Mi cuenta
    Los sacrificios que hizo Kunal Nayyar por 'The Big Bang Theory' y por qué necesitaba terminar la serie
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor ha pasado largas temporadas sin poder ver a su familia. Se ha perdido nacimientos, cumpleaños, funerales... Pero ha valido la pena.

    Kunal Nayyar ha pasado 12 años de su vida siendo Raj Koothrappali en The Big Bang Theory. Firmar por una serie de 279 episodios es una gran noticia para cualquier actor y, en el caso de esta 'sitcom', un gran impulso para la carrera de sus protagonistas, pero conlleva muchos pequeños sacrificios que pasan desapercibidos para el gran público. El principal: no ser dueño de tu tiempo y convertir tu trabajo en tu prioridad.

    En una reciente entrevista con Channel 4, en el programa Sunday Brunch, el actor ha declarado que, a lo largo de una década, tanto él como sus compañeros de reparto se perdieron muchos momentos familiares importantes. Es una de las cosas negativas de trabajar en una misma serie año tras año.

    Era el momento para todos nosotros de pasar página y hacer otros esfuerzos en nuestra vida. La gente no se da cuenta del sacrificio necesario para hacer una temporada completa. Yo, que mi familia vive en la India, me he perdido muchos nacimientos, aniversarios y muertes. Era hora de que yo y todos nosotros pasásemos más tiempo con nuestras familias

    Kunal Nayyar ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, pero su familia permanece en Nueva Delhi, ciudad a la que se trasladaron después de vivir en Londres, donde nació el actor. En 1999, decidió mudarse al país americano para graduarse en Administración de Empresas por la universidad de Portland, pero la actuación se cruzó en su camino y decidió desarrollar la profesión que le llevaría a la fama. 

    The Big Bang Theory llegó a su final por la decisión de Jim Parsons de tomar otro rumbo. El actor que da vida a Sheldon Cooper quería cerrar esa etapa de su vida tras más de 10 años encarnando al mismo personaje y, aunque esto pilló por sorpresa a sus compañeros, entendieron que quisiera pasar de página y compartieron sus deseos. "Existía un sentimiento generalizado de que había llegado el momento de hacer algo diferente", ha declarado Mayim Bialik años más tarde. La actriz que da vida a Amy no señala únicamente a Parsons como el desencadenante del final: "Hubo un montón de factores sobre los que el público no llega a saber nada, sobre lo que implican las decisiones detrás de por qué una serie no continúa".

    Vamos, que Parsons fue el primero en dar voz a un pensamiento que tenían todos los miembros del equipo. Kaley Cuoco declaró en una aparición en el programa de Andy Cohen que no se sintió decepcionada cuando su compañero quiso dejar la serie. "Era lo que él necesitaba en ese momento. Y no sé si mi vida habría tomado este camino si no hubiésemos terminado cuando lo hicimos. Quizás fue una bendición disfrazada", apunta la actriz, que desde que dejó de ser Penny está arrasando en su faceta de productora con series como The Flight Attendant.

    Comprometerse con una serie tan longeva como The Big Bang Theory no solo obliga a dejar a un lado otras prioridades, también complica el poder fichar por otros proyectos audiovisuales. Cada temporada de la serie de comedia alberga más de 20 episodios, lo que se traduce en largas jornadas de rodaje durante meses. Con esta agenda apretada, Nayyar no ha podido hacer mucho más que alguna que otra obra de teatro y papeles esporádicos en otras ficciones televisivas o películas. Nada tan relevante como Big Bang. Ahora que tiene más libertad empezaremos a verle en otros trabajos. El primero de ellos es Sospechosos, una serie de suspense para Apple TV+ que protagoniza junto a Uma Thurman. Sigue la investigación del secuestro del hijo de una importante magnate de los medios.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top