Mi cuenta
    "La muerte de mi padre fue producto de las balas": El actor colombiano de 'Rebelde' cuyo padre murió en un atentado
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    El protagonista de la nueva serie de Netflix, Jerónimo Cantillo, y su madre sobrevivieron al accidente que tuvo lugar en su país natal.

    La nueva Rebelde de Netflix nos ha traído nuevas tramas, nuevas canciones y nuevos personajes que han cautivado a miles de espectadores. El remake de la serie protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Poncho HerreraChristopher UckermannChristian Chávez nos ha descubierto nuevos actores como Jerónimo Cantillo. El joven de 28 años ya había empezado a ganar popularidad con su trabajo en Colombia, pero ahora ve su nombre cruzando muchas más fronteras. Sin embargo, hay una tragedia personal que, hasta la fecha, le sigue doliendo.

    Rebelde (2022)
    Rebelde (2022)
    Fecha de estreno 2022-01-05 | 45 min.
    Series : Rebelde (2022)
    Con Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer Mori
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    El actor colombiano interpreta a Dixon, uno de los nuevos alumnos en el internado Elite Way School. Un joven sensible que tiene el sueño de convertirse en un famoso rapero y expresa su rebeldía hablando con la verdad. El papel de Cantillo posee una vibra sumamente buena, genuina empatía y muy buen humor. Además, no le importa lo que digan por lo que es muy auténtico. Pero, ¿quién es Jeronimo Cantillo? 

    Cantillo es hijo de Milciades Cantillo, un excongresista colombiano que también fue fiscal de distrito. En los años 90, la violencia de su país natal alcanzó a su familia, pues sufrió un atentado que cobró la vida del político y al que su madre y él mismo sobrevivieron. El joven encontró refugio en la música y la actuación, a la que empezó a dedicarse desde los 16 años. Su papel del cantante de vallenato Kaleth Morales, en la serie Los Morales (2017), lo lanzó a la fama.

    Así es la nueva generación de 'Rebelde' en Netflix (¿y qué ha sido de los originales?)

    En una entrevista para Caracol Televisión, el actor habló con lujo de detalles sobre el atentado que le quitó la vida a su padre. "Estábamos nosotros en el coche, a mi padre le hacen una llamada, un político que le dice que necesitaba reunirlo en su casa. Salen mi padre, mi madre en el coche y yo era un bebé. Y ocurre el fatal atentado en el que fallece mi padre, producto de las balas. Todos los impactos de bala fueron a la cabeza", indicó. 

    Y por si esto fuera poco, agregó que los autores de este crimen empezaron a amenazar a sus seres queridos, por lo que todos los integrantes de su familia tuvieron que separarse. "Perdemos la seguridad, mi madre quedó lesionada. Pero el arte ha sido un bálsamo para todas estas penas, el conflicto tan grande que es la ausencia de mi padre", explicó el actor.

    Cantillo ha podido superar este episodio terrorífico en su vida; y ahora, la vida lo ha premiado con un papel en una producción mundial, gracias a la importancia de Netflix. Su experiencia en Rebelde la calificó como desafiante y satisfactoria. "¡Fue tremendo! No me lo esperaba porque, aunque creo en mí y en el poder de los sueños, jamás imaginé que iba a ser parte de la nueva versión de Rebelde.", declaró en una entrevista para Infobae Colombia.

    Si quieres recibir todos los estrenos y novedades de cine y series en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Además de volver a participar en la ya confirmada segunda temporada de Rebelde, Cantillo también forma parte del elenco de una de las series más esperadas: la nueva entrega de Pasión de gavilanes. En la historia, Cantillo será Andrés Reyes, el hijo de Franco (Michel Brown) y Sara (Natasha Klauss).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top