Mi cuenta
    'The Walking Dead' sorprende un impactante tipo de supervivientes no visto hasta la fecha
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    El sexto episodio de la temporada 11, 'On the Inside' (11x06), se emitió anoche en AMC y en simultáneo de la mano de FOX Esapaña, que estrena esta noche su versión dual.

    Once temporadas y más de 150 episodios después pensabas que lo habías visto todo en The Walking Dead. Pero ya nos había advertido su 'showrunner' Angela Kang que no, que la temporada 11 prometía sorpresas e historias nunca vistas que nos dejarían con la boca abierta, así que podemos suponer que la guionista se estaba refiriendo entonces, entre otras cosas, al sexto episodio emitido anoche en AMC y en simultáneo de la mano de FOX España.

    Advertencia: A continuacón se desvelan detalles fundamentales de 'On the Inside' (11x06), así que, si aún no lo has visto, es mejor que dejes de leer ahora.

    Si el Gobernador de Woodbury o incluso el propio Negan te provocaban escalofríos, Terminus te puso los pelos de punta y el grupo conocido como los Merodeadores te hizo ver que las cosas pintaban realmente feas en el apocalipsis de la ficción zombi, el episodio de la temporada 11 'On the Inside' (11x06) ha introducido un nuevo y terrorífico enemigo: humanos salvajes que practican el canibalismo.

    Tras escapar de la horda de los Susurradores, Connie (Lauren Ridloff), a quien sus compañeros dan por muerta desde que se vio separada de Magna pero cuya supervivencia se confirmana en el final de la temporada 10, ha estado desaparecida por completo, pero el episodio de anoche volvía a reencontrarnos con ella de una vez por todas. El encargado de encontrarla es Virgil (Kevin Carroll), otro personaje al que teníamos desubicado y que se encuentra buscando a la gente de Michonne con la esperanza de poder seguir adelante con su vida.

    Desde su encuentro, ambos han intentado encontrar el camino de vuelta a Alejandría, pero no ha sido nada fácil y así lo demuestra el episodio de anoche, en el que, en su huída, el dúo encuentra refugio en una casa abandonada que resulta ser una trampa. Lejos de estar vacía, quien reside en ella es un grupo de humanos que se han vuelto salvajes y que les han atraído hacia el lugar con el objetivo de matarlos y devorarlos.

    Afortunadamente, la mente rápida de Connie les permitió escapar, pero, como espectadores, seguimos alucinando con este nuevo tipo de supervivientes que aunque encaja a la perfección en el universo de The Walking Dead nunca había sido planteado por la ficción zombi. Habíamos visto caníbales sí, pero es la primera vez que vemos humanos que han perdido su humanidad y se han convertido el salvajes desde que la serie debutó por primera vez en AMC en 2010.

    Aunque la serie no explica cómo estas personas llegaron a convertirse en feroces caníbales no se explora en el episodio, se puede especular con la posibilidad de que fuesen niños pequeños cuando estalló el apocalipsis zombi y que no llegaron a tener la oportunidad de llevar a cabo una interacción humana norma. De hecho, la casa en la que habitan podría haber sido fortificada de cara a los zombis por quien fuese su cuidador en el pasado y que este nunca hubiese vuelto con vida tras una salida en busca de suministros.

    "Queríamos una gran entrada para Lauren Ridloff", explica Kang a Entertainment Weekly. "Y entonces pensamos: 'Pongámosla junto con Virgil en una especie de película de terror durante un episodio'. Y así empezamos a pensar en algo que se diferenciase de la historia de la Commonwealth y los Segadores".

    Empezamos a hablar sobre tipos de personas que hay en el mundo que están aún más lejos que cualquier otra cosa que hubiéramos visto antes. Y realmente no recuerdo a quién se le ocurrió esto, pero pensamos: '¿No sería interesante ver a personas que han estado ahí fuera tanto tiempo que simplemente se han vuelto salvajes?'

    "Y así es como se nos ocurrió esta loca idea y comenzamos a desarrollarla a partir de ahí. Y luego, por supuesto, Greg Nicotero nos ayudó a afinar cuál sería la apariencia y los movimientos de este grupo. Realmente fue un proceso de colaboración muy divertido", recuerda Kang.

    Sin duda, una forma de reintroducir a Connie realmente efectiva. Mientras, tras la emisión de 'On the Inside' (11x06), dos episodios nos separan del final de la primera parte de la temporada 11 de The Walking Dead.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top