Mi cuenta
    El creador de 'Riverdale' confirma la impactante muerte de la temporada 6: "Está muerto" (y como mínimo por un tiempo)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    ¿Lo que pasa en Rivervale permanece en Riverdale? Roberto Aguirre-Sacasa tiene respuestas sobre el debut de la nueva entrega de la serie y su futuro tras el evento especial.

    La temporada 6 de Riverdale ya se ha estrenado en CW y esta noche llega a Movistar+ de la mano no solo de un episodio, 'Bienvenidos a Rivervale' (6x01), de lo más original, sino de un evento especial de cinco capítulos en los que el universo de la serie desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa se pone absolutamente patas arriba. ¿Más aún que cuando saltó en el tiempo y, de la noche a la mañana, nos presentó a unos personajes que habían dejado atrás la adolescencia para iniciar la vida adulta? Mucho más. En los cinco primeros episodios de la sexta entrega de Riverdale estaremos en un nuevo Riverdale: Rivervale, una realidad alternativa en la que, cuando amanece, todo es como se supone que debería ser, pero no lo es.

    Y así lo advertía ya la sinopsis oficial:

    Tras la explosión que puso fin a la quinta temporada, amanece un nuevo día en el pueblo de RiverVALE, donde todo es como debería ser. Veronica y Reggie son ahora la pareja más poderosa del pueblo, mientras que Jughead y Tabitha se mudan juntos. Pero con Cheryl exigiendo una vuelta a las "viejas costumbres", esta serenidad seguramente no durará. ¿Y cómo es posible que Archie y Betty hayan sobrevivido?

    En Rivervale, además, Betty (Lili Reinhart) y Archie (K.J. Apa) quieren tener hijos y, además, con Cheryl (Madelaine Petsch) llevando a cabo sacrificios humanos para salvar los arces del lugar, parece que el lugar alternativo es un sitio aún más peligroso, si cabe, que su precedesor.

    -¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Bienvenidos a Rivervale' (6x01)-

    Tan peligroso, que el primer episodio, creepy donde los haya, terminaba con Cheryl uniéndo a toda la ciudad para llevar a cabo uno de estos sacrificios. ¿La víctima? Para el impacto de todos los fans de Riverdale, el elegido fue Archie, a quien Cheryl arrancó el corazón.

    Aunque cuesta creer que Riverdale haya elegido a su protagonista indiscutible como la primera víctima de otras tantas que parecen estar por venir, sobre ello ha hablado el creador y 'showrunner' de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, quien ha confirmado en entrevista con Entertainment Weekly la muerte del personaje. Por lo menos durante el tiempo que dure el evento especial de cinco episodios, aunque nada se sabe sobre el funcionamiento de esta realidad alternativa... ¿Lo que pasa en Rivervale permanece en Riverdale?

    "Cuando surgió esta idea, no nos metimos demasiado en si debería ser independiente o podría ser [que tuviese consecuencias]", explica Aguirre-Sacasa al respecto sin responder del todo. "Pensamos, por supuesto, que era divertido tener la libertad de hacer lo que quisieras hacer y no preocuparte por la continuidad de la serie, pero dijimos: 'Lo que sería realmente divertido es si pudiéramos encontrar una manera de contar estas historias en Rivervale y luego averiguar de alguna manera que tuvieron continuidad y que afectaron al resto de la temporada 6".

    En nuestra mente, esto es una continuación, esto es parte de 'Riverdale' [Roberto Aguirre-Sacasa]

    ¿Entonces? ¿Archie está realmente muerto? ¿Lo seguirá estando cuando la serie afronte el sexto episodio de la sexta temporada y Rivervale haya quedado atrás? Probablemente tengamos que ver se siguen desarrollando los acontecimientos en las próximas semanas para comprender mejor, pero la respuesta del 'showrunner', al menos por el momento, es afirmativa:

    Puedo decir que Archie está muerto

    "[En el segundo episodio de la temporada 6] la ciudad no está de luto exactamente por él, porque lo mataron ellos, pero sabe que sacrificaron a Archie. De hecho, hay una escena en la que Cheryl y Nana brindan por el sacrificio de Archie porque ahora sus arces están produciendo jarabe de arce nuevamente. Y Betty está embarazada del hijo del amor de Archie. Y no veremos a K.J. [en EL próximo episodio]. Todas esas cosas son ciertas", certifica.

    No obstante, de sus palabras se percibe que la cosa no se va a quedar así, por mucho que en el segundo episodio Archie siga muerto. Además, todavía tiene que entrar en juego la mismísima Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), que promete tener un papel fundamental en toda esta locura.

    'Bienvenidos a Rivervale' (6X01) se estrena el miércoles 17 de noviembre en Movistar+, justo tras su emisión en EE UU, y así será semanalmente: cada miércoles, un nuevo episodio hasta completar los 5 episodios evento. En 2022, la temporada continuará con nuevos episodios.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top