Mi cuenta
    'The Dropout': Por qué la verdadera Elizabeth Holmes no ha participado en la serie
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie que acaba de ver la luz en España de la mano de Disney+ relata el auge y caída de la que fuera la multimillonaria más joven hecha a sí misma. Una historia de ambición desmedida y el peor resultado.

    Fue un auténtico éxito en su emisión en EE UU a través de Hulu y ahora acaba de aterrizar en España de la mano de Disney+. Los ocho episodios de The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes ya están disponibles al completo en la plataforma de 'streaming' y, si estás leyendo esto es porque probablemente ya has quedado cautivado por el hipnotizante relato del que fuera uno de los más polémicos casos de la historia de Silicon Valley: la historia de Elizabeth Holmes, una joven y prometedora empresaria que comenzó siendo señalada como la "nueva Steve Jobs" y que acabó perdiéndolo todo cuando se destapó que su negocio multimillonario era un fraude. Ahora, está en libertad condicional a la espera de sentencia y se enfrenta a una pena de 20 años de prisión.

    The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    Fecha de estreno 2022-03-03 | 60 min.
    Series : The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    Con Amanda Seyfried, Naveen Andrews, Utkarsh Ambudkar
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Desarrollada por Elizabeth Meriwether (New Girl) para la plataforma, The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes relata, como su propio nombre promete, la historia completa de la joven empresaria, a quien interpreta Amanda Seyfried. Una mujer hecha a sí misma que ya desde pequeña, e hija de padres con influencia en las altas esferas, mostraba ambición y otras cualidades que hacían presagiar su éxito. La joven tenía claro lo que quería y no tardó en dejar sus estudios para dedicarse 100% a sacar adelante una idea revolucionaria que cambiaría para siempre la medicina: un dispositivo capaz de realizar todo tipo de pruebas diagnosticas con una sola gota de sangre y sin necesidad de usar ningún tipo de aguja.

    Fundó su propia empresa, Theranos, cuando tan solo tenía 19 años, tiró de contactos para lograr inversores, reclutó a los mejores profesionales para trabajar en el desarrollo de la tecnología que había ideado y se vendió tan bien que los medios de comunicación se rindieron a sus pies. Era la nueva Steve Jobs y la empresaria multimillonaria más joven en haber fabricado su fortuna con sus propios medios... Pero su tecnología nunca llegó a funcionar. Cuando se destapó el escándalo, Theranos cerró y Elizabeth fue a juicio. Ahora, tras ser declarada culpable, está a la espera de la sentencia que se producirá el próximo mes de septiembre.

    ¿Cuál ha sido la participación de la verdadera Elizabeth Holmes en 'The Dropout'?

    Según ha reconocido la propia Meriwether, Elizabeth Holmes no ha estado involucrada en la creación de The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes, que en realidad está basada en el podcast homónimo de ABC News creado por Rebecca Jarvis. La 'showrunner', que condensa el relato en ocho episodios, explicó en una entrevista con FastCompany que no había entrevistado a la empresaria, aunque no reveló las razones por las que el encuentro no se produjo.

    Actualmente se sabe, eso sí, que Holmes está a la espera de sentencia y de entrar o no en prisión, aunque es bastante probable que lo haga.

    'The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes', la miniserie con Amanda Seyfried sobre uno de los fraudes más sonados de EE.UU, llega a Disney+

    Lo que sí hizo Mereiwether para desarrollar la ficción, en la que se introducen algunas diferencias respecto al caso real, fue hablar con varias personas que habían formado parte de su entorno y que pudieran profundizar en cómo era realmente una mujer a la que la prensa había convertido en un auténtico personaje.

    Por ejemplo, en uno de los episodios del podcast 'The Dropout', la ex gerente de productos de Apple que trabajó brevemente en Theranos, Ana Arriola, comentó haber visto bailar a Holmes mientras pensaba que nadie la estaba viendo y la anédota fue rápidamente cazada por la creadora para su serie, utilizándolo como la herramienta de Elizabeth para expresar las emociones y sentimientos reprimidos que se negaba a dejar salir al exterior.

    Realmente traté de hacer mi investigación, porque hay una enorme responsabilidad cuando se trata sobre personas reales [Elizabeth Meriwether]

    Así lo prometía la creadora en declaraciones a The New York Times, en una entrevista en la que no dudaba en dejar claro la importancia de estar tratando sobre un suceso real cuyo sujeto principal sigue viviendo y sufriendo actualmente: "Ella es una persona real. Hay juicios en curso. Es una historia realmente complicada". Por ello, la creadora tuvo claro desde el principio que quería presentar a Holmes de forma equilibrada, puesto que muchas personas habían comenzado a verla como una "sátira". De igual modo, Amanda Seyfried la interpretó desde el respeto más absoluto: "“Tenía muchas ganas de confiar en ella", aseguró a The New York Times. "Si todo hubiera funcionado, habría sido increíble".

    De momento, Elizabeth Holmes no se ha pronunciado hacia la serie de Disney+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top