Mi cuenta
    'Sin Novedad': Nunca una serie en la que no pasa nada fue tan divertida
    16 dic. 2021 a las 17:42
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Adaptación del popular formato australiano, la comedia se estrena en HBO Max el domingo 19 de diciembre. Hemos hablado con sus protagonistas Arturo Valls, Carlos Areces, Toni Acosta, Adriana Torrebejano, Omar Banana y Pilar Castro.

    Esperar a que pase algo, que es básicamente lo que están haciendo las tres parejas de protagonistas de la nueva serie de HBO Max Sin Novedad, puede parecer profundamente aburrido. Sin embargo, la ficción desarrollada por Rodrigo Sopeña (Club Houdini, LOL: Si te ríes, pierdes, La hora de José Mota) junto a Álex Mendíbil (Camera Café) para la plataforma de ‘streaming’ está absolutamente lejos de serlo. No solo es realmente entretenida y divertida, sino que tiene esa clase de componente adictivo que casi hace imposible verla de otra manera que no sea en plan maratón. Podrás hacerlo a partir del próximo domingo 19 de diciembre de la mano de HBO Max.

    Adaptación de un formato australiano que ya ha tenido exitosa versiones en otros países como Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Alemania y Oriente Medio, la premisa de Sin Novedad es la siguiente: tres parejas de personajes, conectados por un suceso común que no termina de producirse, esperan una señal para pasar a la acción.

    Ellos son dos agentes de policías interpretados por Arturo VallsCarlos Areces que hacen guardia en un coche a las puertas de un almacén en un polígono industrial; dos compañeras del cuerpo -Pilar Castro y Adriana Torrebejano- que esperan novedades en el centro de control pero que nunca las reciben; y dos sicarios -Toni Acosta y Omar Banana- que aguardan el momento de recibir cierta mercancía con algún que otro "contratiempo".

    En sus recorridos, las tres parejas comparten algo más que la espera desde diferentes perspectivas de la puesta en escena de una operación criminal: Conversaciones a caballo entre lo cotidiano y lo absurdo, silencios incómodos y miradas que lo dicen todo.

    Sin Novedad
    Sin Novedad
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2021 | 25 min.
    Series : Sin Novedad
    Con Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro
    Usuarios
    2,6

    UN CÓCTEL DE VIRTUDES EN FORMATO 'MINI' (Y MUCHAS RISAS)

    Uno de los primeros adjetivos que se viene a la cabeza a la hora de describir Sin Novedad es, valga la redundancia, novedoso. Una cualidad que hoy día, en un escenario de producción audiovisual en el que se estrenan nuevas series y temporadas casi a diario, hay que tener muy en cuenta. Los actores de la serie, con los que SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con motivo del estreno de la serie este fin de semana, también quedaron sorprendidos. 

    Todos ellos coinciden en que no conocían el formato antes de recibir la propuesta de Sopeña y su equipo, pero rápidamente le echaron un vistazo -en mayor o menor medida- y quedaron sorprendidos. "Hubo un dato que me hizo abrir bastante los ojos", recuerda Arturo Valls. "Que Will Ferrell produce la americana. Y eso te hace decir: 'Si a este tío le ha molado… Voy'. La propuesta en sí motivaba bastante por la sorpresa: Solo tres escenarios, los momentos de espera antes de que ocurra la acción, mucho diálogo, personajes…".

    Su compañera de reparto, Adriana Torrebejano, también se deshacía en elogios hacia la serie original, la producida en Australia en 2015 y que poco a poco fue dando lugar a las versiones de otros países:

    [Cuando vi la original] Me pareció diferente, un formato que no se había hecho aquí. Me gustó, me enamoró que fueran seis capítulos, que fueran personajes hablando de cosas muy profundas y muy personales en un espacio tan ambiguo como el trabajo

    La descripción de Torrebejano es perfecta. No deja fuera ninguna de las cualidades que le son innegables a Sin Novedad. De hecho, apenas hemos pasado de refilón por el detalle de que se trate de una serie corta, con seis capítulos de apenas 20-25 minutos de duración, pero no deja de ser otra de sus grandes virtudes.

    "Me pareció un reto trabajar en este proyecto", sentencia Pilar Castro, quien reconoce además que nunca había formado parte de un formato breve. "Me atrajo. Me gustó que fuera cortita, que fuera comedia, que fuera algo muy cotidiano. Y que, al fin y al cabo, fueran personajes a los que parece que no les pasa nada, pero que sí que les pasa. Y cosas muy sorprendentes, además".

    Toni Acosta, por su parte, se mostraba realmente ilusionada: "Siento que hay tantos contenidos y tanto que ver, que encontrar algo diferente, a mí como espectadora, me cuesta. Las disfruto todas, pero unas me acaban recordando a otras. Y para mí esta serie es súper original".

    LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO

    Solo necesitarás un par de horas para Sin Novedad de principio a fin. Parece destinada a disfrutarse de una sentada, pero podemos garantizarte que otro "capitulito" te verías tras terminar los seis que conforman la primera entrega. Si eso será posible o no, no obstante, todavía está por ver: "Queda bastante abierta", admite Adriana Torrebejano, pero de momento no hay garantías: "Ojala te pudiera decir que empezamos a rodar mañana. Estaría radiante".

    "Hay tanto contenido y están saliendo tantas cosas constantemente, que te pones a ver una serie de 50 minutos y realmente te planteas: '¿Pero tengo tiempo para ver esta serie?", reflexiona Omar Banana. Su compañera en la sala, Toni Acosta, coincide, pero también hace una reflexión interesante que también se traduce en cosas buenas sobre Sin Novedad.

    Dure lo que dure, el contenido tiene que ser atractivo. El objetivo es ofrecer un contenido en 30 minutos que sea interesante para quedarte viéndola y darle al siguiente [Toni Acosta]

    "Habrá pelis lentas maravillosas. Para mí, que los capítulos que duren 30 minutos es bueno, sí, pero también es fácil desengancharse. A veces, en 30 minutos, el contenido se puede hacer superficial. Me parece un reto que en cada capítulo pueda ofrecerse un poquito más para que el espectador se quede a ver el siguiente", reflexiona la intérprete.

    UNA SERIE A CIEGAS: "LA SORPRESA ES LO QUE NO HAS VISTO"

    "Sin Novedad nos sorprendió para bien porque no sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo, ni siquiera nosotros", admiten Arturo Valls y Carlos Areces. Y es que, con tres escenarios y tres parejas muy diferenciadas, cada una de las tres dinámicas se rodó por su cuenta y ninguno de ellos tenía muy claro el conjunto hasta que no vio el resultado final. "Cada uno rodó en su escenario y no coincidimos. Todo lo que no habías visto y era nuevo era lo que más gracia nos hizo". Con ello coinciden sus compañeras:

    Las tres dinámicas son muy diferentes y empastan muy bien, que ese era nuestro miedo [Pilar Castro]

    "Aunque nos habíamos leído el guion de toda la serie, no sabíamos qué habían hecho nuestros compañeros", recuerda Torrebejano. "Porque yo no me he cruzado con nadie excepto con Pilar [Castro]. Cuando vimos la serie, teníamos el miedo de saber si funcionarían las tres tramas y los seis personajes. Pero lo cierto es que sorprende. Porque encaja".

    Los seis episodios de Sin Novedad se estrenan el próximo 19 de diciembre en HBO Max.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top