zach Gilford y Hamish Linklater.

Estreno: 24 de septiembre en Netflix

Misa de medianoche
    Misa de medianoche
    Fecha de estreno 2021-09-24 | 60 min.
    Series : Misa de medianoche
    Con Zach Gilford, Kate Siegel, Hamish Linklater
    3,3

'La Fortuna'

Una de las más espearadas de 2021 y que, afortunadamente, está a la vuelta de la esquina es La Fortuna, que supone el debut televisivo del aclamado cineasta Alejandro Amenabar. Como ya ha hecho con algunas de sus películas, el director chileno-español ha contado con actores nacionales e internacionales para conformar su elenco, que cuenta con nombres tan conocidos entre sus protagonistas como Stanley Tucci y Blanca Portillo, así como de los jóvenes Álvaro Mel y Ana Polvorosa.

¿De qué va La Fortuna? Con un original formato que combina dos líneas temporales lejanas, es la historia de una fragata española, Nuestra Señora de las Mercedes, que trasportaba un gran tesoro y se hundió con él a principios del siglo XIX. Muchos años después un joven llamado ALex Ventura se pondrá al frente de la complicada misión de encontrar dicho tesoro, qie previamente había sido robado por un estadounidense.

Estreno: 30 de septiembre en Movistar+

La Fortuna
    La Fortuna
    Fecha de estreno 2021-09-30 | 45 min.
    Series : La Fortuna
    Con Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci
    3,2

'Ojo de Halcón'

Esperamos con ganas la quinta serie Marvel para Disney+, que en 2021 ya nos ha brindado Bruja Escarlata y Visión, Falcón y el soldado de invierno, Loki y ¿Que pasaría si...? Tras ellas, ha llegado el turno a Ojo de Halcón, el arquero de élite encarnado por Jeremy Renner y que vuelve a contar con el intérprete en la piel del personaje.

La principal novedad del arquero más experimentado de Marvel no será solo que la serie tendrá un toque navideño ideal para despedir el año, sino la presencia en la ecuación de otro personaje que promete ser la verdadera protagonista: Kate Bishop (Haylee Steinfeld), una joven aprendiz de arquera, gran admiradora de Clin Barton y su sucesora natural. Aunque su presencia en la vida del héroe no estará exenta de problemas e impactantes escenas de acción.

Estreno: 24 de noviembre en Disney+

Ojo de Halcón
    Ojo de Halcón
    Fecha de estreno 2021-11-24 | 50 min.
    Series : Ojo de Halcón
    Con Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga
    3,9
    Ver en Disney+

'Jaguar'

En esta lista de novedades seriéfilas que huelen a éxito no podíamos olvidarnos de Jaguar, la nueva ficción de Netflix creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, que promete convertirse en el nuevo 'hit' de la plataforma de 'streaming'. La serie cuenta además con un reparto con rostros archiconocidos de la televisión española como Blanca Suárez, Adrián Lastra, Iván MarcosÓscar Casas y Francesc Garrido, entre otros.

La trama se desarrolla en la España de la década de los 60. Una época en la que, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, numerosos nazis decidieron huir de Alemania para refugiarse en tierras españolas. Isabel Garrido lo sabe y como superviviente del campo de concentración de Mauthausen, decide que es hora de vengarse por aquel infierno que vivió junto a decenas de inocentes. Su principal objetivo es Bachmann, considerado como uno de los hombres más peligrosos de Europa. Bajo el seudónimo de Jaguar, se une a varios agentes en una complicada operación que tendrá en el punto de mira a más de uno de los nazis que creen estar a salvo en el país.

Estreno: 22 de septiembre en Netflix

Jaguar
    Jaguar
    Fecha de estreno 2021-09-22 | 45 min.
    Series : Jaguar
    Con Blanca Suárez, Iván Marcos, Francesc Garrido
    2,7

'Los 4400'

Si hace aproximadamente 15 años, en plena explosión seriéfila con Perdidos, ya empezabas a ser un absoluto seriéfilo, quizá recuerdes Los 4400, una serie de ciencia ficción que llegó a emitirse en abierto en España y que giraba en torno a un grupo de personas que formaban parte de "Los 4400", un grupo de personas que habían aparecido de la nada tras haber desaparecido en extrañas circunstancias y sin dejar rastro. Algunas de ellas incluso décadas atrás. Y todas sin haber envejecido ni un minuto.

