Mi cuenta
    'Ozark': tráiler, fecha de estreno, nuevos rostros, tramas y todo lo que sabemos de la temporada 4 (y última) de la serie de Netflix
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    La primera mitad de la cuarta entrega de la ficción protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney se estrena en la plataforma de 'streaming' el próximo 21 de enero.

    Ozark regresa a la "vida" un año y medio después del estreno de su tercera temporada y el debut de los nuevos episodios ya está a la vuelta de la esquina. La cuarta entrega de la serie protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, es uno de los estrenos más destacados en Netflix este mes de enero y, tras un pequeño primer avance en vídeo de la esperada última entrega en el evento TUDUM del pasado mes de septiembre, ahora ya podemos disfrutar de un primer tráiler oficial. Puedes verlo sobre estas líneas.  

    Ozark
    Ozark
    Fecha de estreno 2017-07-21 | 52 min.
    Series : Ozark
    Con Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    No hay duda de que la recta final de los Byrde en Netflix será muy complicada y parece que la acción de esta última tanda de episodios comenzará inmediatamente después de lo sucedido en el último capítulo de la tercera temporada. La tensión está muy alta, pero promete llegar al clímax en esta última entrega que será la que ponga el broche de oro a la historia.

    Aún tenemos que esperar un poquito, pero toma nota a continuación de Todo lo que se sabe de la temporada 4 de Ozark.

    Netflix

    FECHA DE ESTRENO

    En un primer momento, todo indicaba que la temporada 4 de Ozark estaría disponible en Netflix a finales de este 2021. Pero finalmente hubo que esperar unos meses más para conocer lo que han preparado los guionistas de la ficción para estas dos últimas tandas de episodios.

    La fecha se daba a conocer el pasado mes de octubre: la primera mitad de la cuarta temporada de Ozark se estrenará el 21 de enero de 2022 en Netflix.

    QUÉ TIENE EL FUTURO PREPARADO PARA LOS BYRDE

    Desde la primera temporada, la vida de los Byrde ha estado en constante cambio. Si en la primera entrega, Marty comenzaba su andadura en el mundo del blanqueo de dinero, sin más pretensión que engrosar sus cuentas; en la segunda ya nos dejó ver a ese Marty con ganas de seguir "ascendiendo" en el negocio, sin importarle las consecuencias. Una evolución que culminaba en la temporada 3, donde ya con el casino en marcha, consigue hacerse respetar por los Snell, quienes hasta ahora tenían el poder en los Ozark.

    Pero Marty no es el único de los Byrde que ha experimentado una evolución asombrosa a lo largo de las tres temporadas disponibles en Netflix. Su mujer, Wendy ha pasado de echarse las manos a la cabeza cuando descubre a lo que se dedica, a aliarse con Helen, la abogada de Navarro, y en última instancia con este último. Así pues, mientras trata de mantener a sus hijos a salvo, empieza a planear nuevas formas de expandir el negocio del blanqueo de capitales. 

    Netflix

    La relación de ambos se había enfriado aún más con ese ferviente deseo de Wendy por convertirse en la cabeza visible de la sociedad. Sin embargo, tras la dura decisión que tuvo que tomar la matriarca de la familia, al entregar a su hermano, Ben, a uno de los hombres de Navarro; y después de presenciar el brutal asesinato de Helen, todo apunta a que en este último 'sprint' van a estar más unidos que nunca. O al menos eso dan a entender esta primera escena de la temporada 4, en la que ambos, aún en 'shock', comparten un momento tan dramático.

    Sé dónde va a terminar todo al final. Estaba interesado en la gran pregunta que él [Mundy] tiene la oportunidad de responder. ¿se saldrán con la suya, o pagarán por lo que han hecho? ¿Qué mensaje quiere transmitir a la audiencia sobre las consecuencias de hacer lo que han hecho los Byrde? [Jason Bateman]

    Con estas declaraciones a IndieWire, el ganador de un Emmy, sugería un futuro algo incierto para su personaje y el de Laura Linney, nominada a tres Oscar. Unas palabras que siguen la línea de las pronunciadas por el productor de la ficción, Chris Mundy. Este especuló, tras el anuncio de la renovación de Ozark por una cuarta entrega, con la posible trama del desenlace de la ficción. "Creo que se tratará de si los Byrde pueden convertir el mayor error de sus vidas en una gran ventaja, y si lo hacen, ¿cuándo les alcanzará el karma?". El hecho de que ese karma aún no les haya pagado con la misma moneda, sorprende incluso al propio Bateman, como explicó en una entrevista con Jimmy Fallon, en diciembre de 2020.

