Mi cuenta
    Quién vuelve y quién no en la temporada 4 de 'Sex Education'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Netflix ya ha confirmado la cuarta entrega de una de sus series más exitosas.

    Sex Education, cuya tercera temporada fue estrenada el pasado 17 de septiembre en Netflix, no ha necesitado pasar por el mes habitual que suele tomarse la plataforma de 'streaming' para evaluar los resultados de audiencia para ser renovada por una cuarta entrega que ya esperamos con los brazos abiertos. La buena noticia fue anunciada por Netflix el pasado fin de semana durante el espectacular evento para fans TUDUM.

    Vuelve ‘Sex Education’: Netflix la renueva por una temporada 4

    Aunque la temporada 3 de Sex Education contribuyó con creces a llevar a sus personajes a un punto mucho más maduro e incluso en algunos casos concretos llegando a completar sus viajes, lo cierto es que la necesidad de saber cómo continuan algunas de sus tramas gana por goleada a ese sabor a desenlace con las que se despidieron algunas otras. Ahora tenemos la garantía de que Sex Education vuelve y que, con la cuarta temporada, seguiremos asistiendo a este camino de autodescubrimiento adolescente que tanto nos atrapa de sus personajes.

    Si la cuarta temporada de Sex Education experimentará, al igual que la tercera temporada, un salto temporal de varios meses aún está por ver, pero lo cierto es que la nueva entrega de la serie de Netflix tiene mucho que resolver en algunas de las tramas que dejó en su punto más álgido. Un buen ejemplo de ello es, por ejemplo, el descubrimiento por parte de Jean (Gillian Anderson) de los resultados de la prueba de paternidad que le pidió Jakob. Ahora con su hija en brazos y con su novio feliz de ser padre, tendremos que ver cómo aborda la terapeuta la situación, que promete tirar por tierra todo lo sucedido. Asimismo, Eric comienza a sentirse atraído de nuevo por su ex, al tiempo que Otis ha tenido que ver cómo Maeve se marchaba a Estados Unidos ahora que por fin habían dado rienda suelta a sus sentimientos.

    De igual modo, tendremos que saber que pasa con el Instituto Moordale, que ahora está en su momento más complicado y su futuro peligra indudablemente. Además, los caminos de algunos personajes quedaron en el aire una vez finalizada la temporada 3, lo que nos lleva a especular con quién estará de vuelta y a quién echaremos de menos en la cuarta entrega.

    ¿Quién no vuelve? Maeve y Hope, en la cuerda floja

    El primer personaje que se nos viene a la mente al pensar en el futuro incierto de alguno de los protagonistas de Sex Education es, obviamente, el de Maeve, que finalmente consigue la beca que tanto ansiaba para irse a estudiar en Estados Unidos. La oportunidad llega en el momento menos esperado, cuando la joven justo acababa de dejarse llevar con Otis (Asa Butterfield), pero la decisión de perseguir sus sueños fue, sin duda alguna, la correcta.

    Sin embargo, que Maeve se vaya a Estados Unidos podría mantener al personaje lejos de Moordale durante bastante tiempo, sobre todo si la temporada 4 no experimenta salto temporal. De igual modo, tampoco parece descabellado pensar que una joven que vive alejada de su familia, con problemas económicos constantes y en un parque de caravanas acabase decidiendo quedarse en USA en busca de una vida mejor.

    Vuelve ‘Sex Education’: Netflix la renueva por una temporada 4

    Si Emma Mackey estará o no en los nuevos episodios no es seguro y, de momento, las únicas declaraciones de la actriz apuntan a que no puede interpretar a una joven de 17 años durante toda la vida.

    Otra ausencia bastante factible pero tampoco confirmada ni desmentida es la de Hope, la nueva directora protagonizada por Jemima Kirke a la que tantísima manía hemos cogido en la tercera entrega. La directiva no consiguió ablandarnos con su historia de infertilidad y, además, los alumnos le tendieron una trampa que acabó con su salida por las malas del instituto. Ahora lo que está en juego es el futuro de Moordale, pero no descartemos poder verla en los nuevos episodios, al igual que hemos estado viendo al antiguo director.

    Quien sí vuelve: Todos los demás... Hasta nuevo aviso

    El resto de tramas han quedado abiertas o, como mínimo, sin pistas sobre una posible salida de alguno de los personajes. Nos importa especialmente la permanencia de Ruby (Mimi Keene), puesto que su historia de amor con Otis ha cautivado y se espera que pueda haber más historia por contar, al igual que la de Eric (Ncuti Gatwa), que es uno de los personajes más carismáticos y, tras haber pasado página con Adam, vuelve a la historia que en la segunda temporada no estuvo preparado para afrontar.

    Asimismo, también podemos contar con los regresos de Aimee Lou Wood como Aimee, Connor Swindells como Adam, Kedar Williams-Stirling como Jackson, Patricia Allison como Ola, Tanya Reynolds como Lily, Dua Saleh como Cal, Alistar Petrie como el Sr. Groff y Gillian Anderson como Jean Milburn.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top