Mi cuenta
    'Élite': 7 interrogantes y tramas inacabadas que debe abordar la temporada 6
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva entrega verá la luz previsiblemente en 2023 y aún no hay certeza sobre las salidas y regresos que se producirán en elenco. Sin embargo, la quinta temporada nos deja algunas pistas sobre las tramas de futuro.

    Hace apenas 10 días que Netflix acogía el debut de la quinta temporada de una de sus series estrella en España: Élite, un 'thriller' adolescente que fue un auténtico éxito en su estreno en 2018 y que, desde entonces, ha estrenado una temporada al año que ha sido devorada rápidamente por su legión de seguidores en todo el mundo. Aún objeto de críticas y polémicas, Élite sigue liderando el top de lo más popular en la plataforma de 'streaming' cada vez que estrena una nueva tanda de episodios y ni siquiera el relevo generacional ha podido con ella.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    La serie ha superado con éxito el reto de perder al 90% de sus personajes originales de la mano de caras nuevas y tramas cada vez más lejanas a la realidad de la juventud o del funcionamiento de un instituto normal por elitista que sea. Élite engancha y por ella seguirá apostando Netflix como mínimo por una sexta temporada que ya estaba garantizada aún antes del estreno de la quinta.

    No hay fecha de estreno confirmada para la temporada 6, pero podemos contar con que verá la luz en 2023 siguiendo con su tradición de una temporada al año y con conocer nuevos detalles poco a poco sobre lo que va a suceder. De momento, la quinta entrega nos deja algunas pistas en forma de interrogantes y tramas inacabadas. Puedes tomar nota de las mismas a continuación.

    1. ¿Ha muerto Samuel?

    La primera de todas las preguntas que nos surgen tras el desenlace de la quinta entrega y que tendrá que ser respondida (a más tardar) en la temporada 6 de Élite es sin duda si Samuel, el personaje de Itzan Escamilla, ha muerto realmente.

    Eso es lo que parece en el último episodio de la recién estrenada entrega, que se despide entre luces de ambulancia y con Omar (Omar Ayuso) y Rebeka (Claudia Salas) llorando desconsoladamente por su amigo. Minutos antes, Samuel había recibido un grave golpe en la cabeza contra el bordillo de la piscina tras un forcejeo con Benjamín, quien rápidamente apostó por deshacerse del entonces todavía no cadáver en lugar de llamar a los servicios de emergencia.

    Todo lo que sabemos de la temporada 6 de 'Élite': Fecha de estreno, quién no regresa y nuevos estudiantes

    Cuando ya le creíamos muerto, Samuel pidió ayuda a Patrick e, instantes después, comenzó a llegar gente a la mansión de los Blanco. Omar y Rebeka le asistieron en lo que parecían sus instantes finales y, aunque le vimos perder el conocimiento, la serie no deja 100% claro si el camarero sigue o no sigue con vida. De momento no ha habido confirmación oficial, ni Itzan Escamilla se ha despedido de su personaje en redes sociales.

    2. ¿Qué pasará con los hermanos Blanco tras la detención de Benjamín?

    La ausencia que parece asegurada es la de Benjamín Blanco, el personaje interpretado por Diego Martín. Detenido como principal sospechoso por la muerte de Armando, junto al que, al mismo a tiempo, estaba llevando a cabo una serie de acciones ilegales, el futuro en la cárcel del personaje está casi asegurado. Y más aún después de su responsabilidad en lo ocurrido con Samuel, ya sea homicidio o tentativa.

    Lo que está asegurado es que Benjamín deja la dirección de Las Encinas y que lo que ocurra con él afectará directamente a sus hijos: Ari (Carla Díaz), Patrick (Manu Ríos) y Mencía (Martina Cariddi). No necesariamente dejarán de ser alumnos, pero con su padre en la cárcel y su madre fallecida, alguien tendrá que hacerse cargo de los hermanos Blanco. Un asunto a tratar en la temporada 6, de la que aún no se sabe si todos ellos serán parte.

