Mi cuenta
    'How I Met Your Father' revela su primera gran conexión con 'Cómo conocí a vuestra madre' (pero se distancia en el misterio principal)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La secuela independiente de la mítica 'sitcom' ya ha visto la luz al otro lado del charco. ¡Y ha habido sorpresas!

    Era una de las series a las que los amantes de las series tenían más ganas de hincarle el diente en 2022 y, aunque en España de momento tendremos que esperar a que se confirme qué cadena o plataforma de 'streaming' será la responsable de la emisión así como su fecha de estreno, How I Met Your Father ya ha visto la luz al otro lado del charco y rodeada de algunas sorpresas que no hemos podido resistirnos para conocer.

    Desarrollada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, con Pamela Fryman -directora de la mayoría de los episodios de Cómo conocí a vuestra madre- en el equipo y con la inestimable ayuda de los creadores de la serie original -Carter Bays y Craig Thomas- como productores ejecutivos, la nueva ficción ha sido descrita como una "secuela independiente" y relatará cómo Sophie (Hilary Duff) conoció al padre de su hijo. Por el camino, como ya ocurría en la original, la joven y su grupo de amigos saldrán de fiesta, conocerán gente, mantendrán relaciones, estarán inmersos en el mundo de las aplicaciones de citas y vivirán situaciones de lo más divertidas mientras navegan su entrada en la etapa más adulta de sus vidas.

    Cómo conocí a tu padre
    Cómo conocí a tu padre
    Fecha de estreno 2022-01-18 | 30 min.
    Series : Cómo conocí a tu padre
    Con Hilary Duff, Chris Lowell, Francia Raisa
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Aunque la columna vertebral o esquema principal de How I Met Your Father es el mismo que el que en su día catapultó al éxito a Cómo conocí a vuestra madre, la realidad es que la ficción recién estrenada en Hulu en Estados Unidos presenta muchas diferencias respecto a la original. Por un lado, la acción transcurre en nuestro presente actual, mientras que estará narrada desde el futuro del año 2050. Desde allí, la encargada de encarnar a la Sophie del futuro es la ex de Sexo en Nueva York Kim Catrall que, al contrario que Bob Saget como el Ted Mosby del futuro, sí que aparece de carne y hueso en la serie. 

    Los errores de 'Cómo conocí a vuestra madre' que no debería repetir 'How I Met Your Father'

    Asimismo, la serie transcurre en la ciudad de Nueva York, comparte universo con su predecesora y, a pesar de su independencia, se ha confirmado que estará repleta de guiños a la original. Ahora, con sus dos primeros episodios ya emitidos en Hulu, conocemos algunos jugosos detalles más que 1) marcan la diferencia con Cómo Conocí A Vuestra Madre, pero que 2) confirman uno de sus principales nexos de unión. ¿Deseas conocerlos?

    ¡ATENCIÓN! A CONTINUACIÓN SE REVELAN DETALLES FUNDAMENTALES DE 'HOW I MET YOUR FATHER'.

    ¿QUIÉN ES EL PADRE? Probablemente ya le conoces

    Por muy similar que sea el formato, How I Met Your Father está dispuesta a marcar la diferencia con la serie de CBS protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders y compañía.

    Mientras que el gran momento final del piloto de Cómo conocí a vuestra madre fue la Ted estaba en una cita con la "tía Robin", la gran revelación del debut de su serie secuela es que Sophie ya ha conocido al padre de su hijo. E incluso, de hecho, puede que ya le conozcamos, ya que hay muchas papelestas para que sea uno de los cuatro chicos que forman parte del elenco: Sid (Suraj Sharma), el dueño de Pemberton's -el nuevo McLaren's-, Jesse (Chris Lowell), conductor de Uber, Ian (Daniel Augustin), la cita de Tinder, o Charlie (Tom Ainsley), el nuevo novio de Valentina (Francia Raisa).

    ['Cómo conocí a vuestra madre'] era el viaje de Ted hasta conocer a su mujer. Esta serie es más un viaje para descubrir dónde encajan todos estos hombres en la vida de Sophie

    Así lo reconoce a TVLine el co-creador de la serie, Isaac Aptaker. "Es una historia de madurez para ella como mujer", reflexiona. "Sophie tiene realmente mucho que hacer como persona antes de estar lista para terminar con el padre".

    No obstante, aunque Sophie ya ha conocido al padre, existe la posibilidad de que el padre no sea uno de los cuatro principales: "En nuestro piloto ella deja en claro que conoció al padre esa noche, lo que deja un poco de margen de maniobra en cuanto a quién es nuestro padre", señala la cocreadora Elizabeth Berger también a TVLine. "Tenemos a nuestros chicos principales, en los que esperamos e imaginamos que la gente tendrá mucho interés, pero también habrá un mundo más grande en el que podemos explorar lo que sucedió durante toda esa noche".

    LA PRIMERA GRAN CONEXIÓN

    La diferencia planteada en el primer episodio de la serie ya es bastante top, pero más aún lo es la conexión establecida entre ambas series por el piloto:

    Ya algo avanzado el episodio, tras un paseo por el puente de Brooklyn, Sophie, Valentina y Charlie acompañan a los nuevos amigos Jesse, Sid y Ellen de regreso a la casa de Jesse y Sid y, cuando abren la puerta: ¡Sorpresa! Viven en el mismo apartamento en el que vivían Ted, Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan) en Cómo conocí a vuestra madre.  Y las famosas espadas de Ted y Marshall siguen allí.

    Ahora, sin embargo, el escenario no será principal, como en la serie original, sino uno de los secundarios. Nos gusta la idea de que tengan su espacio y que uno de nuestros personajes sea el nuevo dueño de un negocio y esté tratando de convertir este clásico bar de Nueva York en algo propio", explica Aptaker sobre su decisión. Eso sí, el MacLaren's sigue allí y quién sabe si volveremos a cruzar sus puertas: "Hay una posibilidad", se limita a responder Berger.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top