Mi cuenta
    Emmys 2021: 'The Crown' hace pleno en una gala marcada por los grandes duelos (pero con pocas sorpresas)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La cuarta temporada de la serie protagonizada por Olivia Colman ha sido la gran ganadora de la 73ª edición de los prestigiosos premios; 'Gambito de dama' ha ganado a 'Mare of Easttown' y 'Ted Lasso' ha triunfado en comedia.

    La 73ª edición de los Premios Emmy celebrada esta madrugada en Los Angeles se ha despedido con la victoria de una serie veterana: The Crown, que en noviembre de 2020 estrenó una cuarta entrega que no solo causó una grandísima expectación por su ficcionalización de la historia de Lady Di y el Príncipe Carlos, sino que rápidamente fue objeto del aplauso de público y crítica por el buen hacer de todos los implicados tanto delante como detrás de las cámaras. Y la victoria ha sido incontestable, a pesar de que la competencia de la serie original de Netflix fuese bastante potente: Pleno al siete. Ganadora en todas y cada una de las categorías a las que optaba esta noche, la única victoria que se ha atrevido a desafiar medianamente a las quinielas ha sido la de Olivia Colman como Mejor actriz principal (dramática) por delante de Emma Corrin, que figuraba como la gran favorita por su trabajo como Diana Spencer.

    Así, la hegemonía de The Crown en las categorías dramáticas -se ha hecho con Mejor serie, las cuatro categorías interpretativas, Mejor guion y Mejor dirección- ha limitado bastante el cupo de sorpresas de la esperada gala celebrada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, que, por lo menos, ha conseguido resarcirse con las categorías de miniserie/TVMovie manteniendo la tensión del gran duelo Gambito de dama VS Mare of Easttown hasta el final.

    ¿La ganadora? Podríamos decir que, en líneas más generales, Gambito de dama -con los galardones a Mejor miniserie o TV Movie y Mejor dirección-, aunque la carismática Kate Winslet se ha impuesto a Anya Taylor-Joy, gran favorita, en la categoría de Mejor actriz. El resto de premios en el formato de ficción limitada se han repartido bastante, con los intérpretes de Mare of Easttown Evan Peters y Julianne Nicholson como Mejor actor y actriz de reparto, respectivamente; Ewan McGregor como Mejor actor por Halston y Podría destruirte como Mejor guion. 

    No tan interesante ha sido la batalla en comedia, en la que la serie protagonizada por Jason Sudeikis para Apple TV+, Ted Lasso, partía como favorita y se ha acabado llevando el premio gordo de su categoría y el 75% de los interpretativos. Sin embargo, la victoria de la inesperada Hacks en Mejor dirección y mejor guion respectivamente ha hecho sudar al equipo liderado por el propio Sudeikis hasta el final.

    Duelos, buen arranque y exceso de sobriedad

    Respecto a la gala, la 73 edición de los Premios Emmy se esperaba con las mismas ganas con las que ha arrancado: con una actuación musical repleta de ritmo en la que han participado los propios asistentes desde las mesas en las que estaban sentados. Sin embargo, a pesar de la declaración de intenciones y de que el ambiente de ilusión era innegable, ni el número en cuestión ha conseguido permanecer en lo alto hasta el final, ni tampoco la gala, a la que le ha pasado factura el limitado número de invitados y el exceso de sobriedad.

    Tan solo la ovación a la victoria de la veterana Jean Smart como Mejor actriz de comedia por Hacks, el In Memoriam, algún que otro 'sketch' pregrabado por el conductor de la gala Cedric the Entertainer y los discursos -la mayoría muy cortos a petición de los organizadores de la gala- de algunos de los ganadores han conseguido aportar algo de color a una ceremonia que no pasará a la historia por su condición de memorable, pero a la que nadie le podrá arrabatar su condición de especial por habernos devuelto a las entregas de premios presenciales.

    Emmys 2021: Los 'looks' de la alfombra roja más esperada

    'The Mandalorian' y 'Bruja Escarlata y Vision', de vacío

    Las series originales de Disney+ no son las únicas que no se han hecho con ningún premio esta noche, pero lo cierto es que la serie protagonizada por Pedro Pascal partía con la ventaja de haber sido una de las grandes ganadoras en la entrega de las categorías técnicas el pasado fin de semana. Esta noche, The Mandalorian optaba a Mejor serie dramática, Mejor guion, Mejor dirección y Mejor actor de reparto, pero no ha podido subir al escenario a recoger ninguno de los premios, que todos han ido a parar al miembros del equipo de The Crown.

    Por su parte, Bruja Escarlata y Visión partía como favorita en algunas categorías, especialmente en Mejor actriz de reparto, pero Kathryn Hahn ha perdido frente a Julianne Nicholson de Mare of Easttown y finalmente la primera serie de Marvel para Disney+ también se ha ido de vacío.

    El Colapso

    Tampoco se han llevado nada El cuento de la criada y Territorio Lovecraft, que partían como dos de las más nominadas, con 21 y 18 nominaciones respectivamente.

    En definitiva, una gala sobria y sin demasiadas sorpresas pero que nos ha brindado duelos interesantes y, lo más importante, que ha sido capaz de resucitar las alfombras rojas y devolvernos esas galas presenciales que tanta vida dan a la industria. Descubre a continuación la lista de ganadores de la noche y de las categorías creativas:

    Emmys 2021: Lista completa de ganadoras 'Gambito de Dama' y 'The Mandalorian' ganan ventaja en los Emmy 2021 tras arrasar en las categorías creativas
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top