    3. El futuro de Mencía y Rebeka

    La trama de Ari, con Samuel fuera de juego y con Iván (André Lamoglia) habiendo asumido que está loco por Patrick, podríamos darla por cerrada, pero la historia de amor de Mencía y Rebeka todavía está lejos de haber terminado. Lo han intentado una y otra vez -la última de ellas la noche de la "muerte" de Samu-, pero la realidad es que siempre que lo suyo da un paso hacia delante, surge algún nuevo bache que las separa.

    Quizá lo mejor para ambas es poner espacio de por medio y dar por finalizado lo suyo y, aunque es algo que podría suceder dado que ni Claudia Salas ni Martina Cariddi se han pronunciado sobre su regreso a la serie, la pareja todavía tiene mucho por vivir si tienen la oportunidad de hacerlo en la temporada 6.

    4. El futuro de Patrick e Iván

    Tras mucho tira y afloja y hacernos pensar que Iván estaba realmente loco por Ari, el episodio final de la quinta temporada despojó de sus miedos al hijo del futbolista y le permitió asumir de una vez por todas sus sentimientos hacia Patrick. Iván corre a reconfortar a un Patrick destrozado que ha estado a punto de ayudar a su padre a deshacerse del cadáver de Samuel y, aunque no está confirmado, será función de la sexta temporada el mostrarnos si lo suyo tuvo futuro y cómo evoluciona la relación de ambos personajes.

    5. ¿Quién ha abandonado 'Élite'?

    Es una de las grandes dudas, puesto que aún no se han producido ni confirmaciones ni despedidas. Parece asegurada la salida de Samuel, la de Benjamín y la de Cayetana (Georgina Amorós), quien deja el colegio y comienza una nueva vida.

    La sombra de la duda también planea sobre los otros dos veteranos, Omar Ayuso y Claudia Salas, mientras que del resto de personajes daremos por seguro que vuelven hasta que se nos diga lo contrario.

    'Élite': Quién vuelve y quién no en la temporada 6

    Lo que está garantizado es que habrá salidas, puesto que están confirmadas nada más y nada menos que cinco caras nuevas cuya primera misión será, como hemos visto en ocasiones anteriores, será hacer determinadas ausencias más llevaderas. 

    6. ¿Habrá consecuencias para los agresores de Isadora?

    Una trama que se cierra y que se abre al mismo tiempo es la de Isadora (Valentina Zenere), la Emperatriz de Ibiza con un grave problema de adicción que se prenda al segundo de Philippe (Pol Granch). Tras una temporada 5 en la que termina dándose cuenta de que la vida que tiene no es lo mejor para ella, la joven es víctima de una violación en grupo durante una noche de fiesta en Ibiza. Los responsables son tres estudiantes de Las Encinas y, aunque ella al principio reniega de reconocer lo que ha ocurrido, en el último episodio la veíamos denunciando.

    Cabe esperar que el asunto se retome en la temporada 6 y que haya represalias contra los jóvenes. Una oportunidad para los guionistas de redimirse ante las críticas sobre la forma en la que han tratado la trama de Philippe y las agresiones sexuales que perpetró en el pasado.

    7. ¿Habrá temporada 7 de 'Élite'?

    Se repitió en la tercera y en la cuarta entrega y en la quinta no hemos dejado de leer aquí y allá que la fórmula de Élite resulta repetitiva y que ha llegado el momento de dar la serie por finalizada. Sin embargo, la sexta entrega es una absoluta realidad y el equipo de creadores tiene claro que no ven el final a la vista.

    'Élite': “No vemos el final, por ahora”. Sus creadores vaticinan el futuro de la serie

    "No vemos el final por ahora, la verdad", aseguraba Carlos Montero en entrevista con SensaCine. "En nuestra cabeza nunca escribimos como para que sea la última temporada. La cuarta temporada fue un campo de pruebas muy chulo, porque ahí estábamos intentando demostrar que Élite podía estar más allá de los personajes, que la marca se sostenía y sostenía la serie". 

    Sin embargo, si será así y temporada 7 o si, por el contrario, la sexta será la última todavía no ha sido confirmado por Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top