Mi cuenta
    ¿Por qué 'La Rueda del Tiempo' decidió eliminar este importante momento del primer episodio?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie adaptación de la saga literaria de fantasía está a punto de llegar a su fin en Amazon Prime Video, pero la segunda temporada está más que confirmada.

    El séptimo episodio de La Rueda del Tiempo nos ha dejado grandes momentos. El primero de ellos, por supuesto, la revelación de la identidad del Dragón Renacido, pero también otros detalles de la trama que sientan las bases para un final de temporada que promete ser realmente épico. La primera entrega de la serie llega a su fin este viernes 24 de diciembre con el episodio 'El ojo del mundo' (1x08), que comparte título con el primer libro de la saga literaria de Robert Jordan y también hace referencia al icónico lugar del mundo creado por el autor sobre el papel que tanto peso ha tenido en la recta final de la temporada.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Además, el episodio 7, 'La oscuridad reina en los Atajos' (1x07), confirmó que un importante momento que se produce en los libros en que está basada la ficción y que parecía que no había tenido lugar en la serie, sí se produjo. Pero el espectador no pudo atestiguarlo. ¿La razón? La voluntad por parte de los guionistas de proteger que la audiencia puediera obtener una pista bastante importante sobre la identidad del Dragón Renacido antes de tiempo y no adelantar tanto una de sus grandes revelaciones.

    'La Rueda del Tiempo' se apresura a revelar su gran secreto: ¿Qué significa para el gran final de la temporada 1?

    El primer episodio de La Rueda del Tiempo adaptó los primeros episodios del primer libro de la saga. De forma bastante similar al material original, el capítulo se centró en la llegada de los Trollocs a Dos Ríos y en los esfuerzos de Moiraine por escapar con los jóvenes que consideraba candidatos a ser el Dragón Renacido que estaba buscando. Aunque hubo algunos cambios notables, como la incorporación de la mujer de Perrin, Egwene siendo una candidata más y la ausencia de Thom de la batalla, la historia principal se movió en la misma dirección y terminó como estaba destinada a hacerlo: con los protagonistas acompañanado a Moiraine y a Lan hacia la Torre Blanca en Tar Valon.

    El episodio omitió, eso sí, el descubrimiento que Rand al'Thor hacía durante la batalla contra los Trollocs en Dos Ríos. En los libros, el padre del personaje, Tam (Michael MacElhatton), gravemente herido, contaba la verdadera historia de los orígenes de Rand, a quien encontró siendo un bebé durante una batalla y lo llevó a su hogar. En la serie, sin embargo, aunque sí veíamos herido al personaje, no se hablaba de ese detalle sobre Rand. Ahora, uno de los 'flashbacks' del episodio 7 ha revalado que esa escena se produjo.

    ¿Por qué era tan importante no dar pistas tan pronto? Desde el sitio web ScreenRant, lo resumen a la perfección.

    Lo que hace que la escena sea tan esencial en la saga literaria es que es una especie de presagio sobre quién es el Dragón Renacido. Aunque Rand tenía dudas sobre si el hombre que le había criado era realmente su padre, no se enteraría hasta más tarde de su historia secreta, de su conexión con el Aiel y de que su nacimiento estaba ligado directamente a su destino. ¿Por que? Porque según una antigua profecía, la reencarnación del Dragón nace en las laderas de Dragonmount, lo que significaría que no podría tratarse de alguien que hubiera nacido en Dos Ríos.

    En los libros, el verdadero propósito de la misión de Moraine no era tan claro desde el principio, por lo que la insinuación de que Rand no había nacido en Dos Ríos no apuntaba inmediatamente a que él fuera el Dragón Renacido. Sin embargo, en la serie de Amazon, que ha acelerado la narrativa en su misión de cambiar de lenguaje, Moiraine lo deja claro desde el principio: el elegido es uno de los cinco jovenes que acaba de reclutar. De este modo, si los seguidores de la serie hubieran escuchado la historia de Tam en el primer episodio, que fue cuando se produjo, rápidamente hubieran determinado que Rand, como el único personaje no nacido en Dos Ríos, era el único candidato posible.

    Buen y acertado movimiento.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top