Mi cuenta
    'Élite': Quién vuelve y quién no en la temporada 6
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva entrega ya está garantizada y se han anunciado cinco incorporaciones al elenco. ¿Qué pasará con el resto?

    Mucho se está hablando estos días sobre la quinta temporada de Élite que Netflix estrenaba al completo el pasado 8 de abril, aunque no todo sean cosas buenas. Mientras parte de los seguidores que sí logro amasar tras el éxito indiscutible de su primera entrega se quedaron por el camino, lo cierto es que el 'thriller' adolescente desarrollado por Carlos Montero ha seguido teniendo una solida base de fans y espectadores más o menos comprometidos que devoran rápidamente y sin remordimientos cada nueva temporada.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Sin embargo, aunque la cuarta, estrenada en 2021, logró superar la ausencia de varios de sus protagonistas más veteranos con la entrada en escena de caras nuevas, sobre la quinta temporada se han multiplicado las malas críticas e incluso se ha convertido en objeto de polémica por el tratamiento que hace de una trama de la que forma parte una violación. Romantización de las drogas, la no inclusión de cuerpos no normativos y el mal ejemplo que supone para los jóvenes en su representación de la adolescencia son otras de las críticas de las que ha sido objeto durante los días posteriores a su estreno.

    Sin embargo, la sexta temporada de Élite ya está garantizada e incluso se han dado a conocer las caras nuevas que formarán parte del elenco, mientras que el creador Carlos Montero y su co-guionista Jaime Vaca revelaban en entrevista con SensaCine que de momento no estaban explorando el final: "No vemos el final por ahora, la verdad. En nuestra cabeza nunca escribimos como para la última temporada. La cuarta temporada fue como un campo de pruebas muy chulo, porque ahí estábamos intentando demostrar que Élite podía estar más allá de los personajes, que la marca se sostenía y sostenía la serie".

    'Élite': “No vemos el final, por ahora”. Sus creadores vaticinan el futuro de la serie

    Sobre el elenco, casi como en cada temporada, tenemos que decir que caras nuevas llegan y que otras se van. Toma nota a continuación de quién estará y quién no en la temporada 6 de Élite.

    SAMUEL, ÚNICA SALIDA "CONFIRMADA"

    De momento y con comillas. ¿Por qué? Puesto que, aunque en los instantes finales de la temporada veíamos a Samuel moribundo en brazos de sus amigos Rebeka y Omar en una trágica escena repleta de gritos, sangre y la detención de Benjamín, lo cierto es que no se produjo la confirmación oficial de su muerte. Y si hay algo que nos han enseñado las series de televisión es que, cuando no asistimos a una muerte en pantalla, siempre existe la posibilidad de que, en realidad, no se haya producido.

    En los 'flashforwards' que apuntaban a la muerte de Samuel en los primeros episodios le veíamos flotando boca abajo en la piscina, de hecho, pero cuando Patrick y Benjamín se decidían a deshacerse el cuerpo, el joven era capaz de pronunciar unas palabras hacia el personaje de Manu Ríos. Finalmente, ya rodeado de sus amigos pero herido de gravedad, pierde el sentido antes de que llegue la ambulancia.

    Todo lo que sabemos de la temporada 6 de 'Élite': Fecha de estreno, quién no regresa y nuevos estudiantes

    La escena de Omar y Rebeka rotos de dolor parece confirmar la muerte, pero a falta de que sea oficial, mantendremos una pequeña duda al respecto.

    De momento, Itzan Escamilla no se ha pronunciado en redes sobre la quinta temporada de Élite, pero sus compañeros Miguel BernardeauArón Piper también esperaron para publicar su despedida y dar tiempo a los fans a terminar la temporada completa.

    EL RESTO: DUDAS RAZONABLES

    Nada se sabe sobre el futuro de los personajes de forma oficial, pero estamos seguros de que, poco a poco, se irán conociendo sí se han producido o no nuevas salidas que den forma a una sexta temporada que promete ser bastante distinta.

    Con Benjamín arrestado y muchas papeletas de acabar en la cárcel tanto por la muerte de Samuel como por sus tejemanjes ilegales con Armando, parece bastante posible que Diego Martín no esté de vuelta en los nuevos episodios. De igual modo, el cierre de la trama de Cayetana es bastante redondo. Se despide de Las Encinas y comienza una nueva relación que tenía muchas ganas de comenzar, así que parece poco probable que veamos de nuevo a Georgina Amorós en la sexta temporada.

    Respecto al resto, aunque los hijos de Benjamín, Ari, Patrick y Mencía todavía tienen trama por delante, la salida de su padre del colegio también podría salpicarles por completo y acabar con los jóvenes saliendo de Las Encinas. Con la muerte de Samuel e Iván más cerca de Patrick que de ella, el recorrido de Ari (Carla Díaz) se podría dar por finalizado, mientras que el de Patrick tiene potencial de crecimiento de la mano del personaje de André Lamoglia. De igual modo, aunque la trama de Mencía y Rebeka queda en el aire, la continuidad de ambas está supeditada a la continuidad de las actrices Martina Cariddi y Claudia Salas, que no ha sido confirmada.

    De igual modo, Philippe (Pol Granch) pierde a Cayetana, pero sigue vinculado a Isadora, y parece poco probable que Valentina Zenere y Andre Lamoglia se marchen antes de hacer, como mínimo, una temporada más.

    CINCO NUEVAS INCORPORACIONES

    Lo que está claro es que la sexta temporada de Élite será un festival de caras nuevas. De momento se han confirmado las incorporaciones de cinco nuevos personajes más: Carmen Arrufat, Álvaro de Juana, Ana BokesaÁlex Pastrana y Ander Puig.

    'Élite': las caras nuevas que llegan a Las Encinas en la temporada 6

    Los detalles sobre sus personajes se mantienen aún en secreto pero, por las imágenes, podemos contar con que, como mínimo, cuatro de ellos son nuevos estudiantes de Las Encinas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top