    No sé cómo siguen aumentando el peligro sin matarnos o encerrarnos en prisión. Cometemos todos los errores posibles sin ser asesinados o encarcelados. Y tenemos más en la trastienda para esta [temporada]. Aterrizamos el avión de una forma muy satisfactoria [Bateman]

    Esta última frase quizá sea un sutil 'spoiler' de lo que les va a deparar la vida a los Byrde en la recta final de su viaje televisivo. Una recta final que, según ha confirmado Mundy a The Hollywood Reporter, tendrá un componente "muy emocional". En parte, como ha indicado el productor, por las consecuencias que tendrá la última decisión de Wendy sobre sus hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner); y en especial sobre el último, quien se verá muy afectado por la muerte de su tío, Ben.  

    Después de conocer la verdad sobre su madre, podemos imaginar que su actitud ante la vida se verá afectada. El ha seguido a sus padres de forma incuestionable hasta ahora, así que será interesante ver cómo cambia de parecer a medida que se enfrenta a la última tragedia [Mundy]
    Por qué la temporada 2 de 'Misa de medianoche' es poco probable

    CARAS NUEVAS EN EL REPARTO

    Una de las pocas pistas que ha dado el equipo de Ozark es que va a entrar en juego un nuevo miembro de la familia de Navarro, Javi Elizonndro, al que interpretará Alfonso Herrera. Se trata de su sobrino, a quien su madre, la hermana del capo de la droga, Camila (Veronica Falcón), anime a que se haga con el control del millonario negocio del narcotráfico, para desbancar del poder a su querido hermano. 

    Pero estos nos son los únicos rostros que se suman al elenco de la ficción. La actriz Ali Stroker llega para interpretar a Charles-Ann, una antigua amiga de la madre de Ruth, cuyo propósito parece que será ayudar a la joven a resolver las diferencias con Marty y Wendy. Y Bruce Davison se meterá en la piel del antiguo senador de Illinois, Randall Schafer, quien estará dispuesto a escuchar alguna que otra cuantiosa oferta.

    Después del asesinato del agente Roy Petty, a manos del padre de Ruth -quien también fue eliminado del tablero de juego-, llegará a los Ozark el oficial de policía Mel Sattem, interpretado por el actor Adam Rothenberg, con el objetivo de descubrir toda la verdad.  

    Entre los recién llegados, volveremos a reencontrarnos con Ruth (Julia Garner), Darlene (Lisa Emery) y Wyatt (Charlie Tahan), quienes parece que seguirán alineados en contra de los Byrde. También estarán de vuelta los hijos de Marty y Wendy, Jonah (Gaertner) y Charlotte (Hublitz), quienes ya expresaron su descontento con sus progenitores la pasada temporada. Al igual que Frank Cosgrove Sr. (John Bedford Lloyd) y el detective Jim Rattelsdorf (Damian Young).

    Netflix

    EL BROCHE FINAL, EN DOS PARTES

    La cuarta entrega de Ozark se estrenará en dos partes de siete episodios cada una. A diferencia de las tres temporadas anteriores, divididas en 10 capítulos, esta última aventura de los Bryde contará con un total de 14.

    Vamos a hacer 14 episodios en lugar de 10, y los vamos a dividir en dos. Así que serán siete y siete. Entonces, realmente será como una cuarta y una quinta temporada, pero más cortas [Bateman]

    Así anunciaba Jason Bateman, en el programa de Jimmy Fallon, el formato elegido para esta última entrega. Aunque se desconoce cuál ha sido el motivo que ha llevado a los productores y a Netflix a tomar esta decisión, para Bateman sólo tiene una clara lectura:

    Una temporada más grande significa mayores problemas para los Byrde. Estoy emocionado de terminar con una explosión
    Vuelve ‘Sex Education’: Netflix la renueva por una temporada 4
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top