Mi cuenta
    Stephen Campbell, el veterano compañero fallecido en 2021 al que 'The Walking Dead' dedicó su temporada final
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    La temporada 11 de la ficción zombi puso el broche de oro a la adaptación televisiva de la famosa series de cómics de Robert Kirkman.

    La temporada 11 de The Walking Dead quizá no sea recordada como la mejor ni la más intensa de la longeva ficción zombi de AMC, pero lo que sin duda sí hará es ser recordada para siempre para los fans de la serie como la encargada de poner el broche de oro a uno de los mayores fenómenos televisivos de la pasada década.

    La temporada final de The Walking Dead, al contrario que las anteriores, no estuvo formada por dos partes de 8 episodios, sino que se emitió en tres tandas de ocho episodios hasta completar la que fuera su entrega más larga de su trayectoria. En la segunda de ellas, la serie lamentó la pérdida de un querido miembro del equipo que no sobrevivió para disfrutar de la recta final: El director de fotografía Stephen F. Campbell, quien murió a la edad de 65 años durante la espera entre la primera y segunda parte de la undécima entrega.

    Como ya han hecho en otras ocasiones, el capítulo debut de la segunda mitad terminaba con una pantalla en negro y una dedicatoria: "En memoria de Stephen Campbell".

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    El director de fotografía era un veterano compañero de la serie de AMC, en la que trabajaba desde 2013 y para la que ejerció su profesión en un total de 36 episodios desde entonces. Comenzó como operario de cámara y su primer trabajo como director de fotografía fue en el episodio de la cuarta temporada 'Claimed', mientras que el último de ellos es uno muy reciente de que guardamos muchos recuerdos. El primer final de la décima temporada, 'A Certain Doom' (10x16) que se emitió meses después de la paralización de la industria por la Covid-19, en octubre de 2020, y que suponía el desenlace de la entrega hasta que ese verano se anunciase la famosa tanda adicional.

    AMC
    Durante siete temporadas de zombis y caos apocalíptico, creó imágenes que definieron el género para la exitosa serie de televisión", escribió la hija de Campbell, Aubrie Campbell Canfield, al anunciar su muerte en Facebook en noviembre del año pasado. "Estaba muy, muy orgulloso de su trabajo

    Asimismo, en el momento de su muerte, numerosos compañeros del equipo ya le dedicaron sus propios homenajes a título individual. "Campbell encarnó un cineasta completo en todos los niveles. Era amable, inteligente, talentoso y siempre luchó por la batalla adecuada. Permanecerá para siempre en nuestros corazones", escribía sobre él el director Michael E. Satrazemis.

    A él se sumaron otras famosas figuras de la familia de la serie: "Eras un artista. Pero también un profesional consumado. Gracias por ser tan amable de modelo a seguir que demostró que puedes ser ambas cosas", escribía el jefe de contenidos de la franquicia Scott Gimple, mientras que la 'showrunner' Angela Kang le recordaba como un "humano notable" y una "presencia amable y constante en nuestro set".

    Hallan muerto al miembro del reparto de 'The Walking Dead' Moses J. Moseley a los 31 años

    De manera similar, AMC ya ido honrando tributo a diversos miembros del equipo de The Walking Dead que han fallecido a lo largo de su más de una década de trayectoria: el veterano intérprete Scott Wilson, el encargado de interpretar a Hershel; el diseñador de producción y miembro del equipo de la serie James Heltibridle; y el doble de riesgo John Bernecker. Asímismo, recientemente se daba a conocer el fallecimiento de Moses J. Moseley, hallado muerto a la edad de 31 años por causas que aún se investigan. El joven habíra interpretado a un caminante, concretamente una de las "mascotas" de Michonne (Danai Gurira), Mike, hasta en seis ocasiones durante tres temporadas, de 2012 a 2015.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top