Mi cuenta
    '¿Quién es Anna?' Por qué la ex mejor amiga de la estafadora está indignada con la serie de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La periodista Rachel Williams asegura que no han contado con ella para la serie y se muestra ofendida con la descripción de su personaje: "¿En serio?".

    ¿Quién es Anna?, la serie desarrollada por Shonda Rhimes para Netflix, lleva un par de semanas en los primeros puestos de lo más popular en servicio de 'streaming', pero, mientras la increíble historia de Anna Delvey está fascinando de nuevo a los espectadores cuatro años después de que el artículo de Jessica Preesler para New York Magazine se hiciese viral, una de las protagonistas reales de la historia no está en absoluto conforme con la serie de la plataforma de la gran N.

    La periodista Rachel Deloache Williams, aka la amiga de Anna Sorokin que fue estafada por la joven en el famoso viaje a Marruecos, lo ha dejado claro y por escrito en un artículo escrito de su puño y tecla para Time en el que asegura no haber sido consultada por el equipo de la serie pese a ser un personaje de la serie y encima uno que ha mantenido su nombre real.

    ¿Quién es Anna?
    ¿Quién es Anna?
    Fecha de estreno 2022-02-11 | 52 min.
    Series : ¿Quién es Anna?
    Con Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    La entonces periodista de Vanity Fair Rachel Williams es uno de los nombres conocidos de la lista de estafados por Anna Sorokin, una joven alemana nacida en Rusia y de origen humilde que durante años se hizo pasar por una rica heredera llamada Anna Delvey que vivía entre lujos sin pagar absolutamente nada. La joven comenzó a moverse entre la jet set de la alta sociedad neoyorkina con el discurso de ser la hija de un magnate y con su proyecto personal de una fundación de arte a su nombre, pero, mientras su particular estafa nunca dio demasiados frutos, sí fue alcanzando notoriedad gracias a sus contactos y su círculo se hizo cada vez más amplio. Al final, Anna Sorokin, aún sin tener un duro, iba a lujosas fiestas, vestía ropa cara, vivía en hoteles, viajaba en jets privados y se pegaba unos viajes de escándalo.

    Uno de estos viajes lo hizo junto a su entonces amiga Rachel Williams, a quien invitó a Marruecos con todos los gastos pagados en 2017. Una vez en Marrakech, comenzó el infierno de la periodista, porque allí Anna afirmaría que su tarjeta de crédito no funcionaba y tendría que hacerse cargo de los gastos: una factura de 62.000 dólares que nunca le devolvió. La denuncia de Williams fue clave y llegó en el momento en el que varios hoteles estaban comenzando a reclamar deudas a la joven alemana, que no tardaría en ser detenida.

    '¿Quién es Anna'?: La increíble historia real de la rusa humilde que estafó durante años a los ricos de Nueva York

    Desde entonces, la víctima ha sido una de las figuras clave del caso Anna Delvey. En 2018 publicó un artículo en Vanity Fair y, al año siguiente, un libro para contar su calvario -My Friend Anna: The True Story of a Fake Heiress- que será adaptado por HBO. 

    Apenas se anunció el proyecto en Netflix, Rachel Deloache Williams expresaría su enfado y su incomprensión, considerando que la serie desarrollada por la plataforma glorifica a "una criminal sociópata y narcisista". Así lo reflejaba en su primera entrevista sobre la serie para su ex revista Vanity Fair: "Creo que promover toda esta narrativa y homenajer a una criminal, sociópata, narcisista está mal. Tras haber tenido un asiento de primera fila durante demasiado tiempo, he estudiado la forma en que funciona una estafa más de lo que nadie necesita. Ves el espectáculo, pero no prestas atención a lo que se comercializa".

    En la entrevista para Vanity Fair, Rachel Williams también asegura que le pilló por sorpresa la descripción que hacía la serie de Netflix sobre su personaje, al que interpreta Katie Lowes: "Una seguidora nata cuya adoración ciega por Anna casi destruye su trabajo, su crédito y su vida. Pero si bien su relación con Anna es su mayor arrepentimiento, la mujer en la que se convierte gracias a ella puede ser la mayor creación de Anna".

    Decir que una mujer es la creación de otra persona es contrario a una narrativa feminista. Lo vi y me dije, '¿En serio? ¿Adónde vas a llegar con esto?'. Entonces senti cierta inquietud, pero nadie piensa que alguien va a ser imprudente con los hechos, especialmente cuando el personaje lleva mi nombre

    Asimismo, tal y como explica ella misma en el artículo que firma para Time, la periodista lamenta especialmente no haber sido consultada por la producción: "Como no participé en a serie, supe [del personaje] al mismo tiempo que el resto del mundo", escribe.

    "Había vendido la opción de adaptar mi historia (no a Netflix, sino a HBO), así que ya esperaba que hubiera momentos en los que la dramatización de mi experiencia me incomodase. Entendí que salir al centro de atención conllevaba ciertos riesgos. Pero esta descripción de Netflix fue impactante". 

    'La mujer en la que se convierte gracias a Anna'. Siete pequeñas palabras que de un solo golpe me despojaron de mi voluntad, logros y verdad

    "¿Se supone que tenemos que creer que la mujer en la que me había convertido no era por los padres que me criaron, el amor que compartía con mis familiares y amigos, mis propios esfuerzos o crecimiento personal, sino por Anna?", se pregunta en el artículo.

    La compleja situación actual de Anna Sorokin tras '¿Quién es Anna?': "¿Estoy siendo juzgada de nuevo?"

    Por su parte, Anna Sorokin, tras haber sido liberada de su sentencia en prisión por buen comportamiento, parmanece detenida por Inmigración por haber superado la estadía de su visa en Estados Unidos. Netflix no ha confirmado cifras exactas sobre el dinero que habría recibido la joven por la venta de los derechos para contar su historia, pero según ha sido reportado y ella misma ha confirmado, ya habría pagado sus deudas por los delitos cometidos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top