Ahora, CW ha producido un 'reboot' de la icónica serie, en la que repite su premisa y la sitúa en nuestros días. Así la describe su sinopsis oficial: "Mientras el gobierno se apresura a analizar la potencial amenaza y ocultar la historia, los 4400 deben lidiar por sí mismos con el hecho de que han regresado con algunas... actualizaciones. Y la creciente probabilidad de que ahora han sido todos traídos de vuelta por una razón específica". Buena pinta tiene, aunque aún no hay cadena ni fecha en nuestro país.

Estreno: 25 de octubre en CW

4400
    4400
    Fecha de estreno 2021-10-25 | 42 min.
    Series : 4400
    Con Brittany Adebumola, Joseph David-Jones, Ireon Roach
    3,3

'Dexter: New Blood'

Aunque ya la incluimos en la lista de series que vuelven antes de final de 2021, en realidad, Dexter: New Bold está concebida como un 'revival', ya que llega a la pequeña pantalla ocho años después del final de la octava y, por aquel entonces, última temporada. Por su puesto, vuelve Michael C. Hall como protagonista para encarnar al asesino en serie más siniestro de la pequeña pantalla.

En esta ocasión, Dexter Morgan ha dejado atrás su vida en Miami como forense, para trasladarse a la pequeña localidad de Iron Lake, donde se hace llamar Jimmy Lindsay. Allí, trabaja en una tienda de venta de armas, y ha empezado a salir con la jefa del departamento de policía local, Angela Bishop (Julia Jones). Lo que no ha cambiado es esa pasión por la sangre que tenía el antiguo Dexter, y para intentar mantenerla a raya ha decidido acudir a terapia. Su tranquilo día a día podría estar en peligro cuando aparece en la ciudad una conocida podcaster con ganas de investigar sobre los sucesos que ocurrieron al final de la última temporada oficial de la ficción creada por James Manos Jr..

Estreno: 8 de noviembre en Movistar+

Dexter
    Dexter
    Fecha de estreno 2006-10-01 | 52 min.
    Series : Dexter
    Con Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, David Zayas
    4,4

'Cowboy Bebop'

Otra de las series más esperadas del año es la adaptación en forma de serie de acción real del famoso anime Cowboy Bebop. Muy querido por sus seguidores y popular en todo el mundo, la ficción se someterá al escrutinio de los amantes de la original, pero el equipo tiene muy claro que lo que tiene entre manos merecerá la pena. Desarrollada por André Nemec y Jeff Pinkner de acuerdo a lo creado por Toshihiro Kawamoto, Cowboy Bebop de Netflix está protagonizada por John Cho en la piel del personaje principal, Spike Spiegel.

La serie, al igual que el anime, sigue los pasos de un grupo de cazarrecompensas formado por Spike y sus amigos, que tratan de dejar atrás su pasado al tiempo que llevan a cabo la peligrosa misión de dar con el paradero de uno de los peores criminales del Sistema Solar para conseguir algo aún mayor: Salvar el mundo de la destrucción.

Estreno: 19 de noviembre en Netflix

Cowboy Bebop (2021)
    Cowboy Bebop (2021)
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 45 min.
    Series : Cowboy Bebop (2021)
    Con John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda
    2,9

'Sé lo que hicisteis el último verano'

Cerramos la lista con otra de las series que llega a Amazon Prime Video este último trimestre del año. Nos referimos a Sé lo que hicisteis el último verano, un título que si naciste antes de los 2000 te resultará muy familiar. Por supuesto, la ficción, creada por Sarah Goodman, es un 'reboot' de la franquicia de terror homónima protagonizada por Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle GellarRyan Phillippe y Freddie Prinze Jr., y al igual que su sucesora cinematográfica se inspira en las novelas de terror juvenil de Lois Duncan.

La historia vuelve a tener como protagonistas a un grupo de amigos que acaba de graduarse en el instituto. En mitad de una noche de fiesta y desenfreno, todo se trunca tras sufrir un terrible accidente de coche. Cuando todo parecía haber quedado en lo más profundo de sus recuerdos, la sombra de aquel fatídico día vuelve a planear sobre ellos, cuando aparece en escena un misterioso asesino que amenaza con acabar con sus vidas. Este es solo el comienzo de una pesadilla en la que descubrirán que no son los únicos que guardan un escalofriante secreto.

Estreno: 15 de octubre en Amazon Prime Video

Sé lo que hicisteis el último verano
    Sé lo que hicisteis el último verano