Mi cuenta
    Así de espeluznantes serían en la vida real los muñecos diabólicos de las películas de terror
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El artista Hidreley Diao es conocido por sus increíbles creaciones de inteligencia artificial. Desde dibujos animados hasta personajes históricos, nada se le resiste.

    Si tú también has tenido pesadillas con una muñeca endemoniada o un objeto que atrae espíritus, no eres el único. Las películas de terror nos han enseñado a tener mucho cuidado con estos muñecos diabólicos. Son un elemento típico del género y nunca pasan de moda. Si te fijas, casi cada década tiene su propio personaje inanimado que cobra vida cuando menos te lo esperas. Suelen tener una cosa en común: son objetos infantiles, pero su aspecto no es inocente en absoluto. ¿Te los imaginas en la vida real?

    El artista Hidreley Diao está especializado en traer a la vida personajes de todo tipo, desde dibujos animados hasta figuras históricas como Juana de Arco o protagonistas de cuadros como la Gioconda. Utilizando una mezcla de herramientas de inteligencia artificial -Face Application, Remini y Gradient- logra unos resultados increíbles. Ya vimos cómo sería Mirabel y el resto de la familia Madrigal de Encanto si existieran en la vida real y ahora exploramos el género de terror.

    Un artista utiliza Inteligencia Artificial para traer a la vida a los personajes de 'Encanto' y el resultado es asombrosamente real

    Hidreley ha convertido en personajes reales a varios muñecos diábolicos que, ya advertimos, se convertirán en tus peores pesadillas. Es, por ejemplo, lo que sucede con Annabelle. La horrible muñeca de porcelana que protagoniza su propia saga. La conocimos en Expediente Warren como una de las posesiones que trae de cabeza al matrimonio de parapsicólogos Ed y Lorraine Warren (Vera Farmiga y Patrick Wilson). En su versión cinematográfica ya genera bastante inquietud, pero piensa qué harías si te encuentras con esta chica esperándote al final del pasillo.

    Otro personaje espeluznante que ha cobrado vida bajo el saber hacer de Hidreley es Chucky, el mítico niño pelirrojo de peto azul que sabe usar un cuchillo mejor que el carnicero de tu barrio y que no tiene ninguna buena intención. En su versión de carne y hueso conservaría esa melena característica y una mirada que ya avisa de que el mal habita en su interior.

    El encanto de Chucky no se ha desvanecido a pesar de que han pasado ya más de 30 años desde el estreno de Muñeco diabólico. De hecho, en 2021 se estrenó la serie Chucky con muy buena acogida. Si ya daba miedo, después de esta imagen no volverás a verlo de la misma manera.

    En el perfil de Instagram de Hidreley Diao encontrarás muchas otras creaciones de este estilo que, a menudo, se convierten en viral. El trabajo del ilustrador no para de compartirse en redes sociales y también en medios. Diao colabora habitualmente en Bored Panda, poniendo rostro a diferentes figuras que, por una razón u otra, no nos imaginamos como personas de carne y hueso en la vida real.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top