Mi cuenta
    El creador de 'El juego del Calamar' promete que habrá temporada 2 y quién estará de vuelta en los nuevos episodios
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Netflix aún tiene que anunciar la renovación de forma oficial, pero desde la plataforma de 'streaming' ya se habían mostrado interesados en ello y todo dependía de la decisión de Hwang Dong-hyuk.

    Gran sorpresa de 2021, El juego del calamar se estrenó de puntillas en Netflix el pasado mes de septiembre y se convirtió sin que nadie lo esperase en la serie revelación del año. Una historia realmente adictiva sobre una competición cuyos concursantes solo podían ganar y morir llamó la atención de los suscriptores de la plataforma desde el principio y el boca-oreja hizo el resto: en apenas un mes, la ficción surcoreana se había convertido en el nuevo título de Netflix más visto de su historia. Ahora, casi dos meses después de su debut, llega la noticia que tanto esperaban sus seguidores: Habrá segunda temporada.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    La continuidad de El juego del calamar, aún a pesar de su enorme éxito y el interés de Netflix, no estuvo clara desde el primer momento, puesto que su creador, Hwang Dong-hyuk, se había mostrado bastante reacio a ponerse manos a la obra con su desarrollo. Según explicó en su momento, la creación de la primera entrega fue fruto de un desarrollo muy largo y trabajoso y solo la idea de pensar en ponerse a trabajar en una segunda temporada le hacía estar exhausto.

    Sin embargo, poco poco hemos ido atestiguando cómo estaba cambiando de opinión al respecto, valorando posibilidades y tramas para la continuidad de la historia.

    El creador de 'El juego del calamar' plantea tres posibles tramas para la temporada 2 y desvela el significado de la historia

    La última gran declaración de Hwang Dong-hyuk al respecto de la temporada 2 de El juego del calamar ha sido la definitiva: "Habrá, de hecho, segunda temporada", ha sentenciado este martes en declaraciones a Associated Press recogidas por el sitio web TVLine.

    Habrá, de hecho, segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de hacer planes

    En sus declaraciones, el cineasta surcoreano no adelanta mucho más, pero sí hace una "promesa" respecto a uno de los regresos con los que 100% podremos contar en la segunda entrega de la serie. Como ya habrás imaginado, se trata del jugador Nº 426 y ganador del juego, Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), de quien ha sentenciado sencillamente que "volverá" para "hacer algo por el mundo".

    Como recordarás, tras ganar el juego, el personaje tenía claro reunirse con su hija en Estados Unidos, pero, tras recibir una oferta para unirse a los organizadores del juego, cambio de opinión en el último minuto. Decidido a acabar con ellos, Gi-hun abandonó el aeropuerto en busca de venganza y, afortunadamente, parece que por fin obtendremos respuesta a lo que vino después.

    'El juego del calamar': ¿Por qué Gi-hun se tiñe el pelo de rojo?

    Tras las declaraciones de Hwang, ahora solo queda que Netflix renueve El Juego del Calamar por una segunda temporada de forma oficial. No obstante, podemos dar por hecho que no habrá pegas de que así sea, puesto que Bela Bajaria, la ejecutiva de Netflix responsable del contenido internacional de la plataforma, ya había señalado en septiembre que los nuevos episodios dependían única y exclusivamente de la decisión de su creador. "Tiene una película y otras cosas en las que está trabajando. Estamos tratando de dar con la estructura adecuada para él", señaló entonces en declaraciones a Vulture.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top