Mi cuenta
    La casi imperceptible conexión de 'Caballero Luna' con 'Loki' que esconde el episodio 3
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie de Marvel protagonizada por Oscar Isaac está más relacionada con el Universo Cinematográfico de Marvel de lo que piensas.

    Caballero Luna ya lleva tres episodios estrenados a sus espaldas y, con el que debuta en la plataforma de 'streaming' de Disney este miércoles 20 de abril, la nueva ficción de Marvel habrá superado su ecuador y entrado en su recta final. Protagonizada por Oscar Isaac en la piel de su(s) personaje(s) principal(es), la ficción sobre el personaje de Marvel Comics ya ha cautivado a millones de fans en todo el mundo, pero también se ha alejado más que ningunda de sus precedesoras del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Caballero Luna
    Caballero Luna
    Fecha de estreno 2022-03-30 | 45 min.
    Series : Caballero Luna
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    La serie desarrollada por Jeremy Slater para Disney+ forma parte de la enorme colección de series desarrolladas por Marvel Studios para su estreno en la plataforma de 'streaming'. Es la primera en ver la luz en 2022 la sexta desde que Bruja Escarlata y Visión diese el pistoletazo de salida en enero de 2021 y la siguieran Falcón y el soldado de invierno, Loki, ¿Qué pasaría si...? y Ojo de halcón. Tras su emisión, llegará muchas otras y, aunque primero tenemos que dejar espacio a Lucasfilm y su esperada Obi-Wan Kenobi, no tardarán en llegar Ms. Marvel, She-Hulk, Secret Invasion y la segunda temporada de ¿Qué pasaría si...?

    Pero que Caballero Luna se aleje de los productos basados en historias de La Casa de las Ideas que hemos disfrutado hasta la fecha no solo no la hace menos Marvel, sino que en ella también podemos encontrar guiños a otros títulos del UCM que hacen las delicias de los más fieles amantes de este fascinante universo. 

    Sorpresa para los fans de Marvel escondida en el primer capítulo de 'Caballero Luna'

    De hecho, el episodio 3 de su primera temporada, 'The Friendly Type' (1x03), incorporaba un guiño directo a Kang el Conquistador, el personaje que apareció por sorpresa en el episodio final de la primera temporada de Loki y que, interpretado por Jonathan Majors, también será el principal villano de la esperada Ant-Man and The Wasp: Quantumania, la tercera entrega de la saga sobre los personajes de Marvel Scott Lang (Paul Rudd) y Hope van Dyne (Evangeline Lilly).

    El episodio en cuestión incluyó un 'easter-egg' de Loki, pero lo cierto es que se trataba de un guiño tan tan imperceptible que pasó desapercibido para la mayoría. Afortunadamente, a los trabajadores en sitios webs especializados como ComicBook no se les pasa una ni tampoco a los fans acostumbrados a buscar este tipo de conexiones en cada episodio, y es gracias a New Rockstars que hemos podido comprobar que, mientras Marc Spector (Isaac) estaba peleando con uno de los secuaces de Arthur Harrow (Ethan Hawke) en Egipto, en la cazadora de uno de ellos se puede ver un diseño peculiar: un guiño directo a Rama-Tut, una de las muchas identidades que Kang ha usado durante su tiempo en los cómics de Marvel.

    La conexión es tan imperceptible como emocionante, puesto que los seguidores del UCM han especulado durante meses sobre si Caballero Luna podría estar de algún modo vinculada al Uninverso o si sería 100% independiente. Al fin y al cabo, aunque Marc Spector / Caballero Luna era miembro de los Vengadores en los cómics, a menudo estaba ocupado lidiando con sus propios villanos y amenazas.

    Algo sobre lo que en su día el productor de la serie Grant Curtis arrojó algo de luz en declaraciones a Inverse:

    Caballero Luna está muy en el UCM. El espectador observador va a escuchar y ver los guiños que arrojamos que lo explican y lo confirman

    Mientras, tres episodios nos separan de que los seis episodios de Caballero Luna estén disponibles y al completo en Disney+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top