Mi cuenta
    'New Amsterdam': Incendios, posibles despedidas y mucha alegría en el primer episodio de la temporada 4
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    La nueva entrega de la ficción médica se emite cada martes en la cadena norteamericana NBC. En España, todavía no hay fecha confirmada para su estreno.

    Mientras en España los fans esperan, impacientes, el anuncio del regreso de New Amsterdam, al otro lado del charco ya han podido ver el primer episodio de la temporada 4 de la ficción médica protagonizada por Ryan Eggold. Si eres uno de los miles de espectadores que se engancharon a la historia de este grupo de médicos que viven entregados, en cuerpo y alma, a su profesión, y por supuesto, si no puedes esperar más a conocer lo que ocurrió con Max y Helen detrás de la puerta, ¡sigue leyendo! Si, por el contrario, prefieres descubrirlo todo por ti mismo, te aconsejamos que dejes de leer para evitar 'spoilers'

    New Amsterdam (2018)
    New Amsterdam (2018)
    Fecha de estreno 2018-09-25 | 42 min.
    Series : New Amsterdam (2018)
    Con Ryan Eggold, Janet Montgomery, Jocko Sims
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Como ya adelantó el 'showrunner' de la ficción, David Schulner, buena parte de esta nueva tanda de episodios va a estar centrada en la relación entre los doctores Max Goodwin (Ryan Eggold) y Helen Sharp (Freema Agyeman). El beso que ambos protagonizaron al final de la tercera temporada dejó muchas incógnitas en el aire, porque, como  reconocía Schulner "hay mucho que necesitan hablar antes de poder seguir adelante el uno con el otro". Unas incógnitas que parecen empezar a despejarse en el primer capítulo de la cuarta entrega. 

    ¿Esto es real? Sólo he pensado en ti y en esto durante tanto tiempo. Ahora siento que vuelvo a tener futuro. Contigo. [Max Goodwin]

    Está claro que Max por fin ha vuelto a recuperar la ilusión, después de la muerte de su mujer, Georgia, al final de la primera temporada. Está emocionado y enamorado, pero no sabe que está a punto de descubrir que la relación con Helen no va a ser un camino de rosas, y que si quiere seguir adelante con ella quizá deba renunciar a una parte importante de su vida. 

    Nunca debí haberte dejado entrar. Necesito irme a casa, para siempre [Helen Sharp]

    La doctora Sharp, con la que Max siempre ha tenido una maravillosa complicidad, no puede evitar ser así de tajante, al ver la emoción que corre por las venas del director del New Amsterdam. Y es que Helen le cuenta que durante su viaje a Londres se dio cuenta de lo mucho que la necesitan en la clínica donde trabajaba, y que tiene intención de dejar Nueva York para volver a su antiguo hogar

    NBC

    Después de estas palabras cabría pensar que Max iba a reaccionar llevándose las manos a la cabeza. Pero sus sentimientos hacia la que fuera su médica, durante la fase inicial de su cáncer, son tan sinceros que, semanas después de esta conversación, toma una decisión que puede cambiarlo todo, al menos para el New Amsterdam. El director del hospital público más antiguo de la ciudad le da la noticia que Helen quería escuchar después que confesarle que aunque no ha "encontrado a nadie para sustituirla", sí que ha conseguido "a alguien que me reemplace a mí"

    Voy contigo. Más alegría [Goodwin]

    Sí, sí, como lo puedes leer y ver en el vídeo compartido por la cadena en la cuenta oficial de la serie en Instagram. Max parece que lo tiene claro y decide que lo mejor para que la relación con Helen funcione es irse con ella a vivir a Londres. Una noticia que imaginamos no se quedará aquí, y que traerá más de un quebradero de cabeza no sólo a los dos protagonistas, sino también a sus compañeros, quienes parece que van a tener que lidiar con la que parece que va a ser la sustituta de Max, la doctora Veronica Fuentes (Michelle Forbes).  

    Los planes de Max Goodwin para el 'New Amsterdam' corren peligro con la llegada de la nueva "chica mala" en la temporada 4

    Novedades para Iggy, Bloom y Floyd

    Pero New Amsterdam no es sólo Goodwin y Sharp. En este primer episodio de la temporada 4, también se ha podido ver cómo siguen las vidas, profesionales y personales, de los doctores Frome, Floyd y Bloom

    Iggy Frome (Tyler Labine) dejó muy claro, al final de la tercera entrega, que no quería ver a ningún paciente durante una larga temporada. Sin embargo, pese a volver al hospital como Director de residencia psiquiátrica, se verá obligado a dejar a un lado sus convicciones para ponerse delante de una pirómana ingresada en el correccional del centro. Cumpliendo órdenes de Goodwin, el doctor Frome debe indagar, con ayuda de la interna, para descubrir quién puede estar detrás de los incendios provocados en el New Amsterdam. Y con las indicaciones que le facilita él y Max consiguen dar con el responsable de los fuegos, antes que continúe sembrando el pánico entre los sanitarios y los pacientes. 

    Por su parte, la doctora Lauren Bloom (Janet Montgomery) sigue emocionada con la idea de poder trabajar junto a su novia, Leyla. Y para demostrarlo no duda en confirmar que es su pareja delante de los nuevos residentes. Sin embargo, este arrebato de sinceridad no gusta a Leyla, porque no quiere que los demás piensen que tiene un trato de favor hacia ella. 

    'New Amsterdam': 9 preguntas que los fans esperan resolver en la temporada 4

    En cuanto al doctor Floyd (Jocko Sims), parece que las cosas con la doctora Lyn (Frances Turner) siguen sin estar demasiado claras, y tras los incendios que han puesto en peligro sus vidas, deciden hablar del estado de su relación. Una conversación, en la que Lyn le confiesa que su marido, el Dr. Baptiste (Andre Blake), nuevo Jefe de Cirugía, está tan fascinado con su trabajo, que complica aún más su situación. 

    El próximo martes, 28 de septiembre, New Amsterdam regresa a NBC con el segundo episodio de la cuarta temporada